Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,53K respuestas
Página
194 / 194

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Seria bueno cubrir el dolar ahor pienso yo.

Mejor que Bononato no lo sabe nadie... veremos.

Buenos días compañeros de fondo,
un par de dudas/preguntas; No entiendo por qué el fondo lleva bajando un par de día a pesar de que los TIPs están subiendo... será por cambio eur/dolar?...

Otra pregunta, a ver si alguien lo sabe aquí: yo sigo los TIPs por esa página (https://www.boerse-frankfurt.de/bond/us912810te82-united-states-of-america-0-145-22-52) y veo que solo se realiza un intercambio diario; además el spread de oferta y demanda es muy grande, tal y como se aprecia en la imagen. Por qué no hay más de un intercambio diario y es el mercado tan falto de liquidez para tener tal spread?

IA :  Para gestionar el riesgo de tasa de interés, la Fed y otros gestores pueden ajustar la “duración” de sus carteras de bonos, vendiendo bonos a largo plazo (como los TIPS de 30 años) si esperan subas en las tasas, o comprándolos en escenarios de reducción de tasas. También posicionan sus carteras en diferentes tramos de la curva de rendimientos según el contexto económico 

Los podria comprar el tesoro

1.- Si, probable el dólar puede haber perjudicado algo los últimos par de días, tampoco es que se haya movido mucho el VL y hoy parece compensa algo que vuelve a bajar de 1,18 el eurusd

2.- Esos TIPs no sólo realizan un intercambio diario, es bastante líquido, pero sobre todo lo mueven institucionales. El tema es que se negocian principalmente en mercado secundario OTC y no en una bolsa de valores centralizada como las acciones, y las cotizaciones y spreads se publican a través de dealers (market markers que se llevan su pellizco, etc..). Por eso las cotizaciones no son tan transparentes como las acciones ordinarias: la pág. que pones está bien solo para hacer un seguimiento esporádico ya que entiendo hace resumen diario. Pero si ya quieres ver movimientos intradía, spreads, etc...., te debes ir a una plataforma de pago como Bloomberg o quizás puedes probar buscarlo en tu broker por el isin. En mi broker IB que tenemos muchos por ej., veo su gráfico de las últimas dos horas, así como su cotización y spreads bid ask en vivo, etc..:

S2