¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Renta 4 Wertefinder

Análisis sobre la rentabilidad de Renta 4 Wertefinder en 2017

Hola Trist, el fondo lleva acumulando una rentabilidad del 3,6 % este año y claro que no estamos contentos con este resultado, más aún cuando en mayo la rentabilidad estaba alrededor del 5 %. La razón se debe en primer lugar al dilema cómo invertir la renta fija. Debido a las altas valoraciones sobre todo del mercado americano pensamos que sería más prudente de mantener la inversión en renta variable alrededor del 40 %. Invertir la renta fija en bonos denominados en euros carece de sentido y por ello decidimos invertir en bonos denominados en dólares ymonedas de países emergentes (pero emitidos por emisores de primera calidad como por ejemplo el Banco Europeo de Inversiones). La idea era que estos países experimentan una bajada de la...

Foro de Renta 4 Wertefinder

Renta 4 Wertefinder (ES0173323009) es un fondo mixto flexible gestionado por Renta 4 Gestora. La política de inversión del fondo es invertir un 0%-100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora, invirtiendo como máximo un 30% en IIC no armonizadas. Se invierte, directa o indirectamente, un 0-100% de la exposición total en Renta Variable o en activos de Renta Fija pública y/o privada. La exposición a riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total. Se seleccionaran activos empleando técnicas de análisis fundamental de las compañías. El Fondo se gestiona de forma flexible y activa, lo que conlleva una alta rotación de la cartera y un incremento de gastos de compra venta de posiciones, que se negociarán de la forma más ventajosa posible para el Fondo. La exposición máxima al riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto.
 
Renta 4 Wertefinder
 
Renta 4 Wertefinder  podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.
 
Ver más
Características del fondo

Datos del fondo de inversión

Nombre del gestor:

Jürgen Brückner

Fecha de creación:

07/01/2014

Fecha actualizacion ficha:

30/06/2017

Tipo de divisa:

Euros

Distribucion o acumulacion:

Acumulación

Índice de referencia:

IBEX,

Inversión mínima:

10,00€

Isin:

ES0173323009

Tipo:

Mixto

Objetivos

Para qué me sirve:

El Renta 4 Wertefinder es un fondo global mixto con más de 30 compañías globales, 10 títulos de renta fija y algo de liquidez. Su objetivo se basa en el retorno absoluto y no hacen apuestas con derivados ni con países emergentes.

Paises

Países principales:

Zona Euro, Europa ex. Euro, EE.UU.

Mayores Posiciones

Mayores posiciones:

Atlas Copco, BHP Billiton, Hutchison Whampoa, Indra, Aalberts Industries y Roche

Condiciones adicionales

Información adicional:

ES0173323009

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar