Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
205 / 302
#1633

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hay mercados o sectores donde no es fácil encontrar gestores que batan al mercado, ahí los ETFs son una alternativa.

Te interesará este post sobre ¿Qué es un ETF? y este sobre ventajas e inconvenientes de ellos.

Saludos

#1634

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como bien te ha dicho mi compañero Dani hay mercados dónde los gestores tienen dificultades para batir al índice de referencia, por lo que en esos casos los ETFs se postulan como una buena alternativa de inversión. De hecho hace poco hice un post comparativo entre Fondos y ETFs del sector consumo, dónde el mejor ETF de dicho sector conseguía obtener mayores rentabilidades en comparación con el mejor fondo.

Un saludo!

#1635

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Ana, la cartera aún no está formada, llevo tiempo leyendo sobre fondos, ETFs, tipos de carteras, gestoras, etc.
No es tan fácil tomar un decisión "adecuada", voy dando pequeños pasos con vuestras aportaciones y demás.

#1636

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Daniel.

#1637

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

si fuera facil todos harían lo mismo.

Está claro que todo tiene su riesgo. yo estoy como tu. Me gusta la proactividad que muestras en esto (hay que cuidar lo poco que uno tiene ahhaha).

Yo todavia quiero saber mucho mas de esto, me he abierto unos fondos value activos (largo plazo) pero me gustaria saber de igual manera, cuando es mejor salid de un fondos y cambiar a otro... que otras posibilidades pueden dar mejores rentabilidades al dinero.

Supongo que poco a poco... Pero cualquier cosa que se vaya diciendo por aqui me interesa..

#1638

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Preguntas cuando es mejor salir de un fondo y entrar en otro. Es dificil saberlo , realmente es casi imposible saberlo de antemano.

Si el objetivo es ganar el máximo dinero posible, la respuesta a tu pregunta es muy facil: hay que vender caro, cuando nuestro fondo está muy muy caro, y hay que comprar cuando está barato. Esto es muy facil decirlo, pero muy dificil, por no decir que es imposible hacerlo. Muchos de los que intentan hacer trading con fondos acaban vendiendo en el peor momento, cuando empieza a subir. Y muchas veces es mejor no hacer nada que intentar adivinar lo que haran las bolsas.

Creo que lo mejor puede ser no hacer nada, pero aunque parezca facil no lo es. No es facil no hacer nada y estarse quieto con nuestras inversiones.

#1639

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Daniel por tu respuesta.

Cuando me hablas de meter algo en Asia, ¿no sería suficiente con el 20% que ya destinan a esa zona los dos fondos globales que he puesto?.

¿Cual de los dos fondos de emergentes que he comentado te parece mejor para mi planteamiento (LU0329355670------Robeco Qi Em Active Equities D Eur   o   LU0474968020------Pictet-Emerging Markets Index R Eur)?, ¿o los dos con un 5% cada uno?

 

Muchas gracias, un saludo.

#1640

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos

Soy nuevo en este foro, pero ya llevo algun tiempo familiarizando con los fondos de inversion. La idea es que me orienteis en unos cuantos fondos para renovar mi cartera, porque estoy indeciso en que pasos tomar. He abierto una cuenta en renta 4 y me gustaría empezar a invertir, cambiando mis fondos antiguos por otros mejores. Mi nivel de riesgo ronda 4-5-6.

Espero vuestras aportaciones. Gracias