Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
203 / 302
#1617

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, quiero contratar un fondo en el sector tecnología, tengo cuenta en Sefl, me gustaría opiniones sobre estos ¿cuál os parece mejor ? aunque estoy abierto a cualquiera.

NN (L) Information Technology - X Cap EUR (EUR) LU0332192888 (Comisión de suscripción 5,00%)

Threadneedle (Lux) Global Technology DU (EUR)  LU0757431738  (Comisión de suscripción 1,00%)

Parvest Equity World Technology Classic-Capitalisation (EUR)  LU0823421689  (Comisión de suscripción 3,00%)

BlackRock Global Funds - World Technology Fund E2 (EUR)  LU0171310955 (Comisión de suscripción 3,09%)

Muchas gracias.

 

#1618

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

De los cuatro fondos que propones, si tenemos en cuenta su rentabilidad anualizada a 3 años, el más rentable es el Threadneedle (Lux) Global Technology DU (EUR) (LU0757431738). Además el fondo presenta distintos ratios que abalan su buen comportamiento, como son su R^2 de 73,56, lo cual indica su descorrelación con el índice por lo que el impacto de la evolución del mercado sobre el fondo es bajo. Además presenta un Alpha de 3,94 lo cual indica que el gestor está creando valor, mientras que los otros 3 fondos tienen un alpha negativo.

Un saludo.

#1619

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi el que más me gusta es el fidelity global technology.

Saludos

#1620

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo diría que es el mejor fondo de renta variable en dicho sector, ha conseguido batir a su índice y referencia de forma consistente años tras años desde 2012, aunque en lo que llevamos de año se ha quedado un punto por detrás, pero seguro que logra recuperarse. 

Saludos

#1621

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas por motivos personales quiero traspasar los fondos de Selfbank a otra entidad.

Me podeis sugerir otra entidad donde tengan los mismos fondos o similares? (Invesco, M&G, Robeco, Groupama, Fidelity)

sabeis que comisiones se pagan?

gracias

 

#1622

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo te recomendaría Renta 4 y BNP personal investors, que si sólo trabajas con fondos no te cobran comisiones, echa un vistazo en sus páginas.

La web de Renta 4 es mas completa y funciona mejor, al menos hasta ahora, ya que BNP esta haciendo mejoras y se supone que irán mejorando. En BNP tienes muchos fondos con mínimos de entrada mas bajos que en Renta 4, pero ambos tienen muchos fondos. En BNP tienes los famosos Vanguard...

Saludos.

#1623

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a tod@s, este es mi primer post en el foro, aunque llevo tiempo leyendo para estudiar diferentes opciones para mis ahorros.

Llevo varios años con un plan de pensiones (plancaixaTendencias PP) que de momento voy a mantener y desde el año pasado comence a preparar otro plan alternativo común para mi mujer y para mí. Empecé con los 3 fondos indexados de ING direct con muy buen resultado, invirtiendo mensualmente y eligiendo para realizar las suscripciones, el dia con el índice correspondiente en negativo. Sin embargo, el TER que tienen es altito para gestión pasiva (1,1%), así que he transpasado los tres fondos y la cuenta de liquidez con que los acompaño a renta4, con idea de hacer la cartera allí.

El plazo objetivo es 25 años, realizando aportaciones (200-300€) mensuales o bimensuales y basando fundamentalmente la inversión en fondos indexados para aprovechar sus bajas comisiones y sus aceptables rendimientos a largo plazo.

Ahora viene la petición de opiniones a vosotros, que sabeis bastante mas que yo de esto, quiero diversificar y tengo en mente lo siguiente:

Composicion cartera
 
GLOBAL 

LU0996182563---------Amundi Idx Msci World Ae-C--------40%--------RV Global Cap. Grande Blend-----TER  0.30%
ES0180792006---------True Value FI----------------------------20%--------RV Global Cap. Flexible-------------TER  1.48%
 
 
EUROPA
 
LU0389811372---------Amundi Idx Msci Emu Ae-C----------30%--------RV Zona Euro Cap. Grande--------TER  0.30%
 
 
EMERGENTES (aqui tengo que decidirme por uno de los 2)
 
LU0329355670------Robeco Qi Em Active Equities D Eur-----10%----------RV Global Emergentes--------TER  1.48%
                                                        o
LU0474968020------Pictet-Emerging Markets Index R Eur----10%----------RV Global Emergentes--------TER  0.91%
 
 
Esta es la idea, a no ser que me digais que es una birria de idea y que esta mal el planteamiento o los fondos elegidos.
 
Un saludo y gracias de antemano.

 

#1624

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Logan87,

La mejor decisión ya la has tomado, que es montar la cartera y realizar aportaciones periódicas. Me gusta el mezclar gestión pasiva y activa, son complementarias en la mayoría de situaciones. Me gustan todos los fondos, pero quizá reduciria un poco el peso de los fondos globales y añadiría uno de Asia en general o de Japón en particular, con un peso del 10%. 

Si no te quieres complicar la vida la gestión pasiva es una buena opción, haces aportaciones periódicas, rebalanceas de vez en cuando y a vivir. Si tiras más por gestión activa debes estar más pendiente de los fondos y sus gestores, pero puedes rascar un plus si lo haces bien.

Saludos