Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
195 / 302
#1553

Re: ¿Por dónde empiezo?

Buenos días Unai,

Para elaborar tu cartera de fondos creo que deberías conocer en primer lugar tu perfil de inversión y así seleccionar fondos que se ajusten a tí. Una cosa importante es tener en cuenta la correlación entre los fondos que eligas, es decir, tratar de no tener fondos que inviertan en lo mismo a pesar de que sean dos fondos diferentes, para intentar así compensar tu cartera frente a bajadas de algunos de tus fondos. 

Respecto a las letras (E, P y M, o cualquiera que te encuentres) índica versiones del fondo, esto es que tu puedes entrar en un fondo con distintas inversiones iniciales y en consecuencia, distintos gastos corrientes. Por ejemplo en este caso, si quisieras entrar en el Magallanes Europe Equity P, la inversión mínima inicial sería de 1000000€ con unos gastos corrientes de 1,34%, mientras que en el Magallanes Europe Equity M, la inversión mínima es la compra de una participación (hoy está a 122,65€) con unos gastos corrientes de 1,84%.

Saludos!!

#1554

Re: ¿Por dónde empiezo?

Gracias Ana

#1555

Re: ¿Por dónde empiezo?

muchas gracias ANA.

Mi perfil de inversion al ser ahorros que no necesito ahora mismo puede ser algo mas agresivo y me gustaria invertir en fondos variables y mixtos.

 

en renta variable habia visto magallanes europe, true value y alguno que vea a nivel español para asi tener europa, global y españa no? aunque espero tambien meter algo en cobas.

 

en cuanto a fondos mixtos flexibles, aun no he visto mucho y me gustaría poder obtener recomendaciones.

#1556

Re: ¿Por dónde empiezo?

En la categoría global hay algunos fondos interesantes como el Pictet-Security, aunque creo que el True Value es una muy buena elección. En cuanto a renta varible española, hay grandes fondos como el Metavalor o el EDM-Inversion. Por el lado de la renta variable europea, podrías echarle un vistazo al fondo Valentum. 

Si también tienes intención de invertir en fondos mixtos flexibles, el fondo Sextant Grand Large ofrece muy buenas rentabilidades batiendo a su índice de forma consistente.

Un saludo!!

#1557

Re: ¿Por dónde empiezo?

El sextant este lo tenia mirado. Pero que solo concentre su inversion en francia no es arriesgado?

Parece un valor bueno con baja volatilidad.. pero me gustaria tener mayor destreza analitica a la hora de invertir en un fodo.

Respecto a magallanes, me han hablado muy bien de la gestion, pero no se si meterme en españa o europa.- que diferencias habria?

 

si quiero abrir una cartera con renta variale y mixto, igual a 50% cada una, me gustaría informarme primero muy bien y tambien saber como puedo contratar dichos fondos y como mantener todos los fondos en seguimiento?

#1558

Re: ¿Por dónde empiezo?

No sólo invierte en Francia, es cierto que tiene un 50% de su cartera en la Zona Euro, pero tambíen tiene presencia en Japón (12%), Estados Unidos (8%), Reuno Unido (8%), así como en el continente asiáticos (desarrollado y emergente) con un 12,5% apróximadamente. 

#1559

Re: ¿Por dónde empiezo?

estoy analizando ahora el fondo. He visto su r2, alfa, sharpe, beta (aunque no comprendo lo del indice y estandar)... como puedo tener estos datos en cuenta para saber si un fondo hace bien las cosas etc?

 

ya se que los valores no son algo que te aseguren nada, pero me gustaría saber interpretarlos... y como saber si es algo positivo etc.

 

mi pregunta de como contratat los fondos y luego crear mi cartera para seguirlo, como lo haceis? gracias

me estas ayudando mucho.

#1560

Re: ¿Por dónde empiezo?

y veo que sus comisiones son muy altas no? si no invierto mucho dinero aquí me puede comer casi toda la rentabilidad no? como puedo saber mas acerca de cuanto me comen en ese sentido?

lo siento ana pero agradezco tu info