Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
200 / 302
#1593

Re: ¿Por dónde empiezo?

Hola Unai, 

Hay muchas fuentes de información, siendo la más habitual Morningstar y la información en las páginas de las gestoras. Desde ahí, puedes hacer análisis de ellos con los datos y ver cuales se ajustan más a tus necesidades.

Saludos

#1594

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Algo de offtopic lo siento:
Tengo una cuenta en australia con dinero en dolares australianos. Alguno sabría aconsejar cuando hacer la transferencia a mi cuenta española por el tema del cambio de divisa? Como saber cuando hacerlo cuando el dollar australiano este alto... usare la app transferwise, o hay alguna manera mas eficaz d transferirlo?

Gracias

#1595

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias a todos.

 

No quiero preguntar sobre donde es ''sensato'' invertir o donde deberia de invertir para diversificar.

Pero si que me interesa saber como puedo saberlo yo de manera activa. Esto es, he contratado magallanes european equity y en breve abro true value y pegasus con renta4.

 

Se que magallanes es renta variable europea, true value global y que pegasus es un 64% monetario (no se q es) a nivel mas español.

Veo las carteras en morningstar pero no soy capaz de sacar conclusiones. Al ver estos fondos, mi preguntta es como puedo ver mis fondos en que mercados se mueven, para buscar otras alternativas para diversificar?

no quiero pensar como ustedes, pero quiero pensar.

gracias

#1596

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Unai,

Te veo bastante interesado en aprender mucho. Sin lugar a dudas te propongo que te leas la nueva guía que presentamos ayer: Cómo elegir un fondo de inversión. Es totalmente gratuita y te la puedes descargar en PDF. En esa guía se dan por sabidos muchos conceptos financieros, por lo que si cuando empieces vas algo pérdido significa que deberías leer antes la guía básica de Fondos de inversión.

Un saludo!

#1597

Cartera para perfil consevador con ETFs o cartera mixta

Buenas a todos,

Estoy con la duda de donde invertir mis ahorros, soy un perfil conservador y con pocos conocimientos de Fondos. El objetivo es sacarle algo mas que la "inflacción" y darle algún movimiento.

Lo tuve en el pasado con Renta 4 y no quede muy contento ( tal vez estuve poco tiempo). Ahora miro "fondos indexados" o una cartera combinada de fondos entre variable y fija.

¿ Que recomendais? ¿ Con que empresas que me recomienden de la mejor forma?

 

Gracias.

#1598

Re: Cartera para perfil consevador con ETFs o cartera mixta

Dado tu perfil conservador, si finalmente te decides por invertir en fondos, te paso algunos de RF que han demostrado no perder nunca en los últimos años. Son fondos cuyo objetivo es dar siempre una rentabilidad positiva en cualquier situación del mercado, aunque sea baja, para aquellos perfiles que no están dispuestos a asumir grandes riesgos.

  • Carmignac Sécurité A EUR Acc (FR0010149120)
  • EDM-Ahorro FI (ES0168673038)
  • BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond Fund (LU0172403825)

Un saludo!