¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ETFs: mejores Fondos Cotizados
Descubre los productos financieros más rentables para invertir en índices.

Mejores ETFs en el Sector Consumo: Vanguard VCR, Lyxor DISW, Source XLYS, iShares EXV9

El sector del consumo discrecional engloba todos aquellos bienes y servicios que no son de primera necesidad y que por tanto dependen en gran medida de la renta disponible de las personas. Como analizamos también en el post Mejores fondos de inversión del sector consumo, es un sector complicado para los gestores en cuanto a poder batir a su índice de referencia, es por ello que analizar los mejores ETFs del sector consumo puede ser de utilidad para aquellos que prefieran los ETFs como alternativa de inversión.

Mejores ETFs sector consumo

Mejores ETFs de renta variable en el sector consumo

ETFs Patrimonio  Ratio Costes Netos Rentabilidad anualizada 5 años Moneda
Lyxor MSCI World Consumer Discretionary TR 122.7 millones 0.40% 17.46% EUR
Vanguard Consumer Discretionary 2.300 millones 0.10% 22.11% USD
Source Consumer Discretionary S&P US Select Sector 169.37 millones 0.30% 21.61% USD
iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure 28.72 millones 0.46% 16.74% EUR

 

Lyxor MSCI World Consumer Discretionary TR

El ETF Lyxor MSCI World Consumer Discretionary tiene como objetivo replicar el índice de referencia MSCI World Consumer Discretionary TR. Dicho índice mide la inversión y rentabilidad de las empresas cotizadas dentro del sector consumo discrecional. El ETF Lyxor MSCI World Consumer Discretionary ofrece una inversión de bajo coste, líquida y transparente al índice de referencia subyacente.

  • ISIN LU0533032008
  • Ratio de Costes Netos: 0.4%
  • Patrimonio: 122.7 millones
  • En Euros
  • ETF Global

Sectores Lyxor Consumer ETFRentabilidad Lyxor Consumer ETF

 

 

 

 

 

 

 

Vanguard Consumer Discretionary 

El ETF Vanguard Consumer Discretionary intenta replicar el índice MSCI US Investable Market Consumer Discretionary. Dicho índice engloba grandes, medianas y pequeñas empresas estadounidenses dentro del sector de consumo discrecional, sector que incluye industrias de servicios que tienden a ser más sensibles a las distintas fases del ciclo económico (textiles, automoción, equipos de ocio...). Así el fondo invierte todos o la mayoría de sus activos en las acciones que componen el índice, sosteniendo cada acción en aproximadamente la misma proporción como su ponderación en el índice.

  • ISIN US92204A1088
  • Ratio de Costes Netos: 0.10%
  • Patrimonio: 2.300 millones
  • En USD
  • ETF sobre USARentabilidad Vanguar Consumer Discretionary ETF

Source Consumer Discretionary S&P US Select Sector 

El ETF Source Consumer Discretionary S&P busca replicar, lo máximo posible, siempre antes de comisiones y gastos, el índice S&P Select Sector Capped 20% Consumer Discretionary TR (Net). El fondo invierte total o sustancialmente los ingresos netos de cualquier emisión de acciones de renta variable global (incluidos los componentes del Índice de referencia) y valores relacionados con acciones, FDIs, participaciones de otros UCITS y Swaps. Puede invertir hasta un 10% de su patrimonio neto en participaciones de otros UCITS.

  • ISIN IE00B449XP68
  • Ratio de Costes Netos: 0.30%
  • Patrimonio: 169.37 millones
  • En USD
  • ETF sobre USA

Sectores Source Consumer ETF

 

 

 

 

 

 

 

 

iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure

El ETF iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure trata de ofrecer un comportamiento lo más exacto posible al índice STOXX Europe 600 Travel & Leisure. De este modo el fondo invierte en empresas del sector viajes y ocios de países desarrollados de Europa, especialmente en Reino Unido dónde invierte un 62.63% de la cartera del fondo.

  • ISIN DE000A0H08S0
  • Ratio de Costes Netos: 0.46%
  • Patrimonio: 28.72 millones
  • En EurosRentabilidad iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure
  • ETF sobre Europa

Sectores iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure

 

 

Conclusiones

Como podemos apreciar a lo largo de las gráficas, los ETFs son capaces de generar una rentabilidad muy similar a su índice de referencia a largo plazo, por los que los ETFs se posicionan como una oportunidad de inversión para aquellos que no confían en la creación de valor por parte de los gestores de fondos de inversión. De entre todos los ETFs propuestos en este artículo, el Vanguard Consumer Discretionary se posiciona como el ETF de mayor rentabilidad a 5 años. De este modo, si hacemos una gráfica comparativa entre el mejor fondo de inversión del sector consumo (Invesco Global Leisure Fund A) con el mejor ETF del mismo sector, el ETF supera al fondo. Esto es porque el sector consumo es un mercado complicado dónde los gestores tienen dificultades para batir al índice, por lo que en esta ocasión, los ETFs serían una buena alternativa de inversión.

Rentabilidad mejor ETF vs mejor fondo de inversión sector consumo 

  1. #1

    Lizpiz

    A mí también me gusta el XLY,de SPDR,excelente comparativa Ana,vemos con los ETFS de sectores,también son díficiles de batir por la gestión activa,y con unas comisiones,muy competitivas.

    S2

  2. #2

    Enrique Roca

    Ana: Te animo a seguir con el mismo estudio para los demas sectores .

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar