Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
204 / 302
#1625

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel, cuando se habla por aquí de abrir carteras tipo bogle, activas o combinadas, ¿de cuánto dinero mínimo, aprox., podemos estar hablando? 20, 30, 40, 50, 100.000 o más?. Mi idea es ir creando una cartera con fondos que provienen de la banca tradicional, no haría aportaciones mensuales, ¿no traspaso todo el dinero y lo voy haciendo en momentos que haya bajadas de valor liquidativo?.

Gracias por todas tus aportaciones.

 

#1626

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Te explico, hay de todo. Hay fondos de inversión en los que se puede invertir desde 10 euros, y hay otros donde la clase más barata es de mínimo 5.000. El capital es un problema muchas veces dado que componemos nuestras carteras ideales y luego no tenemos capital para acceder a ellas. 

Con las aportaciones periódicas pasa algo similar, algunos fondos tiene mínimos de 1.000, y las aportaciones posteriores tienen un mínimo inferior, de digamos 50 euros, pero es algo que hay que mirar bien.

Si haces un traspaso desde fondos de la banca tradicional a fondos mejores, creo que es conveniente que lo hagas de golpe, dado que si hubiera caídas y los fondos anteriores son peores, probablemente caigan más que los fondos buenos. Otro escenario es si tuvieras liquidez, ahí te recomendaría hacer aportaciones progresivas. 

Saludos

#1627

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Ana, a priori también me gustaba el mismo, por sus ratios, no tengo conocimiento para valorar mucho más.

Crees que en estos momentos, 5 años vista aprox.,  se podría apostar por el Threadneedle (Lux) Global Technology DU (EUR), o mejor un global, como este, por ejemplo,  Fidelity World E-Acc-EUR ,  LU0115769746, que toca más sectores. 

 

#1629

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Daniel, en la ficha del fondo " Amundi Idx MSCI EMU AE-CEl" dice: "...objetivo de este sub-fondo es replicar el índice MSCI EMU:::" ¿a que se refiere con sub-fondo?

En la gestión pasiva, para distinguirla de activa, me fijo en: que sea ETF, que diga "replica tal o cual índice", que el TER  sea bajo (¿cómo de bajo?), ¿algo más en que fijarme?, en las fichas de algunos FI no habla específicamente de gestión activa o pasiva.

Leo a rankianos que forman carteras BOGLE, en principio pensaba que solo se formaban con ETFs, pero he leido que también con FI, ¿las caractrísticas fundamentales de una Bogle son:gestión pasiva con pequeños TER y largo plazo, con rebalanceos?

Muchas gracias, una vez más.

 

#1630

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Eldefermo,

En los fondos de inversión está el fondo base, que podría ser el fondo que invierte por ejemplo en euros con comisiones intermedias, y despues hay muchas "sub-clases" de fondos que podrían ser, ese fondo con moneda cubierta, con valor liquidativo en otra divisa, con otras comisiones... etc, la filosofía e inversiones son las mismas, pero el rendimiento puede cambiar mucho de uno a otro, como pasa con los fondos cubiertos y sin cubrir.

Sobre la gestión pasiva, hay muchos ETFs con TER de 0,3%-0,4%, pero la cantidad varía mucho en función del mercado. Para diferenciarlos puedes ver su comportamiento vs el índice, si es gestión pasiva buena (pocas comisiones y un seguimiento muy fiel del mercado) tendrá un comportamiento inferior muy leve todos los años.

Si, no soy un experto en Bogle, pero el concepto es ese, dando mucha importancia a los rebalanceos. Hay un hilo específico sobre el tema con ideas de mucha calidad.

Saludos

#1631

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En primer lugar son dos fondos que no están dentro de la misma categoría, el Fidelity es un fondo global y el Threadneedle es un fondo sectorial (tecnológico). Teniendo en cuenta esto, no nos podemos basar únicamente en las rentabilidades del fondo para elegir uno u otro. Hay que ver también el impacto que tendría añadir uno de esos fondos a tu cartera. Desde mi punto de vista es adecuado tener una cartera diversificada, por lo que si tu cartera ya tiene algunos fondos globales, sería mejor elegir algún tecnológico y viceversa, es decir, tratar de no añadir a tu cartera ''más de lo mismo''.

Un saludo!

#1632

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Y para el que tiene fondos activos, añadir etfs es bueno?
Nose como funcionan los etfs ni si son recomendables etc...