Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
160 / 302
#1273

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Mrs. Sippi. ¿Te han dicho algo los de Amiral sobre las comisiones de entrada, suscripción...?.

Saludos, GRACIAS.

#1274

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Joshua,solo pregunté sobre el PEA.

No pagamos las comisiones de entrada ni salida.

El TER es 2,00%, no el 2,20 ni 2,40 que está escrito en algunos sitios.

La literatura tambien menciona un 2,52%, y resulta que esto es el 15% de los beneficios (año 2015) por encima del primer 5% de beneficios que no pagan comisión de éxito.

Los rendimientos que publican son netos, así que a nosotros no nos afecta el 4,52% (2015) en gastos, lo que publican es lo que nosotros recibimos.

Un saludo

#1275

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Mrs. Sippi. Muchas gracias por la información, muy interesante. A ver si en breve tenemos la oportunidad de contratar estos fondos en Renta 4 o BNP.
Saludos.

#1276

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Simplemente comentaros que hoy tendremos el webinar de " Diferencias entre fondos de inversión tradicionales, fondos índice y ETFs" de la mano de Alejandro Martínez, socio Director de inversiones en EFE & ENE. 

Podréis plantearle vuestras dudas respecto a este tema,

Un saludo,

#1277

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a tod@s. Entro por primera vez en este hilo para preguntaros vuestra opinión, ya que estoy un poco preocupado.
Entré en un banco en Nov. pasado y me recomendaron una determinada cartera de Fondos de Inversión. Yo, no tengo ni idea de Fondos.
Durante, digamos, estos 8 meses transcurridos mis pérdidas han oscilado entre un -10% y ahora un -7,5% ¿Os parece esto normal? Mi perfil es de "arriesgado" y mi inversión está en un 80% aprox. en RV.
A mi lo que no me cabe en la cabeza, por el momento, es que suba y baje, pero que nunca pase a positivo. Como si no cambiasen nunca de Fondos y como si no pudiesen hacer nada por mejorar la situación. ¿Tiene que ser así, dada la situación actual mundial?
Os agradeceré vuestros comentarios.

#1278

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por contestar.
En principio, meteria 1000 € en un solo fondo mas aportaciones mensuales para luego poco a poco ir cogiendo mas fondos.
Me comentaron el de R4 Wertefinder. Que tal veis este fondo?

#1279

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Tornero

lo primero que te puedo decir es que no soy un experto en fondos de inversión pero antes de crear una cartera de inversión lo que si hice fue leer mucho sobre el tema porque la primera regla de oro de la inversión es: "No inviertas en lo que no entiendes".

Con los datos que das en tú post no se puede evaluar si las caídas de tu cartera son muy grandes o no, ya que no especificas los fondos que componen dicha cartera.

Haciendo suposiciones .... el banco donde tienes tu cartera es un tradicional ... Santander, BBVA .... te crearon una cartera con fondos propios que por lo general suelen ser bastante malos, con altas comisiones y rendimientos bastante pobres y por supuesto no están cambiado de fondos según la situación económica. Además indicas un total desconocimiento en fondos de inversión y tu perfil es "arriesgado" según quien .... el banco, tú .....

Creo que tienes todas las papeletas para perder una gran cantidad de tus inversiones, ya que cuando las perdidas sean más cuantiosas no lo podrás soportar y te saldrás de dichas inversiones con unas perdidas importantes.

S2

#1280

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por contestarme. Te respondo y aclaro tus comentarios.
La cartera que me ha hecho el banco no tiene ningún fondo propio. Invierten mi dinero en los fondos que ellos creen que van a ir mejor, pero son "independientes".
El título de "arriesgado" me lo doy yo mismo. Pienso que es mejor "jugar fuerte" que quedarse corto.
No creo que me salga, así como así, de esa cartera, porque sé que las cosas, en general, no están bien, pero, al mismo tiempo quisiera estar "seguro" (si se puede...) de que no estoy perdiendo dinero, virtualmente, por culpa de que me he equivocado al escoger el banco.
De lo que trato, dentro de lo posible, es de saber si todo el mundo gana, menos yo, o si todos estamos perdiendo. Como he dicho anteriormente, desde Nov. pasado.
Si todos perdemos, pues me vale. Yo sería unos más, pero si todo el mundo gana entonces sé que tendría que hacer algo y "moverme".
Saludos.