Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
184 / 302
#1466

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

ok gracias, el carmignyac securite lo tuve al igual que el Patrimonio y durante un tiempo sobre todo El Segundo fueron muy bien, ahora no los tengo ni creo que los contrate.
Mira Anelia disculpa porque no me exprese bien, lo que busco es RF que busque bonos, hygh yeal, o parecido en el ultra corto, o corto plazo, hay algo así????
Y muchas gracias por tu respuesta y amabilidad.s2s

#1467

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues justo conozco el fondo Muzinich High Yield Short Duration, además con una volatilidad del 2,45% (el que está cubierto). Algo así era tu idea?

#1468

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

si, muchas gracias

#1469

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndoos desde la sombra un mes y ahora he dado el paso a inscribirme y formar parte de esta comunidad en la que la gente parece tener unos conocimientos bastantes completos y espero ser yo esa persona en el futuro.

Os comento mi situación, me gustaría invertir en fondos, pero la verdad que por mucho que leo no termino de enterarme bien del todo.

En primer lugar me gustaría que me recomendarais sitios o libros para ir empapándome poco a poco sobre fondos de inversión.

Por otro lado tengo actualmente 11k€ en Coinc los cuales no tengo pensado utilizar en mucho tiempo ya que tengo trabajo fijo y voy aportando mensualmente a esta cuenta en torno a 500-600 euros. Pues viendo que van a bajar la rentabilidad al 0,3% y que ya con los depósitos estoy perdiendo dinero año tras año me gustaría empezar en este mundillo.

Mi perfil seria algo intermedio entre agresivo y conservador, en momento en los que bajara el fondo yo esperaría a ver como evolución e incluso podría meter dinero,nunca me saldría, pienso en el largo plazo e ir formando mi patrimonio poco a poco, podría hacer aportaciones mensuales de 500-600 , de momento soy joven tengo 25 años y no creo que vaya a necesitar este dinero...A lo mejor en un futuro pero en mínimo 5-10 años y mas cerca de 10 que de 5. Yo me conformo con que mi dinero crezca a nivel de la inflación, si es mas mejor.

No se si es posible que alguien me formara una cartera sencilla para ir empezando o si replicar alguna de las de los compañeros.

Muchísimas gracias y espero en un futuro poder yo dar estos consejos a alguien que los necesite.

#1470

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, a ver si me puedes ayudar, mis fondos son:

Sabadell Prudente FI-Base
Sabadell Rendimiento FI-Base (es mi monetario, no da nada)
INVESCO PANEUR HI"A
PIONER S.F. EURO CURVE 7-10 YEAR H EUR

los que estoy mirando y quisiera comprar 3/4 poniendo entre 6000/1000 por fondo son estos:

RV-BLACKROCK GLOBAL FUNDS-SWISS SMAIL & MIDCAP OPPORTUNITIES FUND A2 CHF. ISIN LU0376446257
RV- MERRILL LYNCH INVESTMENT SOLUTIONS-MARSHALL WACE TOPS FUND G EUR ISIN LU0734574162
RV- TRUE VALUE FI ISINES0180792006. (este no se si lo puedo adquirir)
RV-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INV EUR. ISIN IE00B03HCZ61
MIXTO-EDMOND DE ROTHSCHILD PATRIMOINE A EUR. ISIN FR0010041822
MIXTO- SEXTANT GRAND LARGE A ISIN FR0010286013
MULTIACTIVO-SYCOMORE PARTNERS P ACC. ISIN FR00110738120
MULTIACTIVO-ADRIZA NEUTRAL. ISIN ES0118537002
MULTIACTIVO-ETHNA DYNAMISCH A INC. ISIN LU0455734433
RV-FRANKLIN GOLD & PRECIOUS METALS A USD ACC ISIN LU0496367417 (este con poco unos 2000 euros)
A ver si me puedes ayudar quitando o poniendo algún otro, el que me dijiste de Muzinich o similar puedes poner isin, los que encuentro son poniendo mucho dinero,gracias

#1471

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me gustan mucho True Value, Vanguard y Sextant. En fondo de la banca tradicional no me metería, aunque siendo un monetario tampoco lo veo mal. Yo creo que demasiados mixtos que con la subida de tipos podrían sufrir bastante. Y en la parte de retorno absoluto iría con cuidado también pues no hay funcionado como esperábamos. 

#1472

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues muchas gracias, a ver si mi gestor los tiene todos y los puedo contratar, s2s