Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
221 / 302
#1761

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si me has leido, habrás visto que no aconsejo nada, ni vendo nada. Si no has captado la propuesta de hacerte reflexionar, lo siento, me debo haber explicado muy mal.

Saludos.

#1762

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Escucha a Safillo. Para un mortal es muy duro mirar la cuenta y ver menguar tus ahorros. Luego convénceles de la teoría de la reversión a la media, de la filosofía value y lo que quieras, pero dudo que lo entiendan. Los fondos que propones son riesgosos, 100 RV. El más defensivo sería el pegasus. ¿Cuál es el objetivo de tus padres con esos ahorros? ¿Lo necesitan a corto plazo? ¿Están familiarizados con la volatilidad de un activo?  ¿Qué porcentaje del patrimonio representan? Sin esas premisas es imposible recomendar nada. S2

#1763

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues el perfil de mis padres es defensivo en mayor medida pero con posibilidad de invertir a largo plazo.

tipo 80% 20% defensivo y value.

ya tienen pegasus tv. y queria con ese dinero montar algo parecido

#1764

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como defensivo puedes mirar el Altaïr Patrimonio II que comercializa R4, parecido al Cartesio X pero con mejor sharpe...

#1765

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Unai,

Para ajustar el perfil de riesgo de tus padres te puede ayudar la herramienta FondutestNo es tan fácil como parece ajustar bien un perfil de riesgo hay muchos inversores que te dicen que son agresivos y no están dispuestos a perder ¡ ¡ni un 5%! 

Saludos

#1766

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

le pego un ojo. gracias

 

que os parecen renta 4 valor relativo?

y este Nordea 1 - Stable Return Bp Eur¿? tiene buena pinta

donde puedo mirar fondos parecidos a estos?

 

#1767

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola compañeros. Ya desde principios del 2016 tenia inquietudes en cuanto a inversion y desde entonces os he estado leyendo. En enero de este año me eche para adelante en el tema y abrí una cuenta en Renta 4 donde contrate la cartera Renta 4 Activa dinamico. Esta inversion que se gestiona "sola" me ha servido para quitarme el miedo y aprender y he ido confeccionando yo mismo otra cartera tambien en Renta 4 con la informacion de Rankia. Acabo de abrir otra cuenta en BNP Paribas porque hay fondos que no estan en Renta 4.

Esta es la cartera que quisiera que le echarais un vistazo y me aconsejarais que cambiariais, tambien teniendo en cuenta que ahora cuento con los fondos de BNP que no tenia en Renta 4:

 

MIXTO 5%

RENTA 4 PEGASUS 5%

 

RENTA FIJA 40%

RENTA 4 RENTA FIJA CONRTO PLAZO 23%
CARMIGNAC SECURITRE A EUR ACC 17%

 

RENTA VARIABLE 50%

TRUE VALUE 10%
INVESCO PAN EUROPEAN STRUCTEQ A EUR ACC 9%
PICTET-SECURITY P EUR 7%
GROUPAMA AVENIR EURO I 6%
GROUPAMA AVENIR EURO N 3% (cuando cerraron el I en R4 no tuve mas remedio que seguir aportando a este, y ahora tambien esta cerrado)
MAGALLANES V.I. UCITS IBERIAN EQUITY R 5% (este estoy pensando pasarlo a BNP que es mas barato)
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQS D EUR 4%
FIDELITY ASIAN SMALLER COS A-ACC-EUR 3%
MG JAPAN SMALLER COMPANIES EURO A ACC 3%

 

RETORNO ABSOLUTO 5%

RENTA 4 VALOR RELATIVO 3%
RENTA 4 MULTIGESTION ITACA GLOBAL MACRO 2%

 

Aparte de la inversion de Renta 4 tambien he empezado en Cobas con:

COBAS INTERNACIONAL

COBAS SELECCION

 

Empece con la renta fija y poco a poco he ido compensando la renta variable conforme he ido viendo oportunidades y mi idea es quedarme con un 70rv/30rf.

Decir que tengo 39 años, toda esta inversion en fondos es del 20% de mis ahorros y que la idea es aprender y ser activo en mis inversiones.

Gracias!!

#1768

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas rankianos.

Tengo una duda que seguro me pueden ayudar.

He traspasado de un fondo que tenia en renta4, dinero para abrir diferentes fondos con pequeñas aportaciones.

Ahora me planteo una pregunta, cada fondo tiene sus comisiones, como se aplican las comisiones por ejemplo en el traspaso de fondos?

Voy a ser conciso:

he abierto todos los nunevos fondos con renta4 y desde la web. Mi pregunta es si por esto que he hecho pago comisiones o como va eso? Se pagan al reembolsar?

Cuando abro un fondo nuevo y lo traspaso parcial o entero, como pago esas comisiones? a quien? o están ya metidas dentro de las posibles plusvalías obtenidas¿?

Ahora que escribo ésto último pienso que ésto es lo más problable. Lo que visualizo en las plusvalias del fondo que traspaso ya ha sido comisionado?

gracias