Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
15 / 30
#211

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Hola, yo lo estaba mirando para invertir en él, ¿qué comisiones te cobran?

Lo pregunto porque me han dicho desde Valentum que "el fondo tiene dos comisiones: una comisión de gestión anual del 1,35% (sobre el patrimonio) y una comisión de éxito del 9% (sobre resultados, esta comisión se cobra únicamente si se supera el valor liquidativo de la marca de agua, que es el valor a 31 de diciembre más alto)". Entonces, ¿no aplica el 0.06 % de Depositario y el 1,45 % de Gastos corrientes anuales que aparecen en el folleto?. Se lo he preguntado a ellos pero todavía no me han contestado...

 

#212

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Los gastos corrientes incluyen los siguientes gastos: depositaria, gestión y gastos de intermediación y auditoria. 

La comisión de éxito se aplica a parte. Por lo que el coste total es 1,45% + la comisión de éxito si se aplica. 


Saludos

#213

Valentum informe Junio

Ya está disponible el informe de junio:  Valentum: Informe mensual de junio

Las principales novedades es que se bajan los mínimos de inversión y para nuevas aportaciones a 1500 y 100€ respectivamente. Además comentan que han aumentado su posición en Burford Capital ante los problemas de Woodford como vendedor forzado. 

 

#214

Re: Valentum informe Junio

Vaya, no iba muy desencaminado en la porra, a pesar de que Burford ya suponía un 7% en la cartera de Valentum han decidido incrementar la posición.

Buenas noticias sin duda la rebaja de los mínimos para hacer aportaciones.

Salva Marqués

#215

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

No vais a subir el vídeo de la actualización del primer semestre? Espero que sí, siempre son bienvenidos.

#216

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Ya está subido:

https://youtu.be/BI0zH2vrm7g

#217

Minuto y empresa: Actualización del primer semestre de Valentum

Os pongo el enlace al vídeo de actualización del primer semestre de Valentum así como también el momento exacto en el que empieza a hablar sobre sus mayores posiciones.

La primera parte del vídeo la dedican a su mayor posición, Burdord Capital, hasta el minuto 8:50:

https://youtu.be/BI0zH2vrm7g

Para más información de la empresa, este es el hilo del foro de Burford Capital.

 

Dominion,  Minuto 8:50:

Para más información de la empresa, este es el foro de Dominion (DOM)

 

IPCO, minuto 13:23

Para más información de la empresa, escribieron este post:  Valentum: Por lo general no nos gusta invertir en materias primas, pero IPCO es la excepción

 

R1 RCM, minuto 20:55

 

ROVI, minuto 25:05  

Para más información de la empresa, este es el Foro de Laboratorios ROVI (ROVI).

 

EDPR, minuto 28:48

 

Groupe SFPI minuto 30:43

Para más información de la empresa, escribieron este post:  Valentum: Informe mensual de junio

 

TCM Groupe, minuto 32:50 

 

A partir del minuto 34 habla de manera más rápida de varias empresas, Alantra entre otras. 

Y finalmente la ronda de preguntas es en el minuto 38:45.

Salva Marqués

#218

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Principal posición del fondo cayendo hasta el abismo y más allá por posible fraude contable.

#219

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues precisamente pagamos las comisiones (si no estoy equivocado, Valentum cobra las máximas posibles legalmente) para que los expertos analicen las empresas con tiempo, conocimientos y experiencia superiores a los que pidemos tener los simples inversores. Lo que ha descubierto Muddy Waters no parece que haya sido más que a través de revisar con lupa cada caso y su contabilización.
Por mi parte, no queda más que retirar mi patrimonio invertido en Valentum. No han estado a la altura en la primera posición del fondo. No son más que 9k (buenno,eran hasta ayer) pero puedo pagar por errores de valoración, no por no efectuar un minucioso análisis de la empresa.

#220

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Es increíble me he metido en el fondo antes de ayer en 2 días me habré comido un 7%.... como parte positiva indicar que pasará mucho tiempo antes de que valentum cobre comisión de éxito...

#221

Re: Minuto y empresa: Actualización del primer semestre de Valentum

"Interesante el hecho de aumentar la posición en Burford Capital, ya suponía un 7% de la cartera"...  es su post ...Ya se que a toro pasado todo se ve más fácil, pero visto lo visto yo no veo nada interesante incrementar cuando se tiene un 7%. 
Puedo admitir errores por parte de los gestores, pero cuando el error es por aumentar hasta casi el máximo legal, pues ya es menos defendible. Hay algo que se llama diversificación... y bajo mi criterio para que un gestor pase del 5 % debería estar absolutamente seguro de su inversión...y en este caso, considero que ha sido un error subir hasta casi el 9 %. Me recuerda tanto al error de Parames con Aryzta.

#222

Re: Minuto y empresa: Actualización del primer semestre de Valentum

Los gestores deberian salir ya mismo dar alguna explicacion, o su imagen qedara tocada.....

Por cierto, diria que burford ha abiero subiendo, o sea que podrian haber salido y cortar.las perdidas de sus participes..

#223

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

es uno de los puntos negativos que tiene la gestión activa en mi opinión: los gestores son profesionales que saben mucho de contabilidad y suelen venir de trabajar en análisis en algún sector específico; pero como la normativa española no les permite concentrar cartera lo que ellos quieran, tienen que incluir 20-25 valores mínimo en cartera, y siempre me ha parecido que esto se convierte en una debilidad: el famoso "círculo de competencia" del que hablan los gestores value no se cumple, no veo posible que 2-3 personas sean expertos en 15 industrias, algunas muy complicadas, y 80 empresas que tienen que seguir, cuando no has estado durante mucho tiempo trabajando en ellas.

Mientras, los cortos se centran en muy poquitas presas, les vale con detectar media docena de empresas -o menos- y armar la tesis.

En este caso concreto, habría que preguntarse si el análisis que ha hecho el corto se ha basado en información que estaba disponible en bases de datos de litigios accesibles fácilmente, o en los informes de las empresas involucradas, o han tenido que ir ellos o contratar a alguien experto para ir a los juzgados donde se ventilaron los casos correspondientes. Porque en todas las tesis que he leído en España, nadie ha hablado de que hayan hecho esta labor, más allá de leer todo lo habido y por haber sobre los casos más conocidos de Repsol, Aerolíneas, etc.

#224

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Para los interesados, he llamado a la gestora y me han comentado que estan a la espera de leer el informe de respuesta que emitirá Burford para tomar decisiones al respecto.

A ver que pasa, pero no tiene buena pinta, porque el informe de muddy es minucioso y seguro que cosas "raritas" en la empresa hay. Otra cosa es que el mercado se haya pasado de la raya o no; pero en cualquier caso, recuperar esta perdida es casi mision imposible ya...:(

#225

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Eso, eso, que esperen al informe, sin prisa, tranquilos, que lo lean tres veces y luego si eso...que tomen alguna decisión... pero que no se estresen eh.. que estamos en agosto y hace mucho calor.

A diferencia de Valentun adjunto nota que han emitido los de Accion Independiente EAFI. A ver si aprenden algo.

http://accioneafi.com/web/nota-especial-los-ultimos-acontecimientos-burford-capital/

Me gustaría saber si esperaron algún informe cuando incrementaron hace unas pocas semanas la participación en Burford hasta casi el máximo que les permite la normativa.

Y para rematar la jugada, Alantra ha caido más de un 7 % hoy. En Alantra tienen un 4% del patrimonio.

 

Se habla de...