Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
25 / 30
#361

Re: Análisis de los cambios semestrales de la cartera de Valentum

Buenas tardes,

Gracias por compartir la informacion. Despues de lo que hicieron estos dos con Burford Capital no me sorprende nada, pero la salida de The Gym e IPCO me llaman mucho la atencion.
#363

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Hoy han mandado un "tocho" escaneado por e-mail de un montón de megas,  con las posiciones a 31/12/2019 de este fondo, que creía bueno.

Como hoy tenía tiempo, me dio por mirarlo a fondo (más o menos). 

Contraté este fondo, tras haber leído buenos comentarios en Rankia (craso error) sin haberme parado a mirarlo por mí mismo. No me cabe duda de que, en ciertos casos, la "publicidad" encubierta funciona, y esto también sucede en Rankia con ciertos fondos, y este debe de ser uno de ellos.

El fondo va mal, y estoy en pérdidas, pero ese no es el problema. El problema, (a parte de sus altas comisiones), es la cantidad de "basura" que lleva dentro. (Permítaseme el término, o licencia, pues entiendo que quizá no es el más apropiado, pero con él quiero expresar que, en mi caso, del 90% de las acciones que allí figuran, yo no compraría ninguna, salvando a Facebook y alguna más).
#364

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Buena racha llevan los Values patrios...puff
#365

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues yo encantado, con la q esta cayendo se ha mostrado como un fondo de renta variable con menos volatilidad de la esperada x mi, esto va a largo plazo, pero es q la verdad en muy pocos momentos el VL ha estado mas alto de lo q esta ahora(o lo q es lo mismo, no esta tan lejos de maximos historicos), y eso con la q cae en el mundo empresarial, los ingresos etc.

Yo diria q es el fondo value español de los q se habla mucho el q mejor comportamiento ha tenido, y con no mucha volatilidad, yo encantado, claro porque encaja con mi filosofia y horizonte temporal, ademas he de decir q confio mucho en estos gestores, la pasion q transmiten y las ganas de trabajar en cada conferencia q dan les pone sin duda como un fondo de los favoritos para mi.
#366

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Me sumo a los comentarios de Gorkam. Es el fondo, de los que tengo, que mejor se ha comportado despues del desastre de marzo-abril.
#367

Actualización Valentum

Actualización Valentum FI

Partícipes: 1806 (vs 1902)
Patrimonio:  89M (vs 106 en 2019)
Rotación: 0,41
 
El tercer trimestre del año ha seguido marcado por la pandemia, con un verano extraño y un sector turismo muy afectado. Las economías siguen débiles apoyadas en medidas de estímulos y las bolsas han mostrado una evolución más lateral en Europa y han seguido al alza en EE.UU. aunque de forma más moderada. Seguimos viendo una diferencia muy marcada entre distintos sectores y pensamos que es más importante que nunca elegir muy bien los sectores en los que invertimos, ya que no sabemos cuánto se prolongará la situación actual y los balances de algunos negocios se pueden estresar de forma considerable y podemos ver nuevas rondas de ampliaciones de capital. Por el contrario, negocios basados en canales de venta online van a salir reforzados y están viendo una aceleración de sus negocios que pensamos es duradera. La pandemia ha acelerado el uso de estas tecnologías y hay empresas que pueden haber adelantado su crecimiento unos tres años y muy posiblemente no lo pierdan cuando volvamos a la antigua normalidad. VALENTUM cierra el trimestre con una caída del -2,95% durante el año, un patrimonio de euros92mn y 1.839 partícipes. Valentum ha tenido un buen comportamiento relativo en el trimestre ya que ha registrado una revalorización del +5,89%, mientras que el Eurostoxx50 ha caído un -1,25%, el MSCI Europe NR subió un +0,10% y el Ibex35 ha caído un -7,12%. Nuestro benchmark, el MSCI AC World en Euros, ha subido un +3,57%. Nuestra tasa de revalorización anual compuesta desde el inicio es del 8,76%. Adicionalmente, la exposición media durante el periodo fue del 83,42%. Durante el periodo, la volatilidad del fondo ha sido prácticamente igual a la del índice mundial (26,67% vs 26,37%). El TER del fondo del último trimestre fue del 0,37%. El acumulado del año es de 1,11%. Durante el periodo, el importe comprometido en derivados ha sido del 4,33%. Tras la rotación que llevamos a cabo durante el segundo trimestre, en el tercero hemos mantenido una cartera más estable. Nuestras tres primeras posiciones son EDPR, R1 RCM y Global Dominion y el cambio más relevante ha sido la salida de MasMovil donde aceptamos la OPA. En el resto de la cartera hemos ido ajustando pesos y dando entrada a algunas nuevas compañías con peso de momento poco relevante. La política de inversión sigue sin cambios, buscando valores donde confiamos en los equipos gestores con poca deuda y amplia generación de caja 




#369

Re: Idea de inversión en Alantra

Os dejo la idea de inversión en Alantra de Valentum que publicaron en su carta mensual de octubre.
#371

Valentum resumiendo la cartera

Los gestores de Valentum han aprovechado la entrada del nuevo año para en Twitter dar datos históricos de rentabilidad desde su apertura, y repasar su cartera:

 En 2020 Valentum, FI ha superado el 100% (111%) de revalorización desde inicio en 2014, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 11,7%.

Es ahora cuando la magia de la capitalización compuesta empieza a verse con claridad. Comparando con los principales índices en 2020:

VALENTUM FI subió +17,10%
Eurostoxx -3,32%
IBEX -13,22%
MSCI Europe NR -3,32 %
S&P500 en EUR +8,03%

Cerramos el año con una exposición neta del 86,91% .

Ha sido un año en que se ha producido una evolución tecnológica muy rápida. Estamos contentos de cómo hemos adaptado la cartera. Hemos mantenido nuestro foco en la generación de caja y balance sano apoyándonos en el MOMENTUM para tratar de aflorar el crecimiento de los valores.

Es peligrosísimo obcecarse en valoraciones “baratas” que no van a ninguna parte y ahí es donde entra el MOMENTUM. Para ver subidas de valoración hace falta crecimiento. Sin crecimiento, estamos arriesgándonos a entrar en trampas de valor y dejar nuestros ahorros languidecer.

Negocios con tecnologías nuevas han avanzado 3 años en 1. ¿Porqué no invertir en este tipo de negocios con balances bien estructurados que van a ser más grandes a futuro?

Negocios como Global Fashion Group, Zalando (Magno), Flatex, Exasol, Oracle (Magno), Dropbox, Google, Facebook, Kape, Fashionette, Fortinet (Magno), Dialog, se van a ver beneficiados y se mantendrán como operadores más grandes en sus sectores a futuro.

Hemos visto oportunidades en el negocio de consultoría (SOMEC, Corticeira) y otras que aportaron oportunidades interesantes (Signify, Vivendi y Veolia, en Magno). Incluso compañías como Coca Cola EP, siempre sólida pero que también ha sufrido por el cierre de la hostelería.

Hemos incorporado compañías cíclicas con el balance sólido como Peugeot en autos, Randstad y Synergie en trabajo temporal, Arcelor con su plan de mejora del balance. La llegada de las vacunas nos permitió invertir con algo de seguridad en Meliá y Airbus.

 Mantenemos nuestra inversión en compañías como R1 y EDPR que han sido las mayores posiciones del fondo con un gran comportamiento. En España, redujimos exposición en Rovi con la fuerte subida y más ligeramente en Dominion.

Del lado del turismo, compañías como Thor, Trigano, y San Lorenzo nos parecieron más seguras y adecuadas desde el principio de la pandemia. Seguimos muy confiados con Alantra, una compañía muy bien gestionada y poco conocida por el mercado. 
 
Les deseamos un Feliz y Rentable 2021 lleno de salud y alegría. 
¿Qué os parece todo este resumen? Para mí es uno de los mejores fondos de autor en España con diferencia, por no decir el número 1, dos gestores con gran calidad humana y profesional.

¿A vosotros que os parece?






#372

Re: Hilo de Valentum en Twitter resumiendo la cartera

Hola,

Pues este año quiero entrar en un fondo Value (actualmente tengo Growth and Quality).

Tras un primer rastreo y comparación estoy: entre True Value y Valentum (como tercera opción c tenía a Magallanes).

La gran diferencia que veo entre estos fondos (comisiones son identicas) es que mientras que True Value tiene una diversificación global, Valentum se concentra en Europa.

Por otro lado ambos tienen posiciones en compañias que tengo en otros fondos (dropbox, Alphabet, Facebook...) pero entiendo que para encontrar un fondo sin ellas debería pasarme a un fondo SmallCap. 

Saludos,
#373

Re: Hilo de Valentum en Twitter resumiendo la cartera

Sí, True Value tiene también el True Value Small Caps, igual te interesa, pero aunque coincidan empresas de gran capitalización teniendo en cuenta lo que pesan en cartera no creo que haya un gran solapamiento.
#374

Re: Hilo de Valentum en Twitter resumiendo la cartera

En verdad creo que la cuestión es que mi concepto de Value lo asocio más a Medium/Smallcap y compañias más desconocidas

Pero vamos que son cosas "filosóficas" y acepto que otros inversores consideren el Value de otra forma
Se habla de...