Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.707 / 18.912
#37650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felicidad es gestión de expectativas.

Los hay que tienen mucho pero viven persiguiendo más que no tienen. No tienen tiempo para disfrutar lo que tienen.

Cualquier manipulador de medio pelo te dirá que se llama ambición.

 

 

Freedom is driven by determination

#37651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, 

Hoy he entrado a ver el hilo en el que se publican los mejores comentarios de la semana en Rankia y da gusto ver semana tras semana que la mayoría de esos mejores comentarios se han escrito en este hilo.

Es innegable la calidad de gran parte de las intervenciones de este foro, por lo que os doy la enhorabuena por haber construido, entre todos, este clima tan estimulante que nos permite aprender algo nuevo cada día.

Dicho esto, quería comentaros que si hay alguien de Madrid o alrededores, el próximo sábado 25 de mayo vamos a hacer una quedada informal, con lo que sería una buena oportunidad de verse las caras y compartir un buen rato charlando sobre lo que más nos gusta. 

Llevamos muchos años haciendo quedadas y la verdad es que vale la pena volver a vernos de vez en cuando y compartir impresiones más allá de los debates que aquí se generan. ¿Quién se anima? 

Quien quiera apuntarse puede hacerlo en este hilo que hemos creado para la ocasión.

Un saludo, 

#37652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Respecto a Contango lo mas relevante que veo es la limpieza que esta haciendo Goff, los gastos operativos han descendido en un 36% respecto a un año antes, va en la buena dirección aunque no lo rápido que a todos nos gustaría. En Contango se ve un verdadero skin in the game, uno real de verdad, con cuentas y participaciones auditadas. Los precios del petróleo y gas han descendido y eso también afecta. Mi opinin es que el Permico dara alegrias, pero solo es eso, una opinión. Cada vez que veo la cartera de G&R tan llena de empresas del shale me digo que eso si que es convicción. Si se esta en lo cierto de la tesis sobre MMPP  AZ podrá doblar pero G&R es una multibagger. Repito que es si se esta en lo cierto sobre las MMPP.

Sobre uranio ha habido alguna que otra noticia relevante. Orano se ha visto obligado a cerrar una mina en Niger por los bajos precios. Esta mina de uranio tenia un cash cost de 36$ (aquí hay mucho que sumar para llegar al coste real de cada libra, muy por encima de esos 36$).

 https://sightlineu3o8.com/2019/05/mines-the-closure-of-cominak-a-subsidiary-of-orano-confirmed-by-minister-baraze/

Otro dato relevante es el proceso de conversión del yellowcake. Parece ser que se esta generando un cuello de botella en este paso del ciclo del combustible nuclear tras el cierre de la única planta de conversión en EEUU en noviembre pasado. Los precios han subido un 140% desde su cierre y la capacidad esta bajo minimos.

http://www.world-nuclear-news.org/UF-US-conversion-plant-suspends-UF6-production-2111177.html

Dicho esto, Trump y el Secretario de Energia Perry no tienen una decisión fácil a tomar sobre la sección 232, hay muchas muchas variables a tener en cuenta. Recordemos que dicha petición se refiere al 25% del total en todos sus pasos del combustible nuclear, no solo lo referente a la extracción del uranio.

Offtopic: sobre los últimos comentarios sobre el modo de ver la vida os contare una anécdota que me paso hace ya varios años y fue el comienzo de mi cambio de actitud y vivir la vida. Estabamos mi ahora mujer y yo en la costa oeste africana, era nuestra primera vez en el continente y era nuestro segundo dia. Vimos pescando a un señor con una caña (evidentemente muy lejos de las que conocemos en Europa) y tenia al lado dos pequeños peces. Entonces yo, con mi total mentalidad europea de entonces, le pregunte si no había en la costa peces mas grandes. Su respuesta fue "señor, si pesco otro pez pequeño como estos ya tendre la cena en la mesa". Lección impagable sobre la vida que me dio este señor.

Saludos

#37653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1000% de acuerdo.

Felicidad = realidad - expectativas.

Cuanto más bajas tengas las expectativas más fácil será que la realidad las supere y por ende seas feliz. Lógicamente hay que tener un equilibrio, pero tener unas expectativas demasiado altas genera en la mayoría de casos frustración y por ello infelicidad.

Hope for the best (=optimismo), expect for the worst (=realismo, con los pies en el suelo).

#37654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, respecto al Uranio, ¿no crees que el precio de Uranio esta bajando porque hay un parón de compra de Uranio por parte de las Utilities americanas hasta que se tome la decisión del 232?

Freedom is driven by determination

#37655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter. Pienso igual.

#37656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brutal :-)

Gracias

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...