Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.732 / 18.914
#37849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Extracto de un básico pero interesante libro sobre commodities “Commodoties: 50 things you need to know”

The consequences for global economic activity from a change in the price of oil will also depend on its cause. If the price of oil is driven higher by an increase in the demand for oil, then the global economy is likely to continue to expand, and perhaps at a fast pace. However, that does not rule out the possibility of recessions in individual economies, particularly if the increase in the demand for oil is concentrated in a particular country or region. On the contrary, an increase in the price of oil that is driven by a reduction in oil supply will unequivocally lower productive potential around the world, and perhaps by enough to cause the global economy to contract.[ 59]

Since the 1970s, almost every spike in the price of oil has been followed, relatively rapidly, by a recession in the Western world. An oil price danger zone if you like. Writing in 2005, US economist James Hamilton found that a spike in oil prices had preceded nine out of ten post-World War II US recessions. He later concluded that the economic downturn of 2007–08 should be added to the list of recessions to which oil prices appear to have made a material contribution

Extracto de un básico pero interesante libro sobre commodities “Commodoties: 50 things you need to know”

En el caso del petroleo, yo entiendo que si sube por un aumento de demanda, la subida puede ser un efecto de acercarnos a un pico de ciclo. Si es por una reducción de la oferta, el incremento del precio del petroleo sería más bien una causa más que puede contribuir a precipitar el final del ciclo.

#37850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto, el chicharro de Dixons sigue bajando poco a poco. Ya está en 125. Mínimos históricos en 120. Creía q Cobas empezó a comprar sobre 215, pero según Road empezaron a comprar sobre 340. En la conferencia de Cobas nos dijeron que Dixons es la que más moat tiene, más potencial y mayor ventaja competitiva. Cágate lorito !!! 

no sé, pero Dixons me recuerda a DIA...

#37851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al inglés que dijo que Dixons es la que mas MOAT tiene es para darle  en la cara con una babucha mojada llena de pelos.

#37852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me quiero poner pesado con Dixons, pero es la q más manía le tengo. Recordemos que Cobas empezó su cartera con tres apuestas fuertes: TK, Aryzta e ICL. Después entró en Dixons. Si la próxima gran apuesta de Cobas es un chicharro como Dixons, apaga la luz y vámonos, el hundimiento del barco ´Cobas´.

#37853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He entrado con VL a 78 creyendo que era barato y ya no lo tengo tan claro. Con lo que se avecina en los dos próximos años y la evolución de las principales apuestas, veo dificil llegar a esos niveles de revalorización del 90% en siete años que se indican en las reuniones. A pesar de lo dicho, hay que dejar trabajar a los profesionales, luego ya tomaremos nuestras decisiones en consonancia con los resultados.

#37854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ese ingles es el mismo que recomendo Aryzta ?

#37855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es otro. A los dos hay que darles con la babucha.

#37856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy sencillo de explicar, tiene que ver con el ciclo, cuando existe un estrangulamiento entre oferta y demanda, sube el precio de la mmpp asociada, o servicio, la razon, menor oferta para toda la demanda,

con el tiempo, se atraviesa una linea de corte, es decir, en el momento en el que es rentable gastar dinero en ser tu el que ofreces ese servicio o extraccion. de la mmpp.

Eso incrementa la oferta.

Pero no es instantaneo, luego existe un tiempo en el que la demansa sigue estrangulada por la oferta, la razon, es de que por ejemplo, poner una mina en marcha, cuesta varios años, o construir un barco, cuesta 1 o 2 años, si añadimos la financiacion...

Entonces, en el punto exacto en el que se va a liberar mas oferta, es justo cuanto mas tiempo lleva en el mercado el estrangulamiento, es decir, el pico.

cuanto mas suba una mmmpp o un servicio, mas probable es de que la caida sea intensa y fuerte y dure por muchos años,

Imaginate que ahora en españa, cultivar tomates fuese tan rentable, que saliese rentable dejar tu trabajo en la ciudad, y te fueses al campo a plantar 2 setos y con eso ganaras 2.000€ al mes, pues habria tanta gente en el mundo que lo haria, que durante un lapso de tiempo de caida de precios por tantos tomates, no saliese ni rentable regar la planta.

Con cosas mas peligrosas, porque duran por mucho tiempo, es las minas, extraer 1.000 millones de toneladas de cobre, si no se venden, se quedan en stock por siempre, un barco si no se usa se queda en stock 25 años, la celulosa si no se usa, se queda en stock 2 años, y si el tomate no se consume, se queda en stock 20 dias.

Se habla de...