Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
167 suscriptores
Página
2.908 / 18.911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero aquí con la dilución tan brutal que hay, tienes un montón de compradores forzosos que van a querer salir en cuanto haya un rebote, muchísima oferta, ya veremos con qué demanda.

mirate un mensaje que colgué esta tarde, ahí aparecen las fuentes de información relevante :el tocho del prospecto de Aryzta, en la que dice que en el Espacio Económico europeo solo pueden acudir institucionales y las excepciones que permita  la directiva europea, y  un enlace a dicha directiva a la que hace referencia y en la que se limita cuando una oferta como la presente debe ir acompañada de la emisión de un folleto - que no me queda claro si el folleto debe emitirse en España, además Holanda en el caso de Degiro, o donde tenga cada uno el broker).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=2895#respuesta_4076134

Desde luego, creo que  la emisión de acciones NO está exenta por la directiva de emitir prospecto para minoristas: están pidiendo dinero (no es una ampliación gratis como la que por ejemplo solía hacer abertis, o los falsos dividendos que dan el Santander, Repsol,etc en forma de ampliación de capital) y cada unidad vale menos de 50.000 euros.

En mi limitada opinión, solo se me ocurre que salve la situación legal que el prospecto que han publicado tenga validez en Irlanda y a partir de ahí valga para toda Europa. Si no, todo consiste en que los brokers se lo salten a la torera con no sé qué consecuencias:si no es legal: ¿una posible multa de entidades tipo CNMV (serán las de otros países, la de aquí, dado el nivel de incompetencia, que no se meten en los manejos de Dia, OHL,etc, no creo que ni sepan de este caso)? ¿una posible demanda futura si alguien que acude a la AK pierde todavía más pasta si la acción va a peor?

Esta tarde cuando he ido a la oficina de Caixabank a suscribir derechos, el gestor me ha tenido que leer una advertencia que le salía en el ordenador. Decía más o menos que yo corría con todos los riesgos al no haber podido estudiar (Caixabank) la operación y por tanto no podía aconsejarme sobre el riesgo que entrañaba. Quizás esto se deba a que la AK no tiene folleto. El gestor me ha dicho que era muy extraño que le saliera ese aviso.

Me extrañaría que hubiera algún minoritario que no pudiera suscribir la AK.

Por lo que pone ahí, ¿el que tenga los derechos en un broker americano, no puede suscribir la AK con los derechos?

Freedom is driven by determination

Continuando con la posibilidad de la AK en Contango, lo veo bastante improbable después de leer el Q&A de esta mañana. Pego:

Ronald Mills

And finally, just a follow-up to Neal's question on the strategic alternatives. Is the Intrepid engagement, is it to evaluate the sales you've talked about? Is it all-encompassing in terms of total strategic alternatives in terms of corporate-type transactions? Or is it more focused on asset sales and advising you through this -- the cost reduction and organization restructuring, if you will? And from a timing standpoint, is it -- do you have any kind of expectation of when you hope to get through that process?

Wilkie Colyer

No, but no concrete timing expectations that I can share with you right now. As far as what the scope of the project is and what the scope of our job is, it encompasses anything that we think might be beneficial to shareholders. So just think about it that way.

Creo que su prioridad va a ser vender assets a los que no saben cómo sacar el suficiente partido, y rebajar costes administrativos.

Pego:

Michael Kelly

Wilkie, really great opening comments there. I just wanted to get really some high-level question to you. And it's just how do you and John Goff think about the overall intrinsic value of the company? I'd just be curious on how maybe your sum of the parts framework and how big of an opportunity you think Contango can ultimately be versus roughly the $250 million enterprise value that the company is still -- is currently reflected.

Wilkie Colyer

Sure. I mean, look, as I said in my prepared comments, I mean, the -- we think this can be a pretty interesting platform through which to make energy investments in the future. But again, we're -- we are shareholders, first and foremost, so we're looking for whatever the best outcome is for shareholders. So we certainly think there's a -- there's trades that are discount to intrinsic value. And we think reason a big for that is because of sort of a bloated cost structure. So we think removing that bloated cost structure will help the market more accurately reflect the value of our assets. And again, we'll take what the market gives us. But as I mentioned, right now, the A&D market is fairly sluggish. So using this as a platform could be an attractive option.

Michael Kelly

Got it. Okay. Appreciate that. And you did -- you kind of rattled off some of the assets that you think may be underappreciated, that could also be better suited in somebody else's hands. Is there anything, if you look across the portfolio, where you really see that the current market isn't giving any credit? Wall Street's given no credit for it in your portfolio, but I think maybe to industries, it should be worth quite a bit more? Just kind of curious on kind of those bigger delta-type bomb that we could see in the portfolio.

Wilkie Colyer

Yes, sure. I mean, again, clearly, there are assets that we have that we think are -- they're better suited in other's hands, and particularly some of these where we've drilled very few wells, but HBP-ed the acreage, so that we haven't sort of blend through a bunch of the inventory. And so that kind of stuff's valuable in the right hands and in the right A&D market. So we're evaluating those options. But I like I said, we're not -- we're going to be smart sellers of assets, and we're not going to sell stuff. I don't want to paint myself in a box and say we're going to sell X, Y and Z because then everybody knows that. So we'll sell at the right prices in the right environment.

Tendrías que ver los rendimientos de los diferentes ETFs mundiales. Por ejemplo el ETF de Alemania perdia un 20% anual hace poco, el de Brasil el 50% aproximadamente. Solo subía EEUU, y poquito. Se llama Renta Variable porque no es un bono

Estoy de Aryzta hasta los huevos!! 

Pues a los barquitos también le están dando para el pelo, nuestra querida TGP otra vez en 15$, oye que a mi me ha venido bien, pero también te habla de las expectativas que tienen los inversores.

Se habla de...