Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.927 / 18.916
#23409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el broker, en este caso DEGIRO, no nos considerara como inversor qualificado ..... quiero entender que no nos estarían proponiendo la opción de suscribir los derechos.

 

Estaría bien que alguno llamara a DEGIRO preguntando si nos consideran inversores cualificados. A mí ya me han cogido la matrícula de varias veces que he llamado.

Freedom is driven by determination

#23410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No exactamente, para que te suscriban al final, tienes que estar y de acuerdo con MIFID II y su reciente directiva europea primero hecho el test de conveniencia en la entidad de deposito de los valores y dentro del mismo catalogado como de "perfil apropiado" para producto complejo o muy complejo que es el caso que nos ocupa, sino es asi probablemente no te podrán suscribir las accs

#23411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de llamar de nuevo y me dicen que esta todo correcto y en caso contrario nos enviarían un correo. Quizá DEGIRO se considera inversor cualificado y a ellos les dejan. Estoy más perdido que un hdp el día del padre.

#23412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo el test que nos hicieron al principio del proceso de alta de DEGIRO.

Entiendo que un broker así nos considera a todos los clientes como aptos para contratar productos complejos (que son los que comercializan ellos).

Freedom is driven by determination

#23413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que tenemos firmado con DEGIRO

10 DEBER DE DILIGENCIA El Cliente confirma a DEGIRO que utilizará con prudencia los servicios de DEGIRO y se asegurará de no realizar operaciones ni tomar posiciones que sobrepasen la capacidad financiera del Cliente o que no se ajusten a los objetivos de inversión del Cliente. El Cliente confirma que no realizará operaciones con Instrumentos Financieros con respecto a las cuales el Cliente no tiene conocimientos y experiencia suficientes, y que seguirá muy de cerca la evolución de su Saldo.

 

Entonces parece que todos somos responsables de lo que estamos haciendo a plena consciencia por solicitar la suscripción de Aryzta.

 

Freedom is driven by determination

#23414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta el dia en que empiecen a cotizar las acciones suscritas por sus derechos, no se sabra el efecto negativo de todos los que se han suscrito o efecto positivo. 

Yo considero dos hipotesis. 

1- Que la incertidumbre de los inversores tanto cualificados como no cualificados en esta empresa haga que se ponga a precios ridiculos, y por tanto a largo plazo desde los niveles actuales se gane bastante dinero. 

2- Los movimientos sean de fondos cualifiacados que vena ejecuciones del maganemt inadecuadas y exista riesgo de empeoramiento de margenes y de ventas, recordar que con la suscripcion habreis doblado la exposicion, una caida del 10% por ejemplo seria igual que una caida del 20% antes de acudir a la AK.  

#23415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas son empresas que te hacen correr con la duda de tus decisiones la verdad. 

#23416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de solicitar a mi broker los impresos para cumplimentarlos y ser catalogado como "qualified investor". A ver si da tiempo...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...