Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.036 / 18.914
#24281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo no estoy dentro de la banca pero me consta que el pasado año varios bancos empezaron a cobrar por la liquidez que tenian depositadas con ellos fundamentalmente empresas con cantidades elevadas de tesoria, por los motivos que fuera.

Esos "picos" de tesoreria en una situacion del mercado normalizada , antes de la actual represion financiera, se invertian generalmente en instrumentos de los mercados a corto plazo con los cuales se obtenia alguna remuneración, ultimamente con los intereses negativos, p.e. el Euribor a un año esta al -0,147% no existe tal posibilidad y los que disponen de tesoreria se ven obligados a pagar por que le guarden su exceso de tesoreria. Esto no es para cuantias de 40/50.000€ en para importes mas elevados. No creo que  los que nos movemos por este foro nos afecte.

 

Saludos. 

#24282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vamos a ver, si a un millonario que tenga mucho dinero le cobran dinero por tener depositado en cuenta de ahorro, a el, a el depositario, entonces se VA. es que no tiene sentido que por guardar mi dinero y encima me cobren comisiones por todo, me quiten por poner el dinero, otra cosa es que los bancos presten tu liquidez y por tanto este full-circulando sin que te enteres y no pagan nada...

Pero vamos, alguien con 1.000.000 de euros por ejemplo, le cobran un 0.147% al año, coje se va con su dinero a UK o a USA o asi.

Se que dices k a nosotros no nos afecta, pero hay gente que lleva concebtrados (100k) y encima tienen liquidez... o sea, ponle 200k o asi... me parece excesivo que conren por eso...

#24283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo que hasta 2005 Bestinfond era RV Española, habria que mirar también Bestinver internacional

Ese se pegó un -27 en 2002, pero es que el MSCI World hizo un -32 y MSCI Europe -31

 

#24284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta, a los que tengais bastante dinero, os da rollo tener mas de 100k en un banco por titular ? si teneis mas lo teneis en diferentes bancos para que os cubran el fondo de garantias ?

#24285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, partes de un error de principio cuando dices "Pero vamos a ver, si a un millonario que tenga mucho dinero le cobran dinero por tener depositado en cuenta de ahorro" por mi experiencia los millonarios no tienen mucho dinero en las cuentas, tienen propiedades, rentas, beneficios de negocios, fincas urbanas, rusticas, joyas, yates, etc. etc. pero no suelen tener cantidades grandes de efectivo.

Y además te digo otra cosa, por lo general, son muy cuidadosos con los gastos bancarios que estan dispuestos a soportar. Te puede parecer increible pero es asi. 

#24286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero en serio tu has visto a alguien con 100k que le quiten de su cuenta 147 euros al año ? sin hacer NADA? 

y lo de los millonarios, bueno..., pueden tener sociedades, propiedades y esas cosas, pero sin liquidez no creo que anden, ya te lo digo yo...  WB va a al 33% de liquidez, y mucha gente con dinero puede ir con esa liquidez por ahi... no es desorbitado. 

#24287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El banco paga eso por los excesos de liquidez, provisiones, etc. Normalmente el banco lo que hace es prestar ese dinero, así que ese dinero no está depositado en el BCE, el problema es cuando no puedes prestar ese dinero porque no tienes clientes que consideres solventes, o el mismo BCE te obliga a tener un colchón de liquidez en forma de reservas, ahí es donde palman los bancos.

#24288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Le suena el término facilidad de depósito del BCE?

Pues eso, a los bancos le cobra un buen pellizco por abrir sus cámaras acorazadas a los excesos de liquidez.

Se habla de...