Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.110 / 18.913
#8873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí estáis en un fondo VALUE, el cual al firmarlo, al menos el internacional, aunque creo que en todos es del estilo, se advierte que los resultados son a cinco años vista. En cambio juzgáis por los resultados cortoplacistas e inmediatos.

Veo a uno diciendo “que su fondo cayó en 2008”, cuando todo cayó obviamente. Pero es que quebraron hasta bancos. A largo plazo como le fue? Otro diciendo se ha comido buenas caídas con Aryzta Teekay.... recordáis que es a largo plazo? Que contratéis un fondo value y critiquéis al gestor por el “timming” de las entradas, da una idea clara de hasta qué punto las opiniones están infundadas.

Del libro de Parames: “Si una compañía cumple con la tesis de inversión, y los resultados van en línea con lo previsto, si la cotización cae no importa, compramos más” Lo siento sino es exactamente asi, pero la idea es tal cual.

PD: % fondo internacional en BMW
Año 2005 0.7%
Año 2006 2.5%
Año 2007 4%
Año 2009 9% (cerca maximo legal)
A partir de ahí ventas acompañando al precio en la subida, hasta que en 2014 finalmente liquidan.

Muy fácil no? Pero hubierais aguantado vosotros de 35 a 11 recomprando en 2008 y 2009? El tiempo es el mejor aliado de estas inversiones. Sino os fiáis de su criterio, no metáis dinero, aunque no se porque sospecho que los que más caña dan menos dinero tienen aportado (incluso nada)

#8874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero a ver si leemos. Yo llevo el fondo Internacional y el Ibérico (eso lo primero) aunque sea con poca cantidad porque estoy esperando a otro momento para aumentar participación. Y a lo de que se ha comido buenas caidas es un dato objetivo ¿O acaso es mentira? Y ese dato es para responder a una persona que ha dicho que ha copiado la entrada de Paramés en tal empresa.

Yo no digo que sea mala inversión ni que sea mala empresa. Sólo adiverto a una persona que copiar inmediatamente una inversión de Paramés no tiene por que ser una gran inversión, porque se puede fallar con el Timming y comerte una buena caida. Con esto digo que los propios gestores hay veces que no tienen toda la información. Por ejemplo Paramés seguro que preferiría haber entrado en TR a partir de 18 despues del profit warning, y más de los mismo en Aryzta, Teekay, etc , etc. En estos casos no tiene que ser una mala inversión, pero en lugar de obtener buenas rentabilidades en poco tiempo pues te tienes que pasar mucho más tiempo para recuperar y ganar dinero.

#8875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente el tema de copiar a los fondos tiene la ventaja de que puedes mejorar su “timming”, como ejemplos tienes a Aryzta y Teekay.

Lo de comerte una buena caída es absurdo, es como decir que el agua moja, si hubiera una inversión donde estuviera asegurado no comerte una caída... anda que la hay, pero no en renta variable que es de lo que hablamos. Ninguna inversión protege de eso, ni copiar al mejor gestor, ni nada. Lo que protege, es que si la empresa sigue el plan, vas a obtener plusvalías.

Luego ya el redoble lo veo cuando dices que: “seguro que preferiría haber entrado más tarde”, nos ha jodido, como todos cuando suceden esas cosas. La diferencia es que nos pasa a los inversores normales y liquidamos pérdidas, estos tienen info, tienen el guión, y hasta les puede venir bien de cara al beneficio futuro, como te he puesto de ejemplo con Bmw del 2005 al 2014, operativa de nueve años. Pero a que hubiera preferido comprar todas en el mínimo de 2009...?

#8876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente el tema de copiar a los fondos tiene la ventaja de que puedes mejorar su “timming”, como ejemplos tienes a Aryzta y Teekay.

Yo ya defendí hace tiempo en este hilo esta forma de invertir y por qué le encontraba sentido. Así que no tienes nada nuevo que contarme

Lo de comerte una buena caída es absurdo, es como decir que el agua moja, si hubiera una inversión donde estuviera asegurado no comerte una caída... anda que la hay, pero no en renta variable que es de lo que hablamos. Ninguna inversión protege de eso, ni copiar al mejor gestor, ni nada. Lo que protege, es que si la empresa sigue el plan, vas a obtener plusvalías.

Luego ya el redoble lo veo cuando dices que: “seguro que preferiría haber entrado más tarde”, nos ha jodido, como todos cuando suceden esas cosas. La diferencia es que nos pasa a los inversores normales y liquidamos pérdidas, estos tienen info, tienen el guión, y hasta les puede venir bien de cara al beneficio futuro, como te he puesto de ejemplo con Bmw del 2005 al 2014, operativa de nueve años. Pero a que hubiera preferido comprar todas en el mínimo de 2009...?

Te lo vuelvo a decir. Estaba respondiendo a una persona que ha dicho literalmente. Estoy tranquilo porque Paramés la lleva,

No se de coño vas. Estás entrando a destiempo y pasado de frenada

#8877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A lo mejor el que entra a destiempo eres tú contestando a ese inversor, y también asumiendo que mi mensaje iba para ti enterito. A ti te he citado en referencia a lo primero, después en general comentaba lo que es práctica habitual en este hilo, desprestigio y medir resultados por el corto plazo. Tu con el hecho de tener dinero metido en los fondos pues ya no te ajustas mucho a ese perfil no crees? Que te lo estás llevando a lo personal, cuando no tengo ni pajolera idea de quién eres. Además has firmado la cláusula de rigor del 4%, por tanto no creo que juzgues por resultados q corto plazo.

Tu das por supuesto que porque la lleve Parames eso no asegura nada bueno, ni no comerte un hostion. Pero acaso le has preguntado al forero el plazo de su inversión? Porque para ser tan puntilloso conmigo lo podías haber sido en tu respuesta al otro y quizás nos ahorraríamos todo esto.

Ese desconocimiento de acontecimientos futuros lo tenemos todos, pero si vas a largo y copias a los gestores que también va a largo, y no se preocupan en exceso de las fluctuaciones, seguramente encontremos el éxito.

#8878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondo porque me has citado a mi literalmente y además interpretando mi opinión como te ha dado la gana. Y si dices que en este hilo se desprestigia la figura de Paramés entonces es que eres un pedazo de troll. Porque aquí todos le comemos los huevos a Paco. Te vuelvo a decir, que no sé de que vas.

#8879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

oye, tengo contratados el Concentrados, el Internacional y el Ibérico ....... pero eso de comerle los huevos como que no jajajaja

Freedom is driven by determination

#8880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

XD
No sé si me he expresado mal o es que últimamente hay gente que le sienta mal que se diga algo no tan bueno de las acciones del fondo

Se habla de...