Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.113 / 18.914
#8897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también os voy a poner un offtopic.
Desde que participó en este hilo he recuperado las ganas de seguir aprendiendo cosas de este mundillo. Llevaba ya un tiempo algo asqueado. Estoy encontrando un equilibrio en esto de la inversión y en parte es gracias a todos los comentarios que verteis aquí de forma desinteresada.

#8898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por Dios las drillers como están, ya empieza a dar vértigo entrar con estas subidas tan pronunciadas, el viernes hice una pequeña compra a 5,24$ en NE aprovechando una pequeña caída, pero igual es la última, porque a este ritmo, ya hay que pensar en otras acciones más castigadas.

#8899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Retomando el tema del PER 2 de las BMW en el 2009... efectivamente ellos calculan su PER particular, no solo usando beneficios normalizados sino que también hacen otros ajustes, poco explicados, como descontar de la capitalización la caja neta.

Y esto parece que es práctica generalizada entre gestoras.

Obviamente a igualdad de condiciones, mejor la empresa con mas caja neta, pero a mi como inversor nadie me descuenta la caja al pagar mis acciones, por tanto forma parte de mi precio de compra como el resto de los activos. Si no me reparten dicha caja no se disminuye el plazo de recuperación de mi inversión por lo que bajo mi punto de vista no procede ajustar el PER. Pero ellos son los expertos y nosotros aficionados...

En definitiva el PER que ellos calculan es otra cosa distinata al PER que consideramos nosotros como inversores (al menos yo) y no podemos cegarnos cuando se mencionan estos valores tan bajos ya que pueden inducirnos a engaño.

 

#8900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si te pasa, pero este mundillo termina quemando si te sobrepasas.

 

Entiendo el mercado con un lugar en el que prácticamente se pierde y sólo quedan unas oportunidades que parecen claras. El riesgo es cuando nos creemos más listos que la banca y queremos ganarles en su terreno con las cotizaciones más arriesgadas.

Es muy dificil ganarle dinero en acciones como STNG o TNK. Mucho más fácil en INSW por ejemplo.

Cuando le perdemos el respecto y nos lanzamos al riesgo excesivo es cuando la cagamos.

 

Freedom is driven by determination

#8901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo

#8902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+ 1

#8903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el análisis que puse el otro día de Noble creo que estaba muy acertado. Es muy posible que el Q1 haya sido el fondo de la driller y que ahora con un petroleo por encima de 70 se debería ir aumentando el gasto en exploración. En este análisis recomendaba soltar en estos precios y volver a cargar a partir de 4,7 cuando el petróleo corrija. Me parece lógico y razonable.
Por supuesto depende de que el petróleo corrija.

#8904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

David Einhorn (Greenlight Capital), dobla en Ensco y reduce casi a la mitad en Consol Energy y CNX Resources.

http://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=GLRE

 

Se habla de...