Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.136 / 18.916
#33081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos esos modelos son un rollo, pero se hacen y pista. Lo que hay que estar es bien asesorado con buenos asesores.
Ten en cuenta que si tú marchas a Suiza u Andorra mirarán el motivo. Si es por trabajo o por evitar pagar impuestos. Si es por lo segundo, cuando vuelvas te puedo asegurar que te "estarán esperando",tente en cuenta, que si no es por la regla de los 2 meses, será por otra cosa pero...Yo ya he visto muchos casos de ese estilo y no con 4 millones, bastante menos.

#33082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego ya puedes acreditar que realmente vives en esos países porque como se te ocurra pasar en España una hora más de los 182 días que tienes que residir en el extranjero preparate, y por supuesto el que tienes que acreditar que has pasado ese tiempo en el país X eres tú, porque en cuanto surja cualquier mínima duda el presunto culpable es el contribuyente.

#33083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He seguido averiguando un poco más de este tema y he encontrado uno que me convence aún más que el MOAT o el MOTI (la versión ex-USA del MOAT)

Uno de Vanguard, VIG que tiene muchas menores comisiones 0,07% que el MOAT(0,45%) y está mucho más diversificado pues tiene 122 valores frente a 49 del MOAT. Después analizando la cartera se ve que que son casi todas empresas con MOAT, wide y narrow según la terminología de Morningstar. La pena que ni el MOAT ni el VIG sean de acumulación. Otra pena es que seguro que con la putada del MifidII tampoco se pueda contratar desde españa o si hay versión europea seguro que tiene comisiones más caras.

https://www.morningstar.com/etfs/ARCX/VIG/quote.html

#33084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.
Aparte, lo normal es marchar y dejar una vivienda aquí u otras cosas. Con lo cual hay que abrir una cuenta no residente para pagar los gastos. No vale una normal. Cualquiera que ha abierto una cuenta no residente sabe de lo que hablo. Solo les falta preguntar la frecuencia de sexo semanal con la disculpa del blanqueo de capitales je je ;-).

#33085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdon a todos  , madre mia   acabo de leerlo  , esto de escribir con el movil.... hace daño a la vista  , 

#33086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Vaneck Moat creo que si es de acumulación, es un poco caro es verdad, pero aquí hay que mirar los resultados.

En Degiro el Vaneck si se puede contratar tanto en la bolsa de Londres, como en la italiana, aunque no está entre los gratuitos.

#33087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de tener una cuenta bancaria normal con cuatro duros aún no siendo residente es peligroso? Yo aún tengo una de dónde me cobran el movil español. No suele tener mas de 500eur

#33088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os habeis fijado que todo el mundo recomienda , hasta W.B. tener liquidez ?

Se habla de...