Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
465 / 18.914
#3713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desgraciadamente es lo que suele pasar, que cuando la cosa sube todos somos inversores a largo plazo, sabemos que las caídas son una oportunidad, y tal.

Ahora cuando baja, muchos de lo que decían lo de antes resulta que no saben para que se han metido en esto, con lo a gusto que estaba yo con mi plazo fijo al 0,2%.

Cosas de la vida, dentro de nada el foro, se llenará de hilos sobre, donde refugiarse en las caídas y fondos estables que soporten bien las caídas. Nada nuevo bajo el sol.

#3714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo voy a dar mi opinión y no pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer, cada uno debe valorar lo que es mejor para su dinero. Aquellos que están valorando salir pienso que nunca debieron entrar.

Un fondo de inversión es una inversión a largo plazo, entiendo que al menos cinco años, transcurrido ese tiempo lo mas probable es ganar, y cuanto mas tiempo mas probabilidad.

Yo he abierto una posición y si me es posible haré una aportación cada tres meses, la haré independientemente de lo que haga el mercado, no pretendo adivinar los movimientos de unas semanas, parto de la hipótesis de que dentro de 10 años casi todas las participaciones que compro tendrán un valor liquidativo superior, muy superior, esta muy estudiado que promediar el coste monetario lleva al éxito, incluso en los peores momentos de la historia, hasta ahora ha sido así, voy a lo mas lógico.

Luego a mi me gusta el mundillo de la bolsa, tengo un 20% en fondos y un 80% en acciones por mi cuenta, dedico mucho tiempo, aunque alguna vez me he planteado meterlo todo en fondos y desconectar de la bolsa, pero vamos, que no se puede estar todo el día mirando si un fondo sube o baja salvo que sea por afición.

Hay que tener claro que habrá bajadas y malos momentos pero lo importante es el resultado final.

#3715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos una filosofía parecida, pero en proporciones inversas. A mí me gusta tener algo en acciones, alguna con algo de riesgo, donde si sale bien voy a sacarle buen rendimiento y si sale mal, las cantidades no son para arruinarme.
Más que nada por tener algo de pulso de mercado.

#3716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he llegado al trabajo y un compañero me ha dicho "por fin ha llegado". Le he preguntado y me ha dicho "por fin ha llegado LA correccion". He mirado Cobas y tenia un buen hostion, y el resto de fondos los tengo en rojo tambien.

Me ha dejado pensativo. Bache o LA correccion (por fin)?

#3717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pascual, creo que la mayoría de consejos que te han dado son ilustres....de personas que ya han pasado por estos momentos, que llevan tiempo en esto (yo no) y que te dan, nos dan, consejos valiosos.

Pero yo, si me permites quisiera aportar algo más, que podrías hacer.....y es, lo que yo ahora estoy haciendo, y es leer Alicia en Wall Street, te puede llevar en tiempo (dependiendo del tiempo libre que tengas) pongamos unas dos semanas en hacerlo...te intentas relajar, te lo lees, si puedes en profundidad (yo hasta averiguo quienes son las personas citadas, dejo anotaciones en el libro) ¿que te hace falta un mes? ¿dos? es igual, tómate tu tiempo....intenta asimilarlo y cuando termines de leer, tomas la decisión que tengas que tomar.

Considero que es un libro bastante básico de asimilar para iniciados, pero vaya, que si alguien conoce un libro más adecuado, por favor, que nos lo recomiende.

Un saludo.

 

#3718

Opinión sobre la corrección y la cartera de Cobas

Mira que he advertido que esto era bolsa y que mucha gente entraba sin tener claro donde metía el dinero, obnubilada quizás por conceptos value de lectura superficial como comprar barato y vender caro, comprando potenciales de revalorización del 90% y PER 4%, mirando sólo rentabilidades pasadas sin ver los índices, pensando que esto subirá anualmente un 15% por real decreto aunque la bolsa se derrumbe porque Paramés es Dios descubriendo valores que ningún otro gestor puede o alcanza ver, etc...

Pues bien. No pretendo ofender a nadie pero quien empiece a ponerse nervioso con esta mini corrección mejor que reembolse y duerma tranquilo.

A Paramés le está pasando algo normal y que le pasaría a cualquier gestor. Ha abierto su gestora en un momento en el que las bolsas están caras y no encuentra las oportunidades que gestores muchísimo menos cualificados que él consiguieron hace 5 años. Por eso está apostando por sectores que hace 10 años en sus conferencias no calificaba puramente como value, pero ojo, tiene que demostrar su valía y eso implica incrementar riesgos que en otra época quizás no asumiría. Pero una cosa está clara, hoy no puedes esperar retornos del 50% si no puedes tolerar al menos el mismo coeficiente de pérdidas.

En cuanto a si los gestores value entraron pronto en ciertos valores pues es cierto, pero la teoría de Paramés es estar 100% invertido y si abre sus fondos a mediados de años pues no va a estar esperando correcciones para entrar. De hecho se le echarían encima los inversores por no tener el dinero invertido. Los inversores por lo general somo muy impacientes y poco agradecidos.

Yo a un gestor sólo le pido que la cartera sea robusta y proteja el patrimonio y con eso me refiero a que me es indiferente que caiga un 25% en 2018, sino que le pido que ninguno de sus valores quiebre y que las valoraciones se ajusten a la realidad, precisamente para tener la tranquilidad de aprovechar las caídas para comprar más.

Creo que a nadie le puede cojer de sorpresa esta pequeña corrección. Sin ir más lejos, el año pasado deje escrito en este foro que en febrero comenzarían las correcciones y que personalmente apostaría por liquidez hasta septiembre aprovechando únicamente las caídas (7-10%) para ir haciendo cartera. Obviamente estoy invertido. He entrado en el Internacional al inicio en 102 y compre a 98 y a 97. Acabo de hacer una suscripción tirando de manual pero realmente estoy esperando a que caiga más. LLevo unos 20 años en esto y aprendí que en la bolsa lo mejor es no ser ambicioso y si eres metódico puede hacerse timming sin tanto fracaso como dicen los gestores. La bolsa es más cíclica y estacional de lo que nos pensamos.

Yo siempre pongo de ejemplo mi propia experiencia. Una época de mi vida la dediqué a la gestión de patrimonios en un Banco y me quemé tanto que lo dejé y no quise saber nada más en mi vida de análisis técnicos. Conocí Bestinver y me convencieron para invertirme al 100% y olvidarme de todo (justo lo que buscaba), pues bien, en un més perdí el 50% de mis ahorros sin posibilidad de aportar más y eso me transformó. Desde aquella he vuelto a mi sistema de estar siempre invertido pero entrando y saliendo a medida que está barato o caro y me da igual que no aproveche todas las subidas si aprovechando las caídas duermo con más tranquilidad. Un gestor nunca os va a decir que no es momento para entrar, aunque en la última carta, Paramés deja entrever que está pensando en cerrar ya sus fondos a nuevas suscripciones cuando todavía no ha llegado al límite que inicialmente había publicado... A mi personalmente me ha dado mucho que pensar y me cuesta creer que sea una cuestión de marketing.

Por cierto, veo que a algunos les quema la liquidez, pues paciencia que si caen todas las bolsas nuestros fondos también lo harán. El que piense lo contrario está muy equivocado. Precisamente los inversores value (la minoría) nos aprovechamos del miedo de los inversores que se precipitan a poner stop-loss cuando hay correcciones técnicas. En la cartera de Paramés hay mucho inversor intradía, solo hay que ver el volumen de estos días, lo que nos adelanta que si se avecinan correcciones en los índices, muchos inversores que van a corto escaparán. No nos olvidemos que no todo el mundo en bolsa va a largo plazo y esto es oferta y demanda.

Ufff. Que rollo he escrito. Bueno... resumiendo. Que Paramés es un gran gestor y estos resultados son fruto del mal momento en que ha entrado pero estoy convencido que ahora mismo los fondos de Cobas son la mejor apuesta por su Gestor y por las últimas correcciones que aportaron mayor potencial a la cartera, así que tranquilos que os veo muy nerviosos, aunque no está de más diversificar un poquito el riesgo gestor y gestionar la liquidez con cabeza, que alguno parece que a estas alturas ya se ha quedado pelado. Deberíamos de estar todos encantados de la oportunidad que nos viene por delante en lugar de acojonarnos porque los fondos han caído sólo un 10%.  Acojonado estaría sin tuviera mi pasta en los fondos de un banco, creedme.

Un saludo a todos y gracias por mantener este foro vivo, agradeciendo expresamente a Road to Freedom sus apreciaciones sobre el nicho de mercado de las navieras por el que tanto apuesta Paramés. Eres todo un crack y no dejas de sorprenderme.

 

#3719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este momento (como todos) es momento de mantener la estrategia que cada uno se haya marcado. Si es de aportar periódicamente (en mi caso, cada 2 meses) pues seguir con ella.

Si esta caída es LA CAÍDA que lleva tanto tiempo sonando, pues con más motivo. Vender con pérdidas un fondo como este no creo que tenga mucho sentido. Si fuera un valor especulativo sin valor que puede que no remonte nunca todavía, pero un fondo value... no creo que sea lo más recomendable.

#3720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

Dices: "aunque en la última carta, Paramés deja entrever que está pensando en cerrar ya sus fondos a nuevas suscripciones cuando todavía no ha llegado al límite que inicialmente había publicado... " Podrías ser más concreto sobre qué dice Paramés, cómo y dónde lo dice.

Gracias.

Se habla de...