Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
464 / 18.913
#3705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pascual, 

El problema que veo es que te falta conocimiento y formación, ya que sino verías estas caidas no como un problema, sino como una oportunidad. Y como ya te han dicho, estas caidas son naturales y, por ahora, no son lo pronunciadas que pueden llegar ser. 

Te recomiendo que si es así, te salgas. Que leas, te informes y aprendas como funciona la renta variable y, después, entres cuando lo tengas claro. Porque si entras para salirte cuando el Valor Liquidativo de un fondo cae un 10% es que hay un problema de conyuntura. 

No te ofendas que te lo digo con buena intención. Para estar invertido en renta variable hace falta entender la renta variable. Y lo que hace falta es dedicarle horas a leer y leer. 

Un saludo y tranquilo, que a largo plazo estas caidas son anecdóticas. 

#3706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si correcto , un  blue chip aguante y aguante y vamos se me salio todo de madre ,  y la tengo ahi por cariño o como recuerdo de lo que no debo hacer...  no se .  Desde entonces el 90% de cartera en fondos  siempre ... y de ese 90% no mas del 50 en rv resto mas tranquilito . y a seguir ahorrando

 

#3707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se que es mas grande , tu cartera o tu fe....

#3708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe qué está pasando con Técnicas Reunidas y con Nos?

#3709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

vamos a ver, yo no estoy en Cobas ni en ningún fondo, aunque si invierto por mi cuenta, pero nunca le recomendaría a alguien que se salga de cobas cuando esta cayendo! porque es quemar el dinero... le diría que no meta más dinero eso sí y que espere a ver como recuperará las pérdidas y obtendrá muchos beneficios y entonces igual sí se atreve a meter más dinero. Si me dijeras que esta perdiendo dinero que ha metido por su cuenta en acciones entonces sí, que se salga corriendo! porque si duda y le entra el canguelo al ver cómo bajan es porque no estaba muy seguro de lo que compró y pueder ser que sigan bajando y nunca recupere su inversión...

Pero estamos hablando de un fondo, gestionado por profesionales, y de un fondo Value!!! que las caídas del mercado son la gasolina de sus rendimientos.

En serio, si no necesitas ese dinero de aquí a 5 años, no lo saques... no metas más vale pero no saques nada de Cobas... es mi consejo vaya, evidentemente si vas a perder la salud mejor sacarlo y perder dinero antes que salud ;)

#3710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora es cuando sí quedaremos los que apostamos por este tipo de inversión, aunque me considere novato en este mundo (ya que soy santario) llevo un año devorando libros sobre inversión y metido en cobas.Leer muchos libros no va hacer que no pierda dinero........pero lo perdere con unas convicciones.....ES HORA DE TENER LIQUIDEZ PARA DISPARAR FUERTE!!!! 

#3711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, ahora (y ni hemos empezado a caer, quiza no caiga mas quizá si) es cuando cada uno debe analizar si de verdad va a largo plazo.

Leer que hay gente asustada YA pensando retirar cuando el producto tiene un horizonte minimo de 5 años... vamos a ver, que hay que meter el dinero que no necesites, que hay que comprar en las bajadas, no mirar el VL todos los dias... Se ha dicho millones de veces.

No sere yo el que diga que se quede nadie dentro, el 4% de reembolso que nos llevamos los que estamos dentro será un pequeño plus.

Que bien sabe lo que dice Parames cuando dice que en este negocio el cliente NUNCA tiene la razon: compra y vende cuando no debe.

#3712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos, soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo

Estoy en Cobas desde el principio, soy un inculto en inversiones, y todo lo de buques me suena a chino.  Por lo que decís hay buenas oportunidades para el que aguante, que las acciones aun van a caer más, y con esto puede que alguna compañía no pueda hacer ampliación de capital o que esta sea muy dilutiva

Bajo esa premisa también entiendo que teekay ha hecho una buena ampliación a 9,75 y que el momento de hacerla, ha sido propicio, otra cuestión es que sigan bajando las acciones, pero ya cuentan con cartuchos en la recamara, para aguantar si es que de eso se trata (no tengo ni idea como gestiona los barcos pero no creo que sea muy mala si ha entrado FGP)

Respecto a los coches, el futuro, si o si, es el coche autónomo en ciudades, y la razón es el aparcamiento, he estado en Japón (con la plusvalía de ventas en teekays) y allí está prohibido aparcar en cualquier calle, ni en ciudades ni en pueblos, una plaza de garaje es carísima, y junto a la eficiencia del sistema de trenes y metro hace que el coche no sea una necesidad para la mayoría de la gente, en Europa está pasando lo mismo, cada vez se quiere más espacio para el peatón y menos para el aparcamiento, el coche autónomo resuelve esta cuestión de forma barata, no contaminante, silenciosa.  Se está invirtiendo muchísimo en esta tecnología

Un amigo mío estuvo hace poco como traductor en una conferencia a nivel de gobiernos de la unión europea, y en Europa lo tienen claro, en una generación el coche autónomo se habrá implantado, los problemas serán el impasse en el que conduzcan humanos y máquinas a la vez, y la bajada de recaudación por impuestos, el parque automovilístico se puede reducir hasta en un 70 %, y eso es menos ventas de coches, menos matriculaciones, menos multas, menos seguros, etc.. (Bueno el sacar impuestos no será un problema) pero, el parque móvil se reducirá si o si en todas las grandes ciudades y no tan grandes, supongo que las automovilísticas cargaran más para compensar las menores ventas, o serán ellas las que gestionen directamente el transporte bajo concesiones, pero ahí veo el quid de la cuestión de las automovilísticas no porque los coches sean eléctricos o gasolina

Creo que BMW, está bien posicionada para el cambio o para ampliar a este sector, de momento se necesitará toda una flota nueva en todas las ciudades, y se empezará por Europa

Hay futuro en las automovilisticas buenas

Se habla de...