Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
463 / 18.911
#3697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si Emilio. creo que me das un consejo sabio. Para esto de la bolsa hay que valer y no se yo si voy a aguantar. gracias por tus palabras en cualqueir caso. cuanto todo sube se ve todo muy bonito y de color de rosa.

aguantaré el tiempo que pueda. a ver si frena un poco la caida

 

 

 

#3698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si haces eso, darás la razón a Paco: el cliente entra cuando sube y vende cuando baja y así perderás dinero y lo mas importante, la futuras subidas posteriores.

Yo lo tengo claro, ahora que acabo de empezar en el fondo tengo lo que podría "perder" y no me afectaría a mi vida diaria y no me quitaria el sueño. Y soy consciente que algun susto de un -30% o similar se producirá en el fondo en los 25 años que espero mantenerlo, pero también espero, por eso seguiré aportando, que el valor del fondo suba un 7-8% + IPc anualizado.

#3699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia , veo que tienes fe ciega en FGP  , no eres muy optimista con ese calculo ?  es que desde luego hay que tener en cuenta que es humano , yo lo que mas me escama es que navege  solo... .

tu estarias en concentrado FIL  al 50% de tu cartera el resto estaria en fondos mixtos defensivos  y por tiempo no hay problema ... hombre dentro de 20 años ... igual lo necesito para el geriatrico ...

#3700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pascual,

Te respondo sin tener la respuesta, sólo mi opinión. Lo del 2007-2008 es algo extraordinario, desde hacía 80 años que la bolsa no caía así, la explicación que dieron los gestores ante estos acontecimientos y mi perplejidad de aquel entonces es que hubo una crisis de liquidez masiva, y no es un cuento eso fue así, las preferentes de BMW llegaron a 10Eur y 5 años más tarde estaban a 120€. Eso no creo que ocurra de nuevo, si tienen que caer los índices que caigan, puede que caigamos con ellos pero caeremos menos, está mucho más reciente la caida de enero de 2016, los indices europeos cayeron en 2 meses entre un 25/30%, el magallanes el europeo si no recuerdo mal llegó a estar a 88€ participación y acabó el año en 114€ +/- y azvalor empezó cayendo un 20% y acabó en +20%. A mi no me gusta entrar y salir, porque se baja rápido pero se recupera rápido y si sales, sales tarde y cuando entras te has perdido parte de lo bueno. Hay que estar invertido y si caemos un 20% pues no pasa nada, las subidas serán mayores, lo que no hay que hacer es si cae un 20% pensar en salirse, porque es una mala decisión financiera, hay que mirar siempre más haya de mañana y yo mirando un poco más haya creo que nos irá bien.

#3701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira eso pense yo en el 98 , y tambien en el 2000  la pillada tremenda ,  en el 2008 ya no me paso me sali en el 2007 hubo un aviso en febrero y veia que la situacion era insostenible  , me sali ... pero te digo que aun tengo acciones del 2000 con perdidas pensando lo mismo que tu  aguantaré... y mira como pasa el tiempo . 

si lo piensas hazlo , o por lo menos  la mitad......

 

#3702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder aryzta y Teekay perdiendo otro 2,65% cada una mañana otro 1% fácil abajo....paciencia compañeros yo lo tengo claro....estoy deseando que baje para comprar mas barato

#3703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio, 

Si como he dicho un 12% de rentabilidad real es una rentabilidad extraordinaria y es optimista, pero es la que espero, Paco es humano por supuesto y se equivocará, pero a estos niveles es más dificil que se equivoquen, los errores empiezan cuando los activos bajo gestión se van de madre, si tienes que invertir mucho capital y no hay horas para profundizar pues es más facil cometer errores, se produjeron muchos mas errores en los últimos 7 años que en los 15 primeros, tambien tengo en cuenta que Paco es mejor inversor hoy que hace 15 años seguro, eso tambien va a compensar factores negativos como un tamaño mayor mientras no sea una locura, para mi una locura es 5000 millones. Luego Paco no está sólo, está Andrés y John como cogestores e imagino que si los ha fichado es porque trabajaran parecido a él y seran buenos. Pero al final cualquier objetivo de rentabilidad depende de la coyuntura, si las bolsas hacen 0% de rentabilidad en la proxima decada y paco hace el 8% anual habra que aplaudir tambien. 

#3704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que cuentas te pasó con acciones y no con un Fondo de Inversión, creo que la situacion es diferente. El fondo esta mucho mas diversificado.

Se habla de...