Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
462 / 18.912
#3690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con estas caidas tremendas, yo me pregunto: "¿que necesidad tengo de estar invertido con el SP500 en maximos historicos y habiendo multilpicado x4 desde sus minimos de 2009?"

y no me digais lo que dicen los gestores de cualqueir fondo de inversion. porque para ellos, como para los peluqueros, siempre necesitaria un corte de pelo. siempre deberia estar invertido :(

¿o estoy entendiendo todo este ambito mal? ayudadme los que teneis experiencia en esto, porque estoy por reembolsar todos mis fondos la verdad. los value y los no value   :(

 

#3691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Indiscreción ninguna, yo evaluo los fondos en períodos de 6 años. Eso quiere decir que yo no estaría satisfecho si tanto el Cobas Selección/Internacional alcanzan menos de un 12% anualizado en términos reales desde que han empezado hasta cumplidos los 6 primeros añós de vida. Mucho más que eso me parce excesivo en un entorno de tan baja inflación, así que con inflaciones entre el 1.5/2% espero rentabilidades nominales de entrel el 13,5/14%, si se consigue mayores que es posible pues es una alegría, pero en este negocio lo más importante son 3 cosas, una conocimiento, otra experiencia y la tercera volumen de activos bajo gestión. Las 2 primeras van a estar ahí siempre sin duda, pero cobas acabará teniendo un volumen bajo gestión que creo que le detraerá de obtener algunos puntos extra del pasado, cuando yo entré en bestinver el volumen bajo gestión eran 300 millones y 2000 inversores, hoy Cobas tiene mucho más que eso a estas alturas. Cuando se le pregunto a Alvaro que rentabilidad se podía esperar de sus fondos a 20 años respondió que el internacional entre un 15-17%. A mi un 17% me parece una barbaridad si no hay un entorno inflacionista fuerte, ya que un 15% son rentabilidades extraordinarias y yo lo evaluaré en base a ese 15% no respecto al 17% y si te soy sincero haber respondido a esa pregunta no me gustó mucho porque es meterse presión y perder credibilidad si no cumpes, porque yo no me voy a olvidar de lo que dijo y espero dentro de 20 años estar aquí para checkearlo, me gusta más la prudencia de Paco, el nunca respondería a esa pregunta aunque tengas unos objetivos ambiciosos y se exija lo máximo a si mismo. Quizas del fondo que más rentabilidad me espero a 6 años sea el microcaps de magallanes porque cumple las 3 premisas que he dicho. En cuanlquier caso yo firmo un 12% anual en terminos reales en cualquiera de ellos. Un saludo.  

#3692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú y todos, un 12% con una inflación rondando el 2% me parece un escenario para firmar de por vida.

#3693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos Pascual, yo lo único que puedo es darte mi humilde opinión, pero al final lo más importante es conocerse a uno mismo. Tu tienes una cartera que na tiene que ver con como están las bolsas americanas o Europeas, están a otros múltiplos muy inferiores, no te voy a decir lo que dice Paco tampoco que a lo que se dedica Cobas es a algo muy distinto que a la bolsa, porque las compañías aunque sean buenos proyectos de inversión cotizan y están espuestos de cualquier manera a la emocionalidad del mercado, pero si los rates de los barcos se dan la vuelta en verano y coincide con que wall street empieza a caer, nosotros subiremos haga lo que haga wall street y si TK LNG sube el dividendo a TK en el Q3, pues subiremos haga lo que haga Wall street, si eso no ocurre y no ocurre durante el año algunos de los desencadenantes que necesita nuestra cartera y Wall street cae, mi opinión de pitoniso es que caeremos menos que los índices y la conclusión a la que llego como no tengo ni idea de lo que va a pasar, pues yo estoy siempre 100% invertido, y hago lo que he dicho ya, cae y ayudo con lo que puedo. Yo el dínero que tengo en cobas no lo necesito y ver caer el dinero emocionalmente lo soporto, pero no somos todos iguales, es mi forma de verlo nada más.

#3694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si consideras estas caidas tremendas ... te recomiendo que lo vendas todo , no me mal interpretes no voy de duro , pero esto es normal , lo que no es normal  son las subidas y subidas sin ninguna pequeña correccion

Si lo piensas  hazlo ... es como el anuncio ese de la que le dice como tienen q quedar en el partido , luego no hace la apuesta del resultado y el domingo se entera que hubiera acertado... 

 

#3695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas,no se si se habrá posteado esta noticia entre cientos de entradas recientes(menuda velocidad de foro)pero ahi la pongo,e igual tuvo que ver con el rally navideño que sufrimos.Saber que estos tiburones estan detrás deberia también,teóricamente,aportarnos algo más de tranquilidad.Saludos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Familia-del-Pino-Ferrovial-parames-cobas-sicavs-CNMV_0_1104790551.html

#3696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracvias por tus animos aliciapa.

aunque convendrás conmigo en que en  2007-2009 cayeron TODAS las compañias. podria ser = esta vez.

creo que fuiste tu mismo el que hace unos mensajes dijiste que empezaste a invertir en 2000, que si hubieras empezado en 2006 no verias la inversion quizas igual. ahora estamos muchisimo mas arriba que en junio 2007. no?

yo me temo que si sigue cayendo los indices a este ritmo me salgo con todo. y que conste que tengo muy poca cantidad en cobas y menos aun en az. este utlimo su VL hoy ha caido un -2,4%. que barbaridad! :(

 

Se habla de...