Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

426 respuestas
Página
29 / 31

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Buenos dias, he solicite la devolucion para mi padre en abril 2025, he entrado en la web de la Agencia Tributaria, tal como habeis dicho y en los ejercicios 2019 al 2022 sigue sin aparecer nada nuevo. Soy la unica?

No te aparece en esos años ningún expediente ?

Las cantidades a devolver ko salen por ningún lado ese cálculo lo hace hacienda pero no se ve reflejado en ningún lado

No eres la única. Pero efectivamente te deberían aparecer en cada uno de los ejercicios una declaración rectificativa con la cantidad a devolver en cada año. Creo que te toca esperar.

Un saludo.

A la mayoría sí que les aparece en cada año la declaración rectificativa. Me temo que en tu caso te toca esperar.

Un saludo 

Si cada año has hecho la Renta, en estos años del 2019 al 2022 deberías tener dos declaraciones, la segunda declaración de cada año es laque te ha hecho hacienda para hacer el Cálculo que te sale a devolver por el tema de las mutualidades , el importe que te devuelven es la casilla que aparece en la última hoja , creo que es la tercera línea empezando por abajo… 

En el caso de que no hayas hecho declaración en esos años (por no estar obligado), pero tienes derecho a alguna devolución, también te debe aparecer la declaración rectificativa.

Un saludo 

A mí me sale en cada uno la fecha de rectificación pero con fecha de agosto del 2024 antes que anularan el formulario de aquella vez

Buscais una respuesta única cuando hay muchos casos particulares.
Sería interesante que tanto los que ya han recibido como los que no que indicaran si sus declaraciones solo han sido rectificadas una vez, la correspondiente al tema de mutualidades, si no habían presentado declaración porque no estaban obligados, si en su día lo que les devolvieron ya era el total de lo que le habían retenido,etc, etc.
Dicho esto, parece que empezaron a hacer las devoluciones a aquellos cuya primera rectificación ha sido la de las aportaciones a mutualidades y éstas rectificaciones fueron presentadas por funcionari  funcionario habilitado.
Nota: como ya se ha dicho aquí, las declaraciones que en su día fueron rectificadas por cualquier tema (antes se presentaba por registro la devolución de ingresos indebidos) o se presentó complementarias, a nadie que conozco en muchos años les figuran esas primeras rectificaciones ya resueltas, solo les figura la declaración original presentada. Conclusión: si no aparecen las primeras rectificaciones tampoco van a aparecer las segundas rectificaciones por el tema de mutualidades u otros

si llevais desde abril del año pasado esperando el desenlace, ahora que ya está clarísimo debería relajaros 

Dudo mucho que esté mes pagen algo, consulte en mi delegación esta semana, y dicen que los expedientes están en estudio

Salvo aquellos mutualistas que no retienen IRPF en la pensión porque estos no cobrarán lo que hacienda les debe por sentencia del supremo. Encima no lo comunicarán sino que el propio hecho de no recibir ninguna devolución es suficiente para darse por enterado. 

En cada año solo aparece la declaracion correspondiente a dicho año, la que se presentó, nada mas. 

Hay gente que ya ha cobrado en esta semana. Conozco un caso directo en que le han pagado tres de los cuatro ejercicios a qué tenía derecho.

Un saludo