Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,47K respuestas
Página
170 / 173

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Veo que no has entendido mi pregunta, la declaración primigenia no influye en la pregunta, la pregunta iba de "si existe el pdf del liquidación efectuada por el FPH" ya que debería estar hecho puesto que según el estado del trámite es sin cantidad a devolver.
El que sea sin cantidad a devolver no se está discutiendo por mi parte ya que lo entiendo desde el principio que es lo correcto puesto que en la primigenia fueron devueltas toda todas las retenciónes.

vale.
Lo que recuerdo haber visto: en gestión de ejercicios anteriores, en cada ejercicio viene la fecha de grabación de la declaración presentada por funcionario habilitado y el pdf de la misma, siempre y cuando no hubiera rectificación previa al tema de mutualidades de la original.
En los casos de declaraciones que sí habían sido rectificadas previamente, solo figura la fecha de grabación y el pdf de la declaración primigenia.
Si se consulta el estado del formulario de mutualidades, solo se indica el estado (en tramitación o el resultado de la rectificación, pero no figura número de expediente que pinchando te remita a algún pdf.
Si la consulta se realiza en mis expedientes, aparecían las resoluciones de cada ejercicio y pinchando en ese número de expediente te envia a la resolución en formato pdf. En estas resoluciones vienen las declaraciones rectificadas con el resultado de las liquidaciones 

creo que era asi

La primigenia es una declaración normal con el total de las retenciones devueltas y sin rectificativa ni complementaria posteriores, ahora con las mutualidades tramitadas de todos los ejercicios hasta 2019 en ninguna han devuelto nada por que no habían más retenciones  aunque aparecen en la consulta del formulario como "tramitadas sin cantidad a devolver" no aparecen los pdf del FPH en el apartado "Mis expedientes" de ahí mi primera exposición y pregunta, ahora necesito el pdf de 2020 para utilizarlo en otro trámite del cónyuge ya que Hacienda le está negando la deducción de 1200 por cónyuge discapacitado alegando ingresos superiores a 8000€, se da el caso que aplicando el ajuste DT2 los ingresos resultan inferiores a 8000. 
Ahora busco ese pdf para demostrar a Hacienda que están patinando mucho este año, en los últimos 3 meses he alegado en 3 propuestas de liquidación que habían enviado por diversos temas  y a otras persona y las 3 se las he ganado, no tenían razón en su motivació, estoy observando que están fallando más que una escopeta de feria, estoy suponiendo que estos patinazos son fruto de la IA mal programada que revisa las liquidaciones. 

Salvo error en Septiembre-24 F.P.H.

Os pongo los pasos que yo hago:
- Aeat
- Mix Expedientes
- Identificación (Certificado digital) + Confirma (nombre propio)
- Consulta Declaciones presentadas

*FILTROS*
- Indicar Ejercicio a consultar
- Mod. 100 IRPF
- BUSCAR

A nosotros nos sae el 1º el año 2020 de fecha 12-09-2024, segun pantalla que os adjunto. Esta es la fecha en la quer se pusieron las pilas.

Todos los demás años aparecen igual.

Ok, ¿miraste en Gestión de ejercicios anteriores, si está grabado pdf de declaración presentada por funcionario habilitado?

como mínimo está grabada la primigenia de 2020 que se presentó en 2021

No aparece por ningún lado, he mirado en todos los rincones.

Por supuesto que sí ya lo he aclarado varias veces.

¿recibiste la resolución de ese ejercicio del que se solicitó rectificación de autoliquidaciones por ajuste dt2?

La resolución de la posible rectificación del FPH nunca la recibí.

y la de los otros ejercicios?

Ninguno.

vale. 
¿En el justificante de envío del formulario qué indicaba para cada ejercicio?
Creo recordar que ya indicaban para cada ejercicio 
Usted figura como pensionista de la SS en el ejercicio tal.
Y si no correspondía devolución, lo indicaban.

Si es así, no procede que realice rectificación el funcionario habilitado.
Yo haría la modificación de la declaración/es primigenias con los datos del ajuste y de la discapacidad sobre la declaración presentada (continuar declaración), la guardaría, imprimiría. Si no han prescrito, Presentaría rectificación de autoliquidaciones de cada ejercicio (registro u online)

Ahora veo que te has perdido con el tema que estamos tratando.