Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,42K respuestas
Página
167 / 169

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Aunque pague que se vaya.

Yo hasta perdonaría las mutualidades si se largase hoy mismo.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Yo ni olvido ni perdono.

Neither do I.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Jemi dy.

Para cuando otro artículo y otro estudio que nos diga cuanta gente se hincha de cotizar y nunca llega a cobrar pensión sencillamente porque se mueren por el camino o justo al poco tiempo de jubilarse, con estos la Seguridad Social tiene un chollo y nadie hace estudios sesudos acerca del tema.
También haría falta un estudio sesudo de todo el déficit que acarrea las supernóminas y prebendas exageradas que se lleva la clase política en todos los niveles.
Así que señores estudiosos sesudos y articulistas de renombre pónganse manos a la obra.

Me gustaria saber esos calculos. Sería un debate muy interesante y posiblemente muy dificil de explicar por la cantidad de variables que hay.

Habrá personas que si, cobren más de lo aportadado, no lo niego PERO y esas que se quedan en el camino. 

Otra pregunta que me viene a la mente, esa aportación, no ha producido INTERESES?.

Es tan dificil o así lo entiendo que sumando lo aportado por la empresa + el trabajador, en una media de 35 años (para la pensión total)

HABLAMOS SOLO DE PENSION, sin contar gastos de sanidad, ya que como bien sabemos lo aportado es para ambas cosas.

Posdata: Ya se, que lo que he pagado, ha sido para la pensiones de nuestros mayores. Es decir la famosa PIRAMIDE, los de abajo pagan a los de arriba..

Se te olvida una cosa que creo que es bastante interesante: existe una base máxima por la que cotizamos. 
En 2026 esa base máxima es de 5.101,20 € mensuales, mientras que la pensión máxima está limitada a 3.359,60 € brutos mensuales en 14 pagas. Por tanto, aunque hayas cotizado durante años por bases muy elevadas, llegado el momento de jubilarte existe un límite máximo de pensión. 

Si además tenemos en cuenta cómo se calcula posteriormente la base reguladora, la diferencia entre las cantidades por las que se cotiza y la pensión máxima que finalmente puede percibirse es considerable. 

De esto se un poco, por desgracia desde 2016 que me jubilé llevan esquilmandome 700€ cada mes de lo que deberia cobrar de pensión y todo gracias a la famosa pensión máxima.
Ahora además se han inventado 2 tipos de pensión máxima, los que veníamos de atrás pasamos a cobrar la pensión máxima de menor cuantía que la que se han inventado ahora de mayor cuantía, para qué y por qué han creado esta nueva discriminación.

Tras 45 años + 6 meses y 15 de cotizacion (sin contar los 12 meses de la mili), me penalizan con el 12% de por vida por 2 años de jubilacion anticipada, al día de hoy, superamos los +de 20.000€ de MENOS DESINVERSIÓN (no hablo de coste, porque lo he pagado).

Los calculos son faciles: Base reguladora - 12% penalización = Pensión bruta de por vida

Como para que me vengan a tocar ...................... con este tema. 

Eso mismo pasa con cualquier seguro. Hay quien está pagando el seguro de su casa durante 50 o más años sin dar ningún parte y otros, al día suguiente se les quema la casa.
C'est la vie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Por dicho motivo, no se puede o debe generalizar.

La ventaja del seguro que es personal, pero la SS es un cajon, para mi, del desastre.

Que hay viudas y por desgracia bastantes, cobrando la pensión SI al igual que las no contributivas y lo apoyo (no es ninguna caso familiar mio, pero considero que tiene ese derecho), pero en vez de sacarlo de la caja de la pensión, sacalo de impuestos (se llame iva, irpf, o como quieras) pero no de la SS.

En los sesudos estudios para cargarse las pensiones no hablan de estas variables solo de las que les interesa.