Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,57K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
81 / 108
#1201

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Como veo que todavía hay gente que tiene dudas, estos son los ejemplos de doble cálculo que hace el simulador, aunque no se vean. En un caso aplica la DT 34 porque es más favorable y en el otro aplica  el 0,5% por trimestre porque en ese caso es más favorable.
Son los casos de Mariadm y Fran211. En los dos casos, el mío es igual que el de Fran211 y creo que en todos los casos el simulador hace lo mismo.
En los casos como los de Mariadm , el simulador comete un error y da una pensión errónea (3.008 € en lugar de 3.014€), como ha dicho ella. Deberían corregirlo y supongo que lo corregirán. Cuando el % por años computables no es el 100  %, el Campo "Cálculo pensión inicial art.210.3 (2º párrafo)" = Pensión Máxima x Porcentaje total, no es correcto, debería ser = Pensión Máxima x Porcentaje reductor por anticipación.
Supongo que se verán bien los cuadros y se entenderán.
#1202

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero entonces en mi caso, que es como el primero que mencionas en meses de anticipación y con 37 años y 10 meses cotizados, al tener una BR de 3549 Euros, me sale más favorable la normativa antigua, y me aplican la DT34.
#1203

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Puedes poner la foto del informe actual que te saca el simulador?
Antes de la última actualización del simulador aplicaba siempre la DT 34. Después de la última actualización hace el doble cálculo, por lo menos en los casos que he visto yo. El simulador debe aplicar siempre los mismos criterios.
#1204

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34


Es el mismo caso que el mío, y mira aplica solo la DT34.2 rigurosamente, para JAV en Julio 2024, con 15 meses anticipación pone el coeficiente reductor 2,93%:





#1205

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si pones que no a la segunda pregunta, solamente te puede aplicar la DT34.2.
#1206

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Erytheia, Claro, eso pienso yo y muchos de nosotros, pero es que mi respuesta es NO, no puede ser otra respuesta, yo sigo en activo y haré/comenzaré la JAV el último día que deje de estar en activo
#1207

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En mi caso aunque ponga si, me sale lo mismo q poniendo no, aplican en los dos casos Dt 34
#1208

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero Werner Pauli, si es que lo estoy entendiendo bien,quiere que le apliquen la normativa antigua. Y la norma antigua solamente la van a aplicar, en si caso, si se contesta SÍ a la segunda pregunta 
#1209

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Werner Pauli está en el mismo caso que yo, si no recuerdo mal, y como yo, prefiero la "antigua" que la DT34.2, pero vamos no pierdo tempo en pensarlo porque la diferencia que pierdo son 12 € al mes en la DT34.2
#1210

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El cálculo por la normativa antigua solamente se podría aplicar si concurre alguna de las condiciones establecidas en la DT 34.3:
"a) Que la extinción se haya producido antes del 1 de enero de 2022, siempre que con posterioridad a tal fecha la persona no vuelva a quedar incluida, por un período superior a 12 meses, en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.
b) Que la extinción se produzca después de esta fecha como consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de empleo, o en virtud de convenios colectivos de cualquier ámbito, acuerdos colectivos de empresa o decisiones adoptadas en procedimientos concursales, que fueran aprobados con anterioridad al 1 de enero de 2022."


#1211

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En estos casos, habría que contestar SÍ a la segunda pregunta y supongo que harían el doble cálculo, por la normativa antigua y la actual.
#1212

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Claro, eso es lo que decía yo en mi post anterior, en resumen que no me pueden aplicar la DT34.3 sino la DT34.2. 
Pero insisto una vez mas, parece que hay compañeros similares a mi, que les hacen el doble calculo…
#1213

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estamos de acuerdo Jesan10. Aclarado.
Si esos compañeros explican sus circunstancias podríamos también aclararlo en sus casos.
#1214

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si el informe del simulador es actual, no lo entiendo. Esto lo hacía el simulador antes de la última modificación.
Según el criterio que he comprobado en varios casos, el 2,5 % de la Pmax.(3.095,66 €) es MENOR que el 6,77 % de la BR (3.255,96 €) y el 2,5 % de la PMax. es MAYOR que el 2.93 % de la PMax (3.082 €) , tu pensión debería ser 3.095,66 €.
A mi, en un caso como el tuyo, el simulador me pone el siguiente párrafo: La cuantía de la pensión de jubilación, calculada una vez aplicados los anteriores coeficientes, ha sido reducida para que no supere la cuantía que resulte de aplicar al límite máximo de las pensiones públicas establecido para cada año (3.175,04 € para el ejercicio 2024) un coeficiente reductor del 0,50% por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación (artículo 210 LGSS). En su caso, dicho límite se ha situado en la cuantía de 3.063,91 €.
A ti te pone el párrafo de la DT 34, que a mi me lo pone en el caso de adelantar la jubilación 24 meses y me aplica la DT 34 porque en ese caso es más favorable para mi.
#1215

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo contesto NO a las dos preguntas y me hace el doble cálculo desde la última actualización del simulador.