Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,64K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
112 / 113
#1666

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es jubilación anticipada la del caso, pero no le des más vueltas, piensa que alguien que cumpliese los 65 años el 26/12/26 teniendo tus mismas cotizaciones se podría jubilar sin lugar a dudas ese día sin penalización ; porqué no te habrías de poder jubilar tú, siendo mayor? Sería absurdo e injusto.
#1667

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectivamente. Cuantísima gente se habrá jubilado más tarde de lo que podria haberlo hecho por no haber entendido esa tabla de jubilaciones ordinarias (ni haber encontrado alguien que se lo explicara)
#1668

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Asi es, el caso de Jaff61 es similar al tuyo. 
Coincido con todos los compañeros en que la fecha legal de tú jubilación es el 26/12/26.   
Lo que no es fácil comprender es que la persona que te atendió telefónicamente tenga, a estas alturas, tal cacao interno en su linda mollera. Porque esto no es nada novedoso. Así lleva haciéndose desde que se aprobó, en la Reforma de 2013, elevar la edad ordinaria de jubilación de 65 a 67 años de forma gradual.

Si fuera mi caso lo que me preocuparía es eso de las incidencias en tu vida laboral que no te permiten acceder al simulador... Cuando vayas a la cita presencial (ojalá te toque alguien más espabilado) procura aclarar ese punto para tener el horizonte despejado si tu intención es la JAV para esta Navidad...
#1669

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Una vez más muchas gracias a todos
#1670

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si mi jubilación ordinaria era a los 38 y 3 meses y anticipe 2 años. Cumpli el 18 de enero los 63 pero hasta el 23 de abril no era mi ordinaria q son los 38 y 3 meses
#1671

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias Jaff61, me confirmas que mi caso es prácticamente igual que el tuyo
#1672

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias por tu aclaracion
#1674

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hasta ahí todo correcto, pero en qué caso puede ser que te quede más pensión retirándote un mes antes? Supongo que solo en el caso en el que en el mes 25 de referencia  el IPC no haya subido con respecto al mes anterior,no? Es que estoy dándole vueltas a un caso en el que le convenía jubilarse un mes antes de los 65 años pq le quedaban 30 euros más de pensión. 
#1675

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si me planteas el caso, te lo puedo ver y darte una respuesta. Para el caso que cuentas, el IPC del mes 25 (Mes de Referencia) debe de ser MENOR que el IPC del mes 26 (Mes anterior al de Referencia), al menos así me sale en los cálculos que he realizado, pero esta variación de un mes a otro debe ser un cambio IMPORTANTE.
Repito si me planteas con datos el caso que comentas te lo puedo ver y explicar.
#1676

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Seguramente sea por eso, pero no puedo plantearte el caso en concreto pq necesitaría todos los datos de la persona y no tengo tanto trato. Simplemente era por curiosidad en qué casos podría pasar ese caso. Aún así a mi no me cuadra que pueda haber tanta diferencia. Gracias por responder.
#1678

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A la vista de tu comentario, tengo que corregir el gráfico. Las múltiples lecturas de la DT 34, la memoria y el exceso de confianza han provocado que cometa el error de escribir "Criterio de Gestión 02/2022" cuando debería de haber escrito "Criterio de Gestión 04/2022".
El párrafo ya corregido queda : "El 2 se asocia a la DT34. 2 Párrafo 2, que indica que se aplicará la normativa anterior a la entrada en vigor de la DT34 (VER Criterio de Gestión 04/2022)" .
Perdón por mi error, fallo de memoria y exceso de confianza.

#1679

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Nada de perdon, darte las gracias ,.agradecerte tu esfuerzo . Para.llegar. a la  verdad hay que equivocarse a veces muchas veces si no este mundo no estaría donde está 
Un saludo y de nuevo gracias