Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
79 / 109
#1171

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenos días, cómo comenté hoy he ido a un CAISS  de entrada han fotocopiado lo que yo llevaba porque han comprobado que el simulador no está haciendo bien los cálculos en algunos aspectos.

- PORCENTAJE AÑOS COMPUTABLES: Por qué redondea a -1% en los casos cerca del 100%. Esto hace que el cálculo de la pensión inicial (BR x porcentaje de años computables sea incorrecto y se puede dar el caso que sea menor que la PM 2024. De hecho yo les he llevado una simulación con este escenario

ME HAN DICHO QUE ESTO ESTA MAL EN EL SIMULADOR Y LO IBAN A ESCALAR PARA QUE  LO  CORTOGIERAN. Ademas me han hecho el cálculo interno y aplican el porcentaje correcto (0.19% por mes) 

- ¿Por qué suman el coef transitorio y el porcentaje por años computables para calcular la Pensión inicial y luego se lo restan a la PM 2024 (3175,04).

TAMBIÉN ESTÁ MAL EN EL SIMULADOR. En el cálculo interno a si la  Pensión calculada BR* porcentaje años computables) > PM solo le restan el coef. transitorio 

- Por último, si hacen el doble cálculo, pero solo sale el más favorable en el simulador. Internamente han solicitado que en el simulador salga también el otro cálculo por transparencia.

Ahora os mando el foto del cálculo  con el simulador y el que me han hecho ellos está mañana para que podáis comparar.

#1172

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#1173

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#1174

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Artículo 57 DT 39. Creo que va hasta 2065 y será un 20% de incremento y a partir de 2065 la previsión es llegar al 30%. No he analizado como lo aplicaran
#1175

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Entonces en el cálculo final de la pensión cuando años cotizados< 36,5  y base reguladora > q pensión máxima, solo aplican el coeficiente transitorio?
#1176

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, eso me han dicho. Además míralo en el escenario que han calculado ellos está mañana.
#1177

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mira tb el post de Alfonso Cart#863 15/03/24 10:34. Él lo iba a preguntar tb 
#1178

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No te preocupes, precisamente ayer simulé y estoy en la misma situación que tú y me salían las mismas ventanas. 
#1179

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tal y como me comprometí con este foro a informar , en esta mañana  tenía cita en el CAISS para solicitar mi JAV. Primero le he solicitado que me simulara (os recuerdo, JAV a los 63 años que cumplo 12/05/61 con 39 años cotizados y actualmente en activo por cuenta ajena), y obtiene el mismo resultado que mi simulación (como no podría ser otra manera porque accedemos por la misma ruta, pero ellos sin problemas de cookies ni de tipos de navegadores), penalización 5,5%, aplicando tablas DT 34-2. He tenido la "suerte" que me atendiera la directora del CAISS. Ya le sonaba la DT 34 (por fín !!!). Ha intentado solicitar la JAV por la web y, sorpresa, no funcionaba !!!. Al parecer ellos tienen objetivo de derivar todas estas solicitudes vía telemática como prioritario. Así que lo ha hecho a "manija": Escaneo de documentación y solicitud a la vieja usanza. Eso si, me ha llegado sobre la marcha un SMS al móvil de la recepción de la solicitud. También he confirmado lo que os decía ayer, la resolución sólo se efectúa a partir de la fecha que solicitemos la jubilación, aunque se haya solicitado 3 meses antes. En mi caso me comenta que es probable que sea para primeros de Junio y con suerte, finales de Mayo. Alea Jacta Est. Cuando sepa algo, os informo.  
#1180

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cuando decía en mi anterior post, " También he confirmado lo que os decía ayer, la resolución sólo se efectúa a partir de la fecha que solicitemos la jubilación, aunque se haya solicitado 3 meses antes. " Quise decir más concretamente:  "También he confirmado lo que os decía ayer, la resolución sólo se efectúa a partir de la fecha de la jubilación que hemos solicitado (hecho causante), aunque se haya solicitado 3 meses antes. 
#1182

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Este es el SMS que te llega cuando estás en el CAISS
Este es el SMS que te llega cuando estás en el CAISS
#1183

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Excelente muchas gracias Mariadm.
Yo hice la consulta por escrito sobre el problema de aplicar tanto el coeficiente transitorio y como el coeficiente por años cotizados a la Pmax pero como no recibí respuesta he estado ido al CAISS esta mañana. 
La respuesta que me han dado coincide con la tuya:

El coeficiente por años cotizados no se redondea, y se aplica sólo a la Base Reguladora.

Si Base Reguladora * Coeficiente por años cotizados > Pmax, la pensión es Pmax*coeficiente transitorio de la DT34.2.

La explicación que dan es que el simulador continúa teniendo errores.
#1184

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Vuelven a recibirse post que informan de simulaciones en las que se aplican coeficientes transitorios de la DT 34 a jubilaciones voluntarias (no apartado 3) en circunstancias en las que parecía que el simulador, según algunos casos anteriores, debería haber hecho doble cálculo y haber tomado el resultado de la antigua regla con reducción de 0.5 por trimestre. Por favor, aquellas personas que habíais comunicado simulaciones con doble cálculo y coeficientes trimestrales de 0,5, podríais repetirlas para ver si la situación ha cambiado? Gracias anticipadas.
#1185

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El Gobierno aprueba el reglamento para asegurar que los salarios más altos aporten más al sistema de pensiones
Aquellos con retribuciones que superen la base máxima soportarán un recargo del 1% en 2025, que irá subiendo año a año hasta una horquilla del 5,5% al 7% en 2045

https://elpais.com/economia/2024-03-26/el-gobierno-aprueba-el-reglamento-para-asegurar-que-los-salarios-mas-altos-aporten-mas-al-sistema-de-pensiones.html