Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
78 / 109
#1156

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Keranui. Si, ese documento ya lo había consultado. En principio si cumplo los requisitos puesto que estoy como demandante de empleo. Y la prestación de desempleo la recibí en su momento. Por otra parte el simulador me sigue permitiendo la jubilación anticipada. No obstante me surge la duda al haber cancelado el CE
#1157

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Aclarar que, en mi caso el cese en el trabajo, fue voluntario, por lo que NO tenia derecho al Subsidio por desempleo, aunque si estaba apuntado como demandante de empleo, por eso cuando escribía en el post #1148 "Si no cobras o no has cobrado el subsidio...." estaba hablando desde mi experiencia.
Puede ser que, la persona que SI haya cobrado el subsidio y se le haya terminado el periodo en el que lo puede cobrar, se encuentre en la Situación Asimiliada al Alta, pero ante la duda, lo mejor que se puede hacer es consultar con la Seguridad Social
#1158

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Suspender el CE tiene como primera consecuencia que el tiempo que pasa, mientras no se está como asimilado a alta en la S.S., no se considera como tiempo de cotización. Por tanto ese tiempo, aunque contabiliza con "lagunas", no computa y se retrasan las fechas para la jubilación, tanto J.A. como J.O.  
Jalcper te aconseja muy sabiamente.
#1159

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Para Franbcn61 y Jesan10. Acabo de acceder al simulador de la pg de la S Social con un dispositivo que hasta ayer me daba problemas y he podido entrar ya sin errores y hacer  una segunda simulación con la fecha correcta de mí JAV. Lo mismo han solucionado ya el problema de las cookies. Probad.
#1160

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues sí Rmcog, he probado y sí que funciona; eso sí, desde Edge, desde Chrome me sigue petando.

He simulado y me aplica rabiosamente para Julio 2024 la DT34.2, cosa que ya sabíamos de acuerdo con el CG 04/2024.

Gracias
#1161

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

He estado hablando con un compañero de trabajo que también cumple 63 años en el 2024 y no le sale esta ventana en el simulador:


No entiendo porque a mí me sale, ¿Le sale a alguien más?
#1162

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi también me salen esas preguntas.
Acabo de sacar la simulación y por primera vez coincide la simulación de la web con el informe personalizado que me hicieron a principios de marzo en mi provincia.
Como ya he comentado en otros post mi caso es para JAV en febrero 2025.
Conclusión: lo que intuíamos (muy  a nuestro pesar para los que tenemos BR altas), la aplicación de la DT 34.2  parece que va a ser generalizada en todo el periodo transitorio. En mi caso la penalización para 12 meses de anticipación es el 2,65 % en lugar del 2% "deseado".
#1164

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Puedes poner la simulación que dices?
#1165

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 La segunda pregunta sería para aplicarte o no el apartado 3º de la DT 34ª, que en su apartado a) indica lo siguiente: "Que la extinción se haya producido antes de 1 de enero de 2022, siempre que con posterioridad a tal fecha la persona no vuelva a quedar incluida, por un período superior a 12 meses, en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social". 
#1166

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sí, claro, ya quedó (más o menos) claro en el foro, desde cierto momento, y en cuanto sacaron el CG 04/2024, que a las JAV con BR>Pmax se aplicaba los coeficientes transitorios de la DT34.2; eso al menos, en 2024, en 2025 ya veremos...y eso es exactamente  lo que da el simulador en esos casos al menos.
#1167

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Para los que os jubileis a partir de 2025 tened en cuenta que la Pensión Máxima se incrementara un % a mayores, a parte del incremento anual por el IPC promedio del año anterior. Para el año 2025 incrementara 0,115%+IPC promedio "Dic 2023/Nov 2024" y así sucesivamente, incrementadose un 0,115 cada año. Esta modificación de la Ley, no la tiene en cuenta el Simulador, que solo considera un aumento del 2%.
#1168

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenos días, cómo comenté hoy he ido a un CAISS  de entrada han fotocopiado lo que yo llevaba porque han comprobado que el simulador no está haciendo bien los cálculos en algunos aspectos.

- PORCENTAJE AÑOS COMPUTABLES: Por qué redondea a -1% en los casos e
#1169

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#1170

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Respecto a este tema, que os lo he visto comentar varias veces. Como se aplica exactamente?
Cada año se añade un  0,115% hasta el 2033? es decir en ocho años seria un  0,115 *8=0,92%. Entiendo que no, pues mejoraría la penalización del 2% en mi caso respecto al 2,65%.