Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
88 / 109
#1306

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿te refieres a los 25 años atrás que pone en el PDF mismo que genera el simulador verdad?  
#1307

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si,si
#1308

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

he mirado y vienen los 25 años completitos, hasta Mayo 2024 (con mi JAV prevista para Julio 2024) y ya sabes que ponen las cotizaciones hasta 2 meses antes de la fecha prevista para la JAV, por tanto hasta Mayo 2024)
#1309

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero todas con importes similares y subiendo ¿no?  ¿No hay bajadas en los importes que sean significativas y que puedan ser el resultado de un relleno de lagunas?
#1310

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Todo me parece correcto; por el medio de los 25 años hay un periodo  de 5 meses de paro que aparece como cotizado claro, (procedía de ERE y posterior cambio a otra empresa despues de los 5 meses de paro); pero bueno hasta eso es normal también

#1311

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues de verdad que no lo entiendo. La única diferencia con mi marido es ese periodo de paro que comentas. El es funcionario y no tiene derecho a paro porque no cotiza por desempleo
#1312

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ni yo
#1313

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ni yo pero bueno, las preguntas son pertinentes y pregunta no o sí y yo respondo lo que va a ser correcto en mi caso
#1314

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Te sugiero que descargues las Bases de Cotización de la Tesorería, que son las buenas, y compares una a una con las que te da el simulador, que NO necesariamente son las mismas, y puede haber diferencias.
Digo esto, porque en mi caso, tengo las Bases de Cotización de tres meses que, NO coinciden con las de la Tesorería. No me afecta, a la pensión final, pero lo peor de esto es que he pedido que lo rectifiquen y ni caso
#1316

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jalcper, he bajado las bases cotización  TGSS y está todo perfecto e igual que en el simulador excepto un mes por el medio de los 25 años que el simulador da 340 € más de cotización que la TGSS, o se me bajaría la BR 1 €, vamos que ni reclamo claro. (cambio del paro a nueva empresa varios días por ahí de cotización medio perdidos, en el limbo)
#1317

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

De todas formas aunque no te coincidan, supongo que si no te baja mucho la suma total no te afecta casi nada a la BR resultante. 

En mi informe de cotización de  la TGSS he llegado a concluir que me faltan 5 días de cotización por el proceso de cambio de una a otra empresa hubo ese vacío de cotización de 5 días que nadie cotizó, pero bueno 5 días no me afecta prácticamente para nada en la BR resultante.

Supongo que la gente que tenga algunas "lagunas" grandes de cotización en el informe de la TGSS le pueda afectar quizás si va muy justa para resultar su BR>Pmax. 
#1318

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
Yo también soy de PSI asi como Ssm61, Panconqueso, fran211, Judemo ….entre otros 

Mi intención es coger la JVA en diciembre de 2024 con 24 meses y he estado mirando los pdf’s de mis simulaciones  para intentar averiguar el patrón de cálculo, al menos en el caso nuestro en el que entra en escena la DT-34.3 

Con la muy estimable ayuda de Ssm61 en su post #1232 donde hace una buena exposición de su caso, he comparado sus simulaciones con las mias (24, 23 y 21 meses) y me parece haber encontrado ese especie de patrón que hasta ahora hace el simulador, pero eso no significa que le coincida a todos los que estamos en PSI. 

 Os lo dejo a continuación por si alguien tiene curiosidad o puede aclarar algo


#1319

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, hoy he tenido cita presencial en el INSS en la Dirección Provincial de Alicante, me ha atendido el jefe de negociado (esto no ha sido garantía de nada...). Siguen sin tener ni idea de la DT34. Cómo usan la misma aplicación que nosotros, obtienen la misma información. Me sacó la simulación en abril y en mayo, después de poner cara de acelga, le he tenido que explicar yo el porqué del doble cálculo. Luego le he dicho que me dijera si el Simulador estaba arreglado. Me responde que sí que tiene un correo de Enero, le enseño una contestación de su jefe, el director provincial en la que dice que el 18 de marzo está mal y que lo están arreglando, eso le molesta un poquito y se pone a buscar correos, me enseña su pantalla y vemos que el día 20 tenía un correo que decía que lo estaban arreglando. Toda su argumentación se basaba en decir que si estuviese mal lo pondría en un letrerito en la web.
En fin, se acabó la conversación diciéndole que a mí se me caería la cara de vergüenza si tuviera una aplicación que no sé si está bien y estuviera dando a los usuarios la información que proporciona. Se lo he dicho hasta tres veces educadamente, miré para atrás al salir pero aún tenía la cara en su sitio, no se le había caído ...
Esperaré tres semanas para ver si me mandan el informativo de pensión que imagino que coincidirá con el Simulador y pediré la jubilación para mayo.

#1320

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sin palabras, no encuentro calificativo...