Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
64 / 110
#946

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El texto a que haces referencia es el siguiente: 


A continuación, se muestran los cuadros con los nuevos coeficientes reductores aplicables, a partir de 1 de enero de 2021, a la jubilación anticipada voluntaria y aquellos aplicables a la jubilación involuntaria, en función del número de meses de anticipo de la edad de jubilación y del periodo de cotización acumulado.


Evidentemente donde pone a partir de 1 de enero de 2021 debería poner 1 de enero de 2022 ya que la información tiene fecha de 11 de enero de 2022, como puede verse 



 

#947

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, tiene pinta de ser un error del dedo que dio a la tecla.

A las 10:02 AM el Simulador sigue simulando que simula pero no...
#948

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenos días,
Tengo una duda que de momento nadie no os la podido contestar. Expongo:
Mi padre tiene 70 años y sigue trabajando porque quiere, le gusta y se encuentra bien. El es autónomo y en el momento de cumplir los 65 tenía 40 años cotizados. Por cuestión de edad ya le está rondando la cabeza jubilarse en agosto/septiembre pero el hace 71 años en diciembre. Ha hablado con la gestoría y dice que el 4% adicional por años trabajado tiene un límite de 3 años, es decir un 12% de incremento en su pensión. Nosotros por más que miramos no conseguimos encontrar lo que dicen y en todos los sitios pone claramente un 4% por año adicional completo.
La cuestión es que mi padre si es cierto lo del límite del 12% se jubilará en septiembre y si no es cierto, finalmente lo hará en diciembre para que pueda optar a otro 4% adicional.
Saldríamos de dudas en el simulador de la seguridad social pero con el no funciona.
Alguien sabe sobre esto para guiarnos?
Gracias por adelantado 

#949

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Llevas razón Alnav. Lo que pasa es que cuando me aplicaron el doble cálculo, lo hicieron con los coeficientes de 2022, no con los de 2021. Esperaremos a ver qué hace la nueva versión...
#950

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Acabo de mantener la n-ésima cita telefónica con el INSS.

Mis datos: adelantaré 15 meses mi JAV y tendré un BR aprox. 3489 (JAV Julio 2024) y cotización de 37,38 años en esa fecha.

RESPUESTA DEL CAISS:
 1- Me dice que me aplicarán el 6,77% (a la "antigua", esto lo digo yo) de reducción sobre la Pmax; le digo mandeeeee?? Le digo: usted conoce la DT34 blabla bla... y me dice no, espere que pregunto...

2 - y ya una vez ha hablado con el entendido, me dice que entonces me aplicarían el 2,93 % (de la DT34) reducción sobre la Pmax. , porque lo anterior que le dije (punto 1 mío) era para BR<Pmax y no contemplaba la DT34 que es nueva.

3- Me dice también que no le funciona el simulador porque están con la dichosa DT34 cambiando... y no me puede dar valores.   

Conclusión:
ya lo sabemos, tienen poca o nada de idea, salvo algún enterado en el CAISS y siempre y cuando le recuerdes que hay una DT34 "en el aire" desde el 1 de Enero 2024...
.
Muy atento y dispuesto eso sí, y con ganas de resolver...pero es absolutamente lamentable la gestión que están llevando y que entiendo que lo funcionarios son los menos culpables de esto, y sí que pienso que son responsables los gestores de mayor nivel, bajo mi humilde punto de vista. 


#951

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sigue sin funcionar, pero han cambiado el cartelito.

#952

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ahora vuelve a salir el de antes.


No tienen ninguna prisa
#953

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues las dos veces que he ido yo al CAISS donde vivo les mencionas la DT 34 y como el que oye llover. Atención 0. Mañana tenía una tercera cita presencial que voy a anular pues veo que no funciona simulador. Me jubilo el 03.04.24.
#954

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sigue dando este mensaje:


pero a mí me hace la simulación sin ningún mensaje de error.

distingue el cese del último trabajo:
#955

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

pero te hace la simulación?
#956

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yes.
En el caso de poner "Sí" en ¿Tu última relación laboral termina ... antes del 1 de enero de 2022? aplica el doble cálculo con los coeficiente reductores del 2022. Según denuncia Fran211 eso lo tienen mal, deberían aplicar  los coeficiente reductores según la normativa anterior al 2022.

Si pones "No", aplica la DT34 sin doble cálculo.
#957

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi también me deja hacer la simulación pero sigue estando mal la BR porque se inventa las bases de cotización de Enero,Febrero y Marzo del 2024
Sigue mal
#958

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues yo acabo de entrar y me sigue dando el mismo error de hace 6 días:

#959

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mí también me daba ese error el jueves pasado y lo denuncie a través de la pagina web de "quejas y denuncias" ese mismo día. Ahora ya no me sale ese error.
#960

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Acabo de hacer mi simulación. Me sale correcto con la aplicación de la DT34 y el criterio de gestión. A la pensión máxima restarle el coeficiente de la nueva tabla. Me sale el informe clavado. Como observaciones decir que no me hace la pregunta de si me fui antes de 01.01.2022. En mi caso, como me jubilo el 03.04.2024 me toma las bases desde Marzo 1999 a Febrero 2024 y señalar que las de Enero y Febrero 24 son correctas (4.720,50)