Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
57 / 110
#841

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mucha sentencia en negrita fustrada, Panconqueso; ocurre muchas veces en todos los órdenes de la vida. Va a ser que tienes intereses ocultos tú también y quieres sembrar dudas...   Siempre nos quedará el recurso de que "el suimulador está mal". 
#842

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo digo con "retranca", por supuesto.
#843

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Javier62, ese amigo... ¿encajaría con la DT34ª-3?
#844

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buena observación, pero sí fuese así nos tendrán que explicar dónde dice el TRLGSS y la DT34 que el "tope"" de la P. Máxima que se toma como referencia también es susceptible de "rascado" en detrimento del solicitante de la J.A.V.  Por eso, de esta gente (el político o el que se encuentra al frente de la Administración) no te puedes esperar nunca otra cosa que improvisación y casi siempre en contra del administrado. En último término, nos quedan los recursos, los tribunales y sobre todo una larga espera hasta la resolución (que no siempre es la esperada, porque es es otra...) 
#845

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estoy en estado de suspensión por mi empresa, ella me da el importe del CESS de la máxima base de cotización para que yo lo pague hasta que me jubile. Me paga una parte de mi salario desde que se formalizó el acuerdo hasta los 65 años. A efectos de la jubilación anticipada es como si estuviese en activo. No es un ERE, es un PSI (Plan de Suspensión de empleo Individual). Por tanto mi jubilación anticipada es de tipo voluntario JAV.
#846

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

alguien ha probado hoy el simulador de la seguridad social.
Da un error si intentas simular una JAV.
#847

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Y ¿donde has puesto esa queja?
#848

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mí me pasa lo mismo desde ayer.
#849

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo sí que sigo en activo
#850

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La verdad es que no he visto ninguna resolución y aplico el sentido que se plasmaba en los informes técnicos previos a esos cambios y el criterio que se mantenía anteriormente.
Es obvio que en la redacción se han olvidado de la coletilla,"... que no supere el importe después de aplicar los porcentajes correctores previstos en la disposición..."

Me temo que pronto va a haber una corrección; entre tanto, se van a beneficiar de ello quienes tengan una base reguladora que supere en muy poquito el importe de la pensión.
A mí aun me queda un par de años para pensármelo... 
Muchas gracias 
#851

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Antes tambien lo hacian en igual medida, lo puedes ver en alguna simulacion que tengas anterior en la formula que aplican para calcular el "Calculo Inicial"
Cálculo inicial = Base reguladora x Porcentaje total
Porcentaje total = Porcentaje por años computables x reducción por anticipación + porcentaje por demora.
La duda esta en saber si antes, "recortaban" la Pensión Máxima, por no alcanzar el tiempo mínimo de cotización
#852

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Como dije y puse mi simulación , es curioso porque para adelanto de 15 meses NO me aplica la DT34.2 sino lo anterior de -0,5% por trimestre…
Pero si adelanto la simulación a 18 meses anticipación  SI que me aplica la DT34.2

Es una JAV, y mi objetivo son 15 meses de adelanto
#853

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El adelanto de 15 meses, todavía cae en el 2024, ¿no?
#854

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿El adelanto de 15 meses te cae en 2024 o en 2025?
#855

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mi caso es exactamente igual al de Fran211. Si adelanto 24,23 o 22 meses me aplica la D. T. 34.2 y a partir del mes 21 de adelanto me aplica la anterior norma (que es mas beneficiosa para mi). Por cierto Fran211 creo que somos colegas de PSI