Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,6K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
58 / 110
#856

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En mi caso, el simulador se ha inventado un nuevo CESS que coincide al mismo tiempo (2 meses y medio) con el verdadero que no he modificado desde que lo suscribí. En esos meses, la BI es mayor que la que corresponde en verdad, por lo que la BR que calcula no es la correcta. Es algo más elevada.
#857

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si si, tanto adelanto de 18 como el de 15 seria en  marzo 2024 y julio 2024
#858

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Preguntas que puedan aclarar la Simulación que has colgado:
1.- El tipo de despido, encaja en los criterios para considerarse por JAI?
2.- La simulación que has hecho, ha sido con Jubilación Anticipada Voluntaria? Eso parece, por el PDF que has colgado en el foro. Si es asi, haz una simulación, en las mismas condiciones que el que has mostrado, con la opcion Jubilacion Involuntaria.
Si el resultado es el mismo, puede que el Simulador contemple la DT34.3 para la JAI, pues en el caso que has mostrado, la JAV con la DT mejora la pensión respecto a las reglas anteriores

#859

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo bueno era saber si anteriormente se daba esta circunstancia, reducir la P. Máxima por no tener el mínimo de tiempo cotizado
#860

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si si en 2024
#861

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Convenio especial anterior  a 01/22, aunque exactamente no fue un despido, pero es fruto de un acuerdo en convenio colectivo.

La pregunta es , ¿La seguridad social en algún  momento exige documentación para aplicar el apartado 3?, a éste amigo al tramitar aye la JAV no se la pidieron.
#862

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

De acuerdo, pero ese acuerdo con tu empresa fue anterior al 1 de Enero de 2022?.
Por que, si es así, tu caso, a mi entender, entra en la DT34.3 apartado a.
#863

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Efectivamente Jalcper con esa interpretación cuadra el cálculo que hace el simulador a MariaDm, pero desde mi punto de vista es un error, porque tanto la DT34 como el criterio de gestión dejan claro que el coeficiente por anticipación se aplica a la Pmax.
En ningún sitio dice que el coeficiente por años cotizados se aplique también a la Pmax, sino a la base reguladora. Voy a escribir al INSS para ver si lo aclaran y os contaré la respuesta.

#864

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Te contesto, el tipo de despido no encaja con la JAI. Al hacer la simulación poniendo involuntaria y después marcar "Ninguno de los anteriores"el PDF es exactamente igual y además pone en el encabezado que es jubilación anticipada voluntaria
#865

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ojo con el Simulador, algunas veces, he comprobado que hace "cosas raras". En el apartado de la Vida Laboral, me sucede lo mismo que a ti, me pone dos periodos de Convenio especial, superponiendo los dias del segundo periodo con los reales.

Tambein en las Bases de Cotización pone la que le viene en gana.

En principio deberia de ser 1269,30 desde Enero hasta Mayo. cuando hago la simulación en el dato que yo debo de introducir de Base de cotización es el de 1269,30, y tengo el CESS por el minimo para este año, 1269,30. Las cifras que pone para los mese de Enero a Marzo, los ha puesto como le viene en gana
#866

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#867

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Me pasa lo mismito que a ti. Se ha inventado un nuevo CESS desde 01/01/2024 hasta el 14/03/2024. Si te fijas han cambiado el texto. Antes ponía solo GENERAL y ahora pone RG/ GENERAL
#868

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi también me aplica lo mismo q a mariadm solicitando a 23/04/24 y anticipando 24 meses por no tener cotizados los 36,5
#869

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Por lo que he visto, y comprobado en mi caso, si marcas la opción, te lo considera como voluntaria. En tu caso, entiendo que sucede lo que he comentado en una respuesta anterior. Más no te se decir
#870

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Y las bases de Cotización, estan bien?