Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,26K respuestas
Página
421 / 432

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es que no he entendido muy bien lo que has contado.  Si alguien me lo explica ???

Creo que me he expresado con total claridad, yo no he dicho que han dejado de aplicar la DT, he dicho que me ha llegado un informativo de pension de jubilación anticipada, en el cual aplican el coeficiente reductor de la tabla general sobre la base reguladora, y hoy voy a la cita al INSS pensando que me iban a decir que no es correcta, y me contestan que es correcto el informátivo. En la web no me permite hacer simulaciones porque tengo cotizaciones simultáneas.

Pues he entendido bien.  Si cumples requisitos para que te apliquen la DT Y NO te la aplican será porque han dejado de aplicarla. Porque si encima te han dicho que la simulación es correcta 

Alguien tiene alguna información ?

Que BR tendrías el año que viene a la fecha prevista de tu jubilación?

Vamos a ser cautos y precisos. El INSS me hace una simulación digamos manual, y hoy otras 2 personas del INSS, una con años de experiencia y su jefe de oficina ratifican la simulación, que son de otra provincia diferente a donde hicieron la simulación, eso no quiere decir que el INSS ha decidido derogar la DT. Por otro lado, mis compañeros que no  han trabajado posteriormente a la prejubilación, o han trabajado menos de 12 meses les han concedido la 34.3, y los pocos que han trabajado 12 meses posteriormente a la prejubilación les han concedido la 34.2.

Claramente superior a la pensión máxima. Sino hubiese cambios me aplicarían la dt34.2

Creo que te están aplicando la DT34.3, como a tus compañeros. Por eso te interesa más que te descuenten un 16'5% a tu BR  (que estará en 2027 sobre los 3800€) que aplicándote un 9% a la PM de 2027 con la DT 4.2.

A final de agosto cumpliré un año de ILT, por lo que mi baja pasará a control del INSS. Tengo más de 41,5 años cotizados. Si el INSS me prorroga 6 meses (hasta febrero 27) me convendría pedir el alta antes y jubilarme en diciembte 2026 con una reducción de 2,90% sobre Pmax y no arriesgarme a lo que pueda pasar con la DT34 en 2027?
Gracias!

Hay cosas que bajo mi punto de vista no están claras:
  1. Comentas que estas "prejubilado", entiendo que te "desvinculaste" de la empresa, por lo que a día de hoy, como bien dices, estas "prejubilado", pero no indicas:
    1. Cuando te desvinculaste?
    2. Cuanto tiempo llevas trabajando desde que te "prejubilaste"?
  2. También puedo entender, que puedes estar "prejubilado" por contrato relevo y que en Agosto del año próximo te quieres jubilar de manera anticipada.
  3. Comentas también que la Base Reguladora, " sale superior a la pensión máxima ", en este momento con los datos de IPC actualizados a día de hoy esa pensión Máxima se sitúa en 3464 €, y que la simulación te estima en torno 3430€. Si el IPC continua subiendo y llegase a un 4%, estaríamos hablado de una máxima de 3500€. Mucho ojo con esto.
Con las dudas que tengo, y lo que comentas, te puedo decir:
  1. Para que estén aplicando la penalización sobre la Base Reguladora, te están aplicando la DT34.3 por lo que has tenido que cesar en en trabajo antes del 1 de Enero de 2022, que un dato que no das. Si es posterior, entiendo que no esta bien esa información del INSS
  2. Si dejaste de trabajar antes de esa fecha, para que se te pueda aplicar la DT34.3, SOLO puedes trabajar como MUCHO DOCE MESES. Entiendo que "trabajar" es cotizar a la Seguridad Social, y no por un Convenio Especial si no por alguno de los Regímenes de Cotización. Si te pasas de ese tiempo, te dejarían de aplicar el 16,5% sobre la BR y pasarían a aplicarte la penalización, 9%, sobre la pensión máxima
Las resoluciones de la Pensión se hacen, normalmente, fuera de la provincia desde la que se solicita, aunque puede suceder que no sea asi
Si dieses una información mas "clara/detallada", te podría aclarar/ayudar un poco más

Si en Diciembre de 2026 estas anticipando 12 meses, es correcto el 2,9% sobre P.Max. Ahora bien en Febrero de 2027, anticipas 10 meses, la penalización sería mayor un 2,98%, por lo que esta claro, te conviene jubilarte este año.

Gracias Jalcper!
También es verdad que en 2027 las P.max se revalorizarán un pequeño porcentaje adicional al IPC.
Pero con este gobierno no tengo nada claro que para 2027 les dé por suprimir la DT34.2

Desde que entro en vigor en 2024 la DT34 se esta aplicando. Caso diferente es, que los primeros meses de 2026, se dejo de aplicar el apartado 2 de la DT, dicho de otro modo, se dejaron de aplicar los coeficientes "más benévolos".
@sinin con la información que ha dado, le están aplicando la DT34, con el apartado 3.

A día de hoy, que yo conozca, NO HAY ninguna información que indique que se deje de aplicar, al menos este 2026, el apartado 2 de la DT34