Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,26K respuestas
Página
419 / 432

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias 

No se.  Solo sé que el 23 o 26 nov en la pág de la seguridad social ponía a partir del 1 de enero dejará de aplicarse la disposición transitoria ….

Una pregunta.  Si hubiera elecciones anticipadas y se decidiera derogar de nuevo la disposición transitoria 34.2 sería algo inmediato o amprinero de año.  Es una suposición.  Gracias 

Y otra pregunta, yo trabajo para el ser más

El 26 de octubre estaré de baja si me jubilo el 30 de diciembre pierdo X dinero me quitan cuatro y medio por ciento pero posiblemente la baja se alargue hasta el 1 de marzo 
Y el coeficiente reductor, evidentemente sería menor

Mi pregunta. Para la Seguridad Social no hay ningún problema, puesto que yo puedo decir que me jubilo tres meses antes o tres meses después

Pero qué pasa con mi 

porque

yo

habré
 estado 

y

febrero

de

mi

empresa,

con

lo cual no puedo hacer una jubilación hacia atrás y 

la

disposición

ya

Lo siento no soy. Capaz  de editar el mensaje para explicarme mejor 
Quiero decir imaginemos que yo  estoy  de baja hasta el 1 abril.  Fecha jubilación 1 de abril pero que pasa lo del año pasado y el 26 diciembre quitan la disposición transitoria 34.2 de nuevo 

Entonces tendría que volver atrás y jubilarme el 30 de diciembre pero no podría avisar a mi empresa más que con cuatro días (para el 30 diciembre )

Se puede hacer eso ?

Respecto al origen de mi pregunta, cuando dije macutazos, me refería a lo que comentas del 23 o 26/11/2025, dices que salió en la web de la SS, y no a lo que se hace referencia de marzo del 25. Entonces si se volviera a aplicar para el 2026 tendríamos el mes de diciembre para comunicar a la empresa JAV para el 30/12/2026 pero si no avisan y saliera en el BOE el 24/12/2026 no tendríamos tiempo. Es así ?.

Fue de diciembre.   No de noviembre que me confundí 

Hay que buscar atras en el Hilo cuando la SS publico una nota informativa donde de manera tna clara como saben hacer venian a decir que la instruccion operativa del 2025 que revocaba el punto 2  de la disposición no se ajustaba a la ley.
Pero mejor leelo tu , hay gustos a colores. Pagina 362 de este foro.

La solicitud si puedes hacerla 3 meses antes o 3 despues, pero la retroactividad solo la puedes aplicar si estas en situación de alta en SS mediante un CE, y también por SEPE, no desde una IT que esta cotizando por ti la empresa 

Mil gracias 

Estimados Paco50 y Shs61. Este foro se supone que es para despejar dudas y ayudar a la gente xon temas de la DT 34, no para ver dónde se equivoca uno unotro. Evidentemente, las cuestiones generales de los EREs,la financiación de los despidos y demás afectan a las jubilaciones, pero no son de este foro, y menos para "acusar" a otro/s de sus ideas políticas. 
El tema que debaten es interesante, como también lo es el % de PIB y el gasto militar o la vivienda, pero no aporta grna cosa aquí Les sugiero que abran un foro donde discutir esos asuntos que ambos discrepan, con un poco de suerte se unirá más gente que a lo mejor les ponga de acuerdo

En ma actualidad se está aplicando la Dt 34. En dic 25 se dejó de aplicar , luego lo argumentaron con textos capciosos y la volvieron a aplicar con una explicación nownos capciosa, cosa logica dada la nefasta redacción de la Dt34. Así que, si la dejaren de aplicar no es de esperar preaviso

Y otro detalle importante, si haces previsiones con el 30/12 ten en cuenta que como tengas algún día de vacaciones pendiente, hora extra, turno o lo que sea susceptible de disfrute, la empresa te dará de baja laboralmente el 30/12, pero esos días pendientes se computarán como vacaciones y se cotizarán a la SSocial.
Por lo que, se puede uno encontrar que la baja laboral del 30/12 se convierte en baja efectiva el 1/1 y mi gozo en un pozo.

Muchas gracias, un apunte muy a tener en cuenta.

No me deja generar el pdf de simulación de JAV