Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,82K respuestas
Página
400 / 400

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Exacto, el mínimo a cotizar por convenio especial es el de la última cotización.

Y, tengo la experiencia de unos compañeros que al solicitar el convenio especial y pedir el mínimo les asignaron el mínimo de los grupos. Después de más de un año cotizando por ese importe reciben notificación de la S Social que les correspondía el mínimo del grupo 1 y que a partir del siguiente mes les facturarían por el grupo correcto y les prorratearon las diferencias por tantos meses como llevaban.

Maldita IA , con la ilusión que me hacía ajustar aún más la BR a la PM !!

Cotizando por el mínimo del grupo de cotización es como estoy ahora, y dado lo comentado un poco más atrás sobre el hecho de que no puedes suspender el CE y retomarlo después sin una cotización "real" de por medio, creo que se va a quedar como está hasta la JA.

Gracias

Efectivamente, acabo de estar en un CAISS, me han aplicado la DT34.2, como era de esperar, no hay sorpresas. Mi fecha de jubilación será el 4 de JULIO (nací 4 de abril), y me han dicho que ese día, debería seguir en la empresa, que me debería dar de baja con esa fecha. El día siguiente, 5 de JULIO es cuando se considera que estoy jubilado.

Al menos has podido ajustar a la baja la BC, en los Convenios Especiales por ERE no puedes modificar la BC, aunque me han comentado en Convenios que se puede cancelar y aperturar un Convenio ordinario. 
Ya lo de aumentar la BC para conseguir superar la PM o para alcanzar una BR máxima lo veo más complicado, sobre todo mientras tengamos IPC's por encima del 3%.

Pues aquí hay algo que no me cuadra. Yo tengo un Convenio especial que me lo abona mi empresa hasta el día anterior al cumplir los 63, luego me tendría que jubilar el día de mi cumpleaños. Por tanto, el día que me jubilo no cotizo. No sé si cuando estás en activo es distinto.

Yo siempre había pensado que era como tu caso, y de hecho, el chatgpt dice eso; pero la funcionaria me ha dicho lo que he contado, el día en el que pides la jubilación corre a cargo de la empresa

Haz una simulación dando de baja el convenio el día anterior y pon que te quieres jubilar el día de autos porque el día de la jubilación anticipada hay que estar de alta o asimilado.

Ya hiciste la simulación para diciembre ? 

Yo también soy estatutaria.  Mi empresa es el sermas.  Cuando tengo que solicitárselo ? 
Tenía pensado ir al INSS a mediados de octubre a solicitar la jubilación para el 30 diciembre.  Allí tengo que pedir un papel dice ???

Gracias 

Se puede hacer en cualquier momento ??? 

Perdona si te he incomodado, porque no era mi intención y estaba sorprendido que viniera de ti y quizas mi contestación sea mas adecuada para quien si hablan con mucha ligereza del tema al igual que la respuesta a otra publicación tuya de plazos, sorprendido por mi parte, porque estoy seguro los sabes perfectamente disculpa

Pues es denegación segura, salvo que prórrogas tu el CE y estes en situación de alta, pero dudo que si la empresa te esta pagando el CE no estés en situación de alta el dia de tu cumpleaños porque hasta ese dia no es el HC de los 63