Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,07K respuestas
Página
418 / 418

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Respecto a la disposición 34.2 coeficientes menos agresivos actuales. Se oyen macutazos de que podrían, al final del 2026 ,volver a derogar  ya que en su día, en el 2025, si que los había según lei en algún comentario. Y si es el caso para cuando empezaron a sonar los macutazos en el 2025?.

Ese 6% es como consecuencia de las partidas que no cotizas: Desempleo, IT, FOGASA, FP y contingencias profesionales.
Luego no es que el Convenio salga más barato como decía @shs61 sino que no cotizas por partidas que no necesitas. 
Incluso hay partidas por las que cotiza (jubilación, incapacidad permanente y muerte y supervivencia) que cuando el trabajador estaba en activo se compartía la cotización y ahora con el Convenio lo asume íntegramente la empresa.
Luego el coste en cotización de un trabajador en activo (trabajando) y otro despedido en un ERE (que está en su casa) cotizando con Convenio a costa de la empresa, es incluso superior en el Convenio si comparas las partidas comunes por las que cotizas: 23'6% sobre BC en activo frente a 26'6% BC, 94% de 28'3%, con el Convenio. Luego el Convenio, manteniendo la misma BC le cuesta a la empresa un 3% más de cotización de las contingencias comunes.

Ese es tu problema mira quienes firmar esos eres que tu tanto apoyas y veras a quien me refiero 

Ahora sí que me has matado!. Y lo peor es que no sé a quién dices que “tanto apoyo” y que es mi problema.

Vaya osadía decir que ya has calado a una persona sin conocerle en persona  y sin haber cruzado una palabra directamente.