Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,26K respuestas
Página
415 / 432

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues muy bien, muchas gracias. No se me había ocurrido.

De nada. Además de trabajar por cuenta ajena tb le sirve la cotización por cuenta propia (autónomo) durante los dos años que necesita.

Cierto.  Gracias 

Respuestas del Gobierno a preguntas escritas de SUMAR y BNG sobre el asunto de la Mocion aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de Noviembre, instando al Gobierno a suprimir las penalizaciones a JAV y JAI.

https://www.congreso.es/entradap/l15p/e11/e_0113616_n_000.pdf
https://www.congreso.es/entradap/l15p/e11/e_0113843_n_000.pdf

Tal y como era de esperar  ¡¡¡¡ Una tomadura de pelo !!!! 

Creo que la única vía para acceder a pensión es que alguien la contrate dos años. Y en ese xaso supongo que la edad de jubilación serian los 67 años

No creo que haga falta que la contraten dos años. Con tener un contrato ya puede acceder a suscribir el convenio y no sería necesario trabajar.

Para poder acceder a un convenio, deben cumplirse dos condiciones fundamentales:
  • Período de carencia: El trabajador debe acreditar al menos 1.080 días cotizados (equivalentes a 3 años) dentro de los 12 años inmediatamente anteriores a la fecha de la baja en la Seguridad Social.
  • Plazo de solicitud: La solicitud debe presentarse dentro del año natural siguiente a la fecha en que causó baja en el régimen de la Seguridad Social.

No sé si cumple la carencia, pero creo haber leído que él mismo reconoce que está fuera de plazo: DESDE 1994 (32 AÑOS) NI TRABAJA NI COTIZA.
Luego difícil será que le admitan la solicitud.

Tienes razón. Mi respuesta ha sido demasiado simple: no había tenido en cuenta que se pasa en el período de carencia.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Acaso esperabas otra posible respuesta?, creo que no!. Los politicastros que tenemos, no conozco los de otros paises, una de las cosas que deben de saber es, utilizar "el dialogo de besugos" que existia en un TBO de nuestra infancia.

Pero es que este informe teóricamente no lo hacen los políticos sino abogados funcionarios del estado, que además deberían ser el soporte jurídico a la elaboración de proyectos legislativos, y que no creo se cambien cada vez que haya un cambio en el gobierno salvo supongo la primera persona que este al frente de dicho equipo juristas que ese si supongo es una cargo de designación a dedo,
Al menos es lo que debería ser

Creo que te has equicocado, mi respuesta era para @maritimo respecto a un post sobre la respuesta por escrito del Gobierno a PP y Grupo Mixto, respecto a las preguntas parlamentarias que hicieron sobre la Moción aprobada en Noviembre, para eliminar los Coeficientes reductores a la Jubilación Anticipada.
Respecto al comentario que haces, estoy de acuerdo contigo. La respuesta dada en el informe que colge hace unos dias, la orden la da el Secretario o Subsecretario, que es un cargo politico elegido a dedo, y los juristas traducen esa orden directiva a, un texto "juridico"?

Tienes razon me he liado yo con los post, disculpa.
Hoy he recibido yo la Resolucion del Sescretario de Estado del 24 de marzo, que ademas de los formalismos de encabezamiento de la resolucion, pero a continuacion ha puesto un copia y pega del informe de los servicios juridicos que pusiste tu con alguna aportacion que le añaden para enfocarlo, pero con el mismo resultado.
Si quieres que lo ponga dime, lo tengo en PDF y supongo tengo que pasar a JPG

Yo también he recibido otro, que como bien dices es un copia pega. Gracias