Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,87K respuestas
Página
404 / 404

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tu como interpretas que ya no necesite autorizacion administrativa?

1 Puedes decirme quien comprueba o debe comprobar y en su caso bloquear el ERE? Tu?

2 Yo no he hablado de despiudos improcedente en un ERE, lo he hecho en terminos generales, ya que me parecia que no estaba bien expresado y explicado lo que se habia escrito previamente. Un ERE ya no lo autoriza ninguna actividad laboral, conviene que leas lo que pongo antes de responder tonterias. Y si no te lo crees, hay bibiografia en la Red.

3 No dices nada en contra de lo que yo afirmé, de hecho lo reafirmas. Estas refraseando, que la empresa al despedirte sin alegar Disciplinario, si te indemniza, implicitamente asume que es improcedente. Y si no,  lo puede llevar al trabajador al juez quien puede decirlo explicitamente.
Vamos, nada que objete a lo que te he puesto.

4 Los despidos nulos pueden tener muchas causas, no solo una tramitacion incorrecta. Y en muchos de los casos se puede elegir en su lugar marchar con indemnizacion, por ejemplo:

- Pactado con el empresario si sigue querer despedir al trabajador
- Si el empresario no cumple sus obligaciones despues de la nulidad (por ejemplo no dando trabajo efectivo al trabajador), en este caso no es necesario que este de acuerdo el empresario
.Si la relacion laboral está muy deteriorada, bien previamente o bien por el proceso de la nulidad, a decision del tribunal si la reincorporacion resulta inviable por esto.

5 Nadie ha dicho que un ERE pueda tener despidos disciplinarios, iria contra el concepto de ERE.

6 La "autoridad laboral" es un concepto vago. Si hablas del Estado, no puede hacer nada. Si hablas de un juzgado, claro que puede, como en cualquier otra cosa en la que un juzgado tenga competencias. De hecho, son los únicos que pueden con la legislacion actual.

En resumen, dos consejos:

- Mejora tu comprension lectora para que respondas a lo que realmente se ha escrito.
- Cuando pretendas dar lecciones, intenta ser menos prepotente.