Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,11K respuestas
Página
410 / 421

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias

Gracias

https://youtu.be/U1-ztFaEuJ0?is=gkhlFEe3YTavpnXd

Nueva propuesta penalización largas carreras de cotización. Se eliminan los Coeficientes correctores. Alfonso propone por cada 6 meses más cotizados por encima de los 38'5 reduces 3 meses la fecha de tu jubilación ordinaria.
Luego con:
* 40 años cotizados te puedes ir con 64 años y 3 meses sin penalización.
* 42 años cotizados con 63 años y 3 meses...

Yo lo veo más justo y proporcional a los años cotizados que eliminar coeficientes a todos los que tengan más de 40 cotizados.
Incluso mejor que ahora que solo se jubilan anticipadamente:
1) Los que van forzados: JAI
2) Los que se pueden pagar los coeficientes correctores porque van a percibir pensiones altas. El que se jubile con una pensión de 1200€, por muy mal que esté en su trabajo no se plantea una JAV con 63 años si va a perder un 21% de su pensión. 

Depende de fecha de cumpleaños o cumplemes, es lo unico que debes valorar porque si tienes fecha cumpleaños 31 de diciembre o un 31 del mes  cumpleaños  y coges HC un 30 te penalizan 1 mes mas o también si el 31 es cuando es cumpleaños por ejemplo de 63 años para JAV un 30 no puedes coger porque aun no tienes los 63, es lo único que debes valorar para ajustar al 31, sino estoy contigo mejor no ajustar a 31 diciembre que además otra fecha de diciembre generas 1/6 de paga de junio

Desde 1 diciembre a 31 de mmayo generas paga junio y desde 1 junio a 30 noviembre paga  de noviembre,  por eso HC 30 diciembre tienes un día de diciembre es decir ese dato 31 diciembre 6a jubilado genera 1/6 de paga y 1 enero a 31 mayo 5/6 = paga entera.
Con HC 31 diciembre  solo generas 5/6 de paga, en definitiva y ante tu duda 1 solo dia de diciembre jubilada  tienes paga entera de j7nio

A ver mi cumple mes es el día 30 jubilándome el 30 me quitan 4, 50 por 17 meses antes jubilándome el 31 un 4, 30 creo por 16 meses antes

Pero por ese dinero arriesgarme a que haya lío el 31 y me  1 de enero, que ya me quitan me parece 4,87 
pues a lo mejor no me merece la pena

La propuesta es buena. Pero para que encaje en nuestro sistema actual de pensiones la proporción debería ser 2/6. Dos meses antes por cada 6 meses cotizados por encima de los 38'5 años, o un año antes por cada tres.
De esta manera con 41'5 años tu edad de jubilación ordinaria serán los 64 años y con 44'5 años o más te podríais ir con 63 años y el 100%.
Con esto se eliminaría la JAV y solo se aplicarían coeficientes reductores para las JAI.

No puede ser. Si te jubilas el mismo día de tu cumpleaños (30/12) te quitan el mismo coeficiente que hasta el 30 de enero. Lo has comprobado?

El gobierno español no ha respondido al requerimiento realizado el pasado mes de noviembre por el Parlamento Europeo en relación a los jubilados con más de 40 años de cotización. Así nos lo han confirmado fuentes del europarlamento. 

https://cincodias.elpais.com/legal/2026-05-01/el-gobierno-desoye-al-europarlamento-en-su-reclamacion-por-los-jubilados-con-mas-de-40-anos-de-cotizacion.html?ssm=TW_CC

No es el día de mi cumpleaños es el día de mi cumple mes 17 meses antes de hacer 38 años y medio cotizados (si es el 31 son 16 meses antes )  me han hecho la simulación ellos porque yo no podía

Repasa la simulación y los datos de nacimiento que figura en la SS porque si tu fecha de cumpleaños es un 30 del mes que sea el 30 o 31 de diciembre tienes la misma penalización 

A no ser que ese día saltes de tramo de "años cotizados.
Por otra parte los primeros meses de un añp tienen reducciones más altas que los últimos meses del año anterior.

Yo cumplo los años un día 15. Si me jubilo el 15 de diciembre me quitan la misma penalización que el día 30 o 31 de diciembre y hasta el 15 de enero no me aplican un mes menos de penalización. La penalización se calcula desde la fecha que elijas del HC hasta la fecha de tu jubilación ordinaria (el DIA que  cumplas los 65 años normalmente).

El día 30 de diciembre hago 37 años y 60 días cotizados.    Es decir anticipo en 17 meses la jubilación. . No tiene relación con mi cumpleaños sino con cdo hago los 38 años y medio cotizados 

Si me jubilara el 31 anticiparía 16 no 17 pero creo que no voy a arriesgarme 

Es que yo cuando cumpla 65 no he cotizado todavía 38 años y medio has cotizo con 65 y 10 meses y algo más