Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,36K respuestas
Página
367 / 368

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo que me
Da miedo es que como es para el 30 de diciembre la desactiven otra vez 

No se, no se.... puedes que tengas razon, pero son muchos años esperando una solucion a nuestro asunto.
En mi caso concreto fueron 43 años de cotizacion y coeficiente de penalizacion vitalicio del 18% y en su dia con BR superior a la PM del momento.
La verdad, al igual que pensaba que este asunto de la DT34 no iban a revertirlo y me equivoque, espero equivocarme nuevamente con el tema de los mas de 40 años, pero en fin continuaremos esperando.

Enhorabuena.
Pues ahora a esperar si aprueban lo de ASJUBI40 y te desaparece ese 3,5% de penalizacion.

Ya sé que la lógica no va con las decisiones políticas, pero si reconocen que ha de continuar la DT en vigor, lo lógico es que, como mínimo, mantengan el criterio para todo 2026. Otra cosa es que para años venideros pueda haber de nuevo "cambios de opinión" (por llamarlo suave) a la hora de volver a reinterpretar el punto 1 de la DT y reconsideren que el aumento de la pensión máxima ha absorbido el aumento de los coeficientes reductores.
Y mucho me temo que con la revalorización anual de pensiones con el IPC no tardarán en volver a derogar el punto 2 🤦

Buenos días a todos

Como se ha comentado en este foro, no tenemos clara la continuidad de la DT34.2 para años venideros

Una cosa que podría ayudar a “acortar” el poder conseguir llegar a los 38,5 años es que se contemple el servicio militar obligatorio o el servicio social sustitutorio como año “cotizado”

A muchos de nosotros , gracias a Dios,  con la restitución de la Dat34.2 ya no nos afecta.

Pero a muchos compañeros que vienen detrás, este año extra de cotización que se conseguiría con la Mili puede hacer que se puedan jubilar antes con menos penalización o llega antes a la jubilación ordinaria sin penalidad

Adjunto un link para ver lo que podría representar e intentar forzar otra desigualdad que se genera con esta situación

https://youtube.com/shorts/0AKWKCX3Ck0?is=a1B3SMaV249_hQ36

Por favor, seamos positivos. El miedo solo genera enfermedad y la  enfermedad no nos dejara disfrutar de nuestra jubilación con DT 34 o sin DT 34.
Celebremos la buena noticia de la resolucion que nos llegó ayer a este foro gracias a los compañeros que la publicaron.
Yo también me jubilo en diciembre y estoy feliz 😃.

Ánimo, yo no sé si todos y en qué medida los afectados de tu asociación podrán solucionar algo, pero un caso tan injusto como el tuyo en mi opinión, sin que nadie me haya filtrado nada, yo creo que lo arreglarán en gran medida. No puede  ser a medio plazo  una situación tan brutal.  En mayor o menor medida tendrán que rectificar tu situación. No me intérpretes mal. No he oído nada, no te quiero dar esperanzas infundadas, pero yo creo que casos como el tuyo tendrán que reevaluarlos

La modificación del texto no esta en manos de quien nos ha generado toda esta revuelta y ya no podemos hablar de mala redacción creo es a7n mas chapuza las interpretaciónes o informes que han dado, como bien dices debemos preguntarnos ¿hasta cuando? en primer lugar ya ves como anda la inflación y como queda en  noviembre y puede ser determinante para que la incógnitas este viva, y quien puede hacer un cambio en su redacción como en primer lugar es el gobierno via RDL que solo puede ser por esa via o por una PL dudo que se haga, y veremos haber si las resoluciones y reclamaciónes no llegan a la via judicial que además seria a largo tiempo y cambia a otra interpretación.
Creo que la DGOSS si no saca un nuevo CG que seria una prolongación del 4/2024 que solo lo sacaron para ese año, lo podrían sacar sin el sonrojo de tener que contradecir el anterior e incluso el 4/2022, ya que todos los informes, resolución del Secretario de Estado Nota ultima y la nota del simulado  de diciembre no son documentos públicos, y brillan por su falta de transparencia,

Creo que en diciembre nos jubilamos muchos, dejarlo a 2027 nos perjudica por los coeficientes, pero además es un riesgo, en una ley de medidas de final de año de pueden cargar la disposición. 

Pienso que la intención de la Administración, después del papelón, será dejar simplemente que se apliquen los coeficientes hasta los diez años de transición previstos originalmente.

Lógicamente, si hay un cambio de gobierno y una nueva mayoría parlamentaria que lo apoye, se podría cambiar en ese momento. 

Mientras tanto, a disfrutar de los coeficientes en el 2026.

O la incompetencia

Lo veo y me resulta increíble 

Yo, como muchos de vosotros, encontré este foro buscando qué había pasado con la DT34, y qué opciones tenía, y encontré aquí las respuestas que la administración no daba. Y seguí aquí sobre todos por los.posts de Panconqueso, Paco50 y Jalcper. Muchas Gracias! 

Supongo que el tirón de orejas al gobierno es teniendo en cuenta la legislación española, porque en Europa, de media, las jubilaciones son menos generosas. En teoría los que tienen 40 años cotizados ya tienen su cuadro ena DT34  si es JAV, con %s descendentes desde el 6% con 21 meses de adelanto, que con el irpf se queda un neto muy cercano al neto que queda con la PMax. No creo que habiliten jubilarse con 40 años cotizados en Jav o Jai con cero penalizaciones.

La teoría tras el dt34.1 es absurda y antieconómica, porque compara valores absolutos de 2026 con 2021. Es como si te dicen que ganas mucho dinero en comparación con tu sueldo de 2010. 
Tendrían que haber hecho hace años unas tablas o fórmulas más sencillas partiendo siempre de la BR y que en ningún caso ganases más que la PMax, todo ello complementado con planes de pensiones privados, públicos con inversión en deuda pública y de empresa, que ya han tenido tiempo en 25-30 años para reformarlo desde que se sabe que el sistema de pensiones tiene que ser de otra manera. Pero somos un país de "si eso, ya eso"