Buenas tardes, es mi primera vez aquí aunque os sigo desde hace tiempo por el tema que nos ocupa. Pues aunque veo que a muchos ya os lo han solucionado para bien, cosa que me alegro, en mi caso resulta que me jubile el 28 de Enero 2026 y me lleve la sorpresa como todos.
Pues bien en principio mi pensión bruta fue de 2.959,75 que menos el 8,21%de IRPF se quedaba en 2.716,75 neto que es lo que he cobrado estos dos meses (hago saber que estoy en Ceuta y por lo tanto tenemos el 50% de bonificación).El día que solicite la jubilación, la funcionaria me dijo que IRPF quería y pedí el 8% al igual que un compañero mío hizo en septiembre del 25 (me guie por el pues me pareció bien) y el 9 de Febrero me la aprobaron, hasta aquí todo bien, salvo como a todos la dichosa DT34.Me resigne hasta que encontré este foro y me disteis todo el animo del mundo. Pues bien cual es mi sorpresa hoy que al comprobar mi situación veo que me sube la pensión bruta a 3.171,40,pero me meten un IRPF del 21,71% y el neto ya me baja a 2.482,89.Lógicamente me fui a la SS y me dieron cita al momento, explico todo y la funcionaria, la misma de la ultima vez ,me dio a entender que "es lo que había" entonces he hecho una solicitud de revisión sobre el caso. Ahora me toca esperar porque no lo veo lógico. El escribir es por saber si alguno de vosotros ha tenido algo parecido a esto.
Mis disculpas de antemano por "el tocho" y saludos.