Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,74K respuestas
Página
392 / 395

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo creo que en tu caso, al tener una BR alta te hubiese interesa más que te quitaran un 12'57% de tu BR y así cobrar 3250€ de pensión, pero aunque eso te hubiese interesado más, YA no se aplica.

esa era la duda que tenía, recuerdo que en simulaciones hechas antes de 2024 me aplicaban reducciones sobre la BR, de manera que con una JAV de 18 meses ya podía tener la PM. Por lo que dices ese criterio ya no aplica, todas la reducciones son sobre la PM, es así? el hecho de que en el informe de simulación aparezca la fórmula de cálculo sobre la BR me descolocaba un poco y creía que todavía podría aplicarse en mi caso.

Si reunieses las condiciones de la DT34.3, te aplicarían  BR- Penalización general o
PM- Penalización DT34.2. 
La que te beneficiara más .

En una JAV nunca se ha podido obtener el 100% de la Pensión Máxima. Como mínimo te restaban el 0,50% por trimestre adelantado (un 4% si 2 años).
En ese "sentido" está mejor ahora por "meses". Yo me he reinventado para irme el 29 de diciembre 2026, con 2,90% de penalización.

En diciembre me pelearé por ese 15% son BR ya que cumplo DT 34 3 B y con 24 meses es mejor q DT 34 2 con el importe de mi base reguladora 🤞

Claro, pero antes con los coeficientes trimestrales solo te hubiesen descontado un 2% por 12 meses de anticipo (0'5*4) que te vas. Nunca vas a conseguir con los nuevos coeficientes mejor pensión que aplicando los coeficientes trimestrales.

Una pregunta rápida. Para una gestión que estoy haciendo en mi empresa relacionada con la jubilación, me piden que justifique que la jubilación es anticipada, con algún documento. En la simulación aparece la fecha ordinaria de jubilación, y al ser anterior la fecha sería anticipada, y me podría valer, pero la verdad es que no me hace gracia dar ese documento, que tiene la pensión que voy a cobrar, e información sobre todas mis cotizaciones. 
Alguien conoce otro documento que justifique que la jubilación es anticipada? 

Ni la tendrás que pelear !!!
Te concederán la mejor de las dos !!!

Buenos días compañeros de foro.

Os he seguido con muchísima atención por el temita de mareas, y seguiré atento.
Llevo jubilado desde el 15 de enero, con 63 años y 4 meses de anticipación.
Os puedo confirmar que acabo de entrar en la página "tu seguridad social" y he visto que han actualizado la pensión con mi coeficiente esperado (un 5,45) y no el que me aplicaron (un 10) al inicio de año, por la maldita derogación.
Menos mal que han rectificado y la justicia se ha restablecido.
Aunque todavía no han notificado nada y no han dicho nada de pagar los atrasos.

Gracias a todos, especialmente a los compañeros que han compartido sus conocimientos altruistamente.
@jalcper @paco50 @panconqueso @baltoro y muchísimos más

Pero el simulador me aplica el 8'5 sobre pm, y antes del "arreglo", me aplicaba un 19,% y en 2021 como tengo en simulación en of. física de la SS me aplicaba un 15% y la DT 34 3 b garantiza la mejor de las dos y no lo hace

Buenas tardes, es mi primera vez aquí aunque os sigo desde hace tiempo por el tema que nos ocupa. Pues aunque veo que a muchos ya os lo han solucionado para bien, cosa que me alegro, en mi caso resulta que me jubile el 28 de Enero 2026 y me lleve la sorpresa como todos.
Pues bien en principio mi pensión bruta fue de 2.959,75 que menos el 8,21%de IRPF se quedaba en 2.716,75 neto que es lo que he cobrado estos dos meses (hago saber que estoy en Ceuta y por lo tanto tenemos el 50% de bonificación).El día que solicite la jubilación, la funcionaria me dijo que IRPF quería y pedí el 8% al igual que un compañero mío hizo en septiembre del 25 (me guie por el pues me pareció bien) y el 9 de Febrero me la aprobaron, hasta aquí todo bien, salvo como a todos la dichosa DT34.Me resigne hasta que encontré este foro y me disteis todo el animo del mundo. Pues bien cual es mi sorpresa hoy que al comprobar mi situación veo que me sube la pensión bruta a 3.171,40,pero me meten un IRPF del 21,71% y el neto ya me baja a 2.482,89.Lógicamente me fui a la SS y me dieron cita al momento, explico todo y la funcionaria, la misma de la ultima vez ,me dio a entender que "es lo que había" entonces he hecho una solicitud de revisión sobre el caso. Ahora me toca esperar porque no lo veo lógico. El escribir es por saber si alguno de vosotros ha tenido algo parecido a esto.
Mis disculpas de antemano por "el tocho" y saludos.

Qué BR tienes ??