Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,08K respuestas
Página
242 / 348

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No se lo que has entendido. Lo que creo haberle dicho es que los últimos 25 meses no se actualizan, la IA siempre será 1, pero se puede dar que en los otros 23 años exista algún valor de IA=1, es raro, aunque no imposible, estoy depende del IPC. Si me dejan una captura, puedo verlo e intentar explicarlo

Simulación de diciembre 2025 y simulación de hoy mismo, a q se debe esa diferencia de las pensiones máximas? 

En los últimos 25 meses IA es SIEMPRE 1. Dentro de los 13 años anteriores, es raro, pero se puede dar un valor de IA igual a 1. Depende del valor del IPC, ese valor NO es el diferencial que publican cada mes

Para explicar lo de las IA, necesito la capturas de La Base de cotización 

Al menos desde ayer parece haber un error en la simulación, para las jubilaciones anticipadas aplica AI=1 desde 2020 hasta 2025, espero lo corrijan pronto

No está muy fino parecen lo de los cálculos de la BR
Poniendo Agosto 2026 me multiplica por 1 los últimos 25 meses , pongo un mes más tarde y me pone multiplicado por 1 los últimos 27??
Cuando simulo al entra mi jubilación que me calcula la fecha Agosto 2028 que es cuando cumplo los 65 me da unac cantidad pero cuando empiezo a hacer simulaciones varias y vuelvo a poner esta fecha me calcula 500 euros menos en la BR
Como para fiarse

OK, no os agobiéis, esos IA = 1 son errores y en cualquier momento os los actualizarán. Yo tuve en algunas franjas IA = 1 en otras épocas y me volvieron a aparecer de forma actualizada correctamente.

En mi caso particular solo tengo IA=1 los últimos 24 meses y mi BR coincide exactamente con los cálculos que hice en 2025.

Yo creo que esas bases no se actualizan y quedan marcadas más oscuras para ofrecerte la posibilidad de acogerte al sistema dual de cálculo BR que empieza en 2026. Suelen ser bases inferiores a las 300 últimas que las podrás rechazar (2) y coger las más antiguas (4)...

No solamente son los meses con "IA=1". Todas las actualizaciones son mucho más bajas y la Base Reguladora me baja 500 euros. 

Me llevará un tiempo, explicar lo que sucede, pero tiene que ver y mucho con el cambio del calculo del IPC que este año ha cambiado como decía antes.
Mas tarde, ahora no puedo, os explicaré a ti y a @civis que sucede, desde mi punto de vista y conocimiento, me llevo muchas horas/días, saber como se calculaba el IA, an base a que y como, aunque me falta una información del INE que no he localizado. Dadme unas horas y a lo largo del día os lo intentaré explicar.
Ha sucedido lo mismo cuando se cambio la base de Calculo del IPC en 2021 y se restablecerá cuando el INSS actualice esa información. En 2025 se utilizaba la base de 2021 y este més de Enero se ha utilizado la nueva base de 2025. Tranquilos

Pero eso nos tendría que afectar a todos. Yo desde el día 9 que se actualizaron bases tengo la misma BR y 2 € más que en Diciembre 

Entendido, efectivamente cuando la inflación sea negativa el IA es 1, yo intérprete que le decías en los 24 últimos y me estraño mucho en ti, y solo pretendi mas que una aclaración, que esta claro intérprete yo mal, de nuevo disculpa

Entendido, efectivamente cuando la inflación sea negativa el IA es 1, yo intérprete que le decías en los 24 últimos y me estraño mucho en ti, y solo pretendi mas que una aclaración, que esta claro intérprete yo mal, de nuevo disculpa
Lo que no entiendo porque aplican 25 cuando  el art 209 lo deja claro que son 24 y ya he visto que están aplicando 25 en las simulaciones porque el 209 no se ha reformado, y la entrada en vigor del sistema dual no cambia nada este tema