Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,13K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
245 / 351

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero en mi caso, intenté simular que me jubilo anticipadamente en dic 2026 por Ere o desp objetivo, el simulador no debería aplicar la tabla de reducciones de jubilación involuntaria del art 207?

Tú has sido despedido antes del 1/01/2022??

No, estoy en activo. Pero en la.ley de pensiones en el art 207 hay una tabla se reducciones para jubilacion anticipada involutaria que sigue vigente para el que le despidan ahora. Tiene unas reduccionss que vam desde 48 meses y desde los 24 meses los porcentajes son parecidos pero no iguales

Claro que SI, pero esa tabla es para los que hayan sufrido un ERE, Tú de momento no lo has sufrido, luego como la policía no es tonta te vuelve a aplicar los coeficientes de JAV sobre PM que es lo que te corresponde. 
Supongo que como tienen que aplicar la DT34.3 a quien le corresponda le habrán metido las extinciones de contrato anteriores a 2022, y como tú NO estás, aunque le pidas la JAI,  no te la tiene en cuenta 🧐

Deben estar tocando, pero van a peor.
Ahora en la simulación de jubilación en la fecha ordinaria me hace lo mismo que en la anticipada, me pone IA=1 en los ańos 2022 a 2025 enteros, con lo que pensión 500€ menos.
Que desastre

El sistema ve que estas en activo y no te hace la JAI y la JAV te la hace con solo dos años de tu jubilacion ordinaria, y si te faltan 4 años que si serviría para JAI la fecha que te pone será a falta de 2, y el tema de la aplicación del punto 3, de la DT34 solo es para BR superior a la PM y aparte de eso a ti te aplicarían, si  fuese JAI sobre BR y si queda inferior a PM esa seria la pension y si es superior a PM te aplican 0,50% sobre PM, el punto 3 es para JAV y con los requisitos exigidos en el mismo

Maxima Pérdida DT34

Supongamos una BR máxima actual por haber cotizado los últimos 25 años con BM de unos 3700€. Una JAV de 24 meses con 38 años cotizados (máxima penalización). Pueden darse dos casos:

1) Aplica DT34.3 
P=0'79*BR= 2923€
2) No aplica DT34.3
P=0'79*PM= 2654€

Luego la máxima perdida actual por la DT34 son 269€. Y si sigues cotizando con BM, en la medida en que el crecimiento de la BR es superior al crecimiento de las PM, dicha pérdida irá aumentando cada año.

Buenas... No entiendo eso... Ahora mismo, para el supuesto indicado, creo que la pensión se queda en sólo la primera opción al resultar inferior a la PM, sin que se aplique dt34.3, osea, 
P=3700x0,79=2923.
Así lo tengo entendido.

Lo que se compara con la pensión máxima, es la pensión resultante. Que es la BR multiplicada por los años computables a efectos de porcentaje. En el ejemplo es 100%. Por tanto al ser la pensíón resultante > que la pensión máxima, se aplica coeficiente reductor (en este caso, 21%) sobre la pensión máxima. 

Es decir, pensión final = Pensión máxima x 0.79 = 2654 Euros

Buenas a todos, los que estáis siguiendo los cambios en el simulador creéis que está fallando en el cálculo de la BR? a mí me toca jubilarme el 23/2/29, a partir del 23/2/27 puedo solicitar mi JAV, pero mi BR final ha pasado de 3800 a 3300. Es normal eso?

Me parece que no te has enterado. Ahora mismo, si te jubilas de forma voluntaria y no te han despedido antes del 01.01.2022 (excepción DT34.3 o como era antes de la DT34) te aplican el coeficiente de la tabla JAV sobre la PM. 

Totalmente de acuerdo en lo que indicas al principio, salvo en lo de "en el ejemplo es 100%" ya que señala penalización del 21% por adelanto de 24 meses: P=BRx0,79=2923.