Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

580 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
39 / 41
#571

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Se sabe entonces cuando y donde sabremos dónde poner lo de vine en la declaración?
 Yo la tengo pendiente de presentar a falta de eso....
He buscado en las vinculantes de hacienda, pero no encuentro nada poniendo "vine" o DAC7".
Lo gracioso es que volví a preguntar a Amazon, y me volvieron a decir que los artículos son a precio cero y que no hay que declararlo....
Lo de Amazon es de juzgado de guardia
#572

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Que yo sepa aún no se sabe nada ni hay ninguna consulta vinculante con respuesta, las consultas vinculantes son públicas si no tengo entendido mal.

Habrá que seguir esperando y agotando el plazo...
#574

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Siempre podéis hacer vuestra propia consulta, a ver si así se dan más prisa en responder.

Y a mí me ha surgido una duda, si quiero pasar a mi actividad económica algunos de los productos recibidos, reseñados y no destruidos, entiendo que no tendría que declararlos como ganancia, y que al ser a coste cero, tampoco entraría en amortizaciones.
#575

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Deberías declarar la ganancia al recibirlo, por suponer un incremento patrimonial. Una vez esté en tu patrimonio podrás afectarlo a la actividad económica. Ahora bien, el valor a amortizar es el coste de adquisición, que en este caso sería...(?)
#576

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues es una cuestión interesante la tuya, ¿aminoraría además tu tributación como persona física? 

Aunque en las condiciones de Amazon indica que los productos no pueden transferirse a terceros, ¿quizás como autónomo sí, pero no como sociedad?
#577

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si se considera lo de las reseñas actividad habitual, y yo es  como lo consideré de entrada y como lo he declarado, y el producto una muestra, no habría ese paso intermedio. 
#578

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Supongamos que es así. Qué base de amortización usas? La amortización no es más que la recuperación del coste de un bien diferido en el tiempo. ¿Cuál es el coste de ese bien? No has pagado nada por él...
Por otra parte, si consideras las reseñas una actividad habitual, tu ingreso sería el valor del bien que te están dando. Si lo consideras como una muestra, entonces, que actividad tienes? trabajas sin obtener ingresos? estás dado de alta en RETA e IAE correspondiente por esa actividad que dices que haces? muchas incógnitas.. Yo particularmente no veo posible lo que planteas. 
 
#579

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No amortizas, pero tampoco declaras ganancias patrimoniales, sería añadirlo al inventario de bienes afectos a la actividad. Y si he declarado los productos que no he tirado como ganancia de la actividad, será que estoy de alta en RETA, creo recordar que en servicios publicitarios.
#580

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Esa operación no resuelve el asunto fiscal de la adquisición.
Como mucho, si lo haces "a palo seco", te puede permitir deducir, vía amortización tu coste efectivo de adquisición, que no será otro que el impuesto pagado por la adquisición (IRPF base general).
Incluso así, podría haber más de un "problema interpretativo" con hacienda. Y no son aconsejables.

No obstante, una posibilidad, si quieres "vestir bien" esa operación de afectar el bien y deducir vía amortización, neutralizando su efecto en el IRPF, implicaría gravarlo con IVA.

La operación "base" es declarar un autoconsumo. Como profesional en ejercicio, puedes otorgarle una valoración a "la cosa" (valor de mercado, o por defecto, valor asignado por Amazon).
Dicho valor constituye la base del autoconsumo, que debes declarar como devengo de IVA (trinco tranco el 21 %), y como devengo de IRPF (mayor ingreso). 
Pero a su vez, dicho valor ya te serviría como valor a efectos de amortización. De esa manera, si bien declaras un ingreso en el IRPF, a su vez declaras un gasto (en 1 o mas ejercicios) por el mismo importe.

Resultado general integrativo:
Has pagado en el IVA un 21 % del valor fiscal del bien recibido.
Has declarado como ingreso y como gasto (saldo 0) en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#581

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muchas gracias como siempre, Cachilipox, por tus detalladas e informativas respuestas.

Para eliminar el problema interpretativo es que quiero hacer la consulta a Hacienda. La idea me vino porque el otro día me salió una impresora HP buena, que no cogí por las dudas.
#582

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días.

Tengo 69 años, estoy jubilado y hace unas tres semanas me llego la invitación de Amazon Vine, la que acepte muy gustosamente.

Buscando por la red, me encuentro este tema y después de leérmelo desde el principio, decidí ir a Hacienda a preguntar, allí me dijeron que como estoy jubilado, tendría que preguntarlo a la S.S., tuve suerte y me atendieron el mismo día, allí les explique que venía de Hacienda, pero que como estaba jubilado, me tenía que dar la información la S.S., de entrada, la S.S., me dice que si es tema de "dinero" es cosa de Hacienda. La pregunta que les hice, es que si me podía perjudicar o quitarme los ingresos de jubilación (he sido muchos años autónomo y soy mileurista) me dijo que si no tenía ninguna empresa, aparte de la jubilación, si me lo mandaban a coste cero y no los vendía por no tener ninguna empresa, que a ellos no les llegaría ninguna notificación.

Ahora tengo a la "jefa" medio enfadada y yo preocupado, no sea que esto llegue a perjudicarme más, que a beneficiarme.

La otra es que, según dice, pueden pedirme que les devuelva el producto a los seis meses, ¿esto es así? Porque por ejemplo, los platos y vasos de plástico, como voy a guardarlos después de usarlos.

Si alguien me puede dar un poco de luz o consejo sobre el tema, se lo agradecería, Amazon Vine, es muy goloso (al menos para mí, que tengo todo el tiempo del mundo) y las "compras" ya suben un pico.

Saludos
#583

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo hice una consulta a un gestor del seguro del hogar, ya que tienes esa opción para hacer consultas de la renta. 
Me han contestado que a falta de jurisprudencia, y para ser precavido,  lo prudente sería meterlo en la casilla 293 como premio en especie.
La tontería es que de 2800 euros de vine, 1000 se los ha llevado hacienda.....vaya tela. Pero no me la juego, porque preguntando a Amazon te dice que no hay que tributar porque es a coste cero, pero el gestor ha dicho que no están deacuerdo con esa información, y que mejor hacerlo así, porque no tiene lógica que sea a coste cero, y luego te saquen un resumen del año con el valor x.
Yo ya he asumido que es así, y que le den viento fresco al vine, que no compensa....
Y Hacienda a quien debería meter mano es a Amazon por publicidad engañosa.

#584

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Es interesante esa interpretación que hace tu gestor de que hay que declararlo como si de un premio en un concurso se tratara. La pregunta del millón es cuánto hay que pagar por eso de la casilla 293. He leído buscando en Google que a los premiados de concursos de televisión se les aplica una retención del 19%. ¿Es eso cierto?
#585

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues no sabría decirte, pero de 2800 si me han quitado 1000 eso es un 35-36%.