Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

563 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
36 / 40
#526

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 
 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#530

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tengo un conocido en tu misma situación, solo que él ha tenido más negocios en B como criptomonedas.

Le mando un saludo, me consta que es un asiduo del hilo. 
#532

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Con voz de Matías Prats: 

Las reseñas de los Viners sobre la Agencia Tributaria serán su crítica más sincera. ¡Finalmente algo sobre lo que pueden realmente quejarse!
#533

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

...cogí un robot de 430€ que me han cancelado por la cara pero seguía en la lista pendiente de reseñas, he pedido que la quiten y lo han hecho ya que no me ha llegado pero sigue en el apartado de valor imponible. Por tanto si no te llega, te llega roto o se te parte al poco tiempo te jodes y lo pagas en la declaración de hacienda y por ahí no paso. 

Corroboro lo que dices sobre la no-corrección de datos fiscales de productos que no te han llegado. Es más. He contactado 4 veces y actúan como cualquier otra plataforma cuando les hablas de un problema que no entienden o no quieren resolver. Las dos primeras veces que contacté me respondieron esto vía email:

Los productos no tienen factura solo el reporte que solicita el Gobierno de DAC7 DAC7 es tributar por los productos y el precio por el que se tributa es el que aparece en el reporte

Si el articulo esta cancelado  se reflejan en la información en este podrás ver que estan en 0.00 ya que estos finalmente no se declaran bajo los otros pedidos activo

Estos normalmente apareceran siempre aunque esten cancelados pero bajo esta condicional que se presente en importe 0.00. 

Y las dos siguientes me dijeron que en 72 horas me contactarían con una solución y aún estoy esperando.

El soporte de Amazon Vine no responde si contactas directamente. Siempre he tenido que pedir una llamada de teléfono desde la atención a clientes normales, explicar al agente lo que es Amazon Vine para que me pase con un agente especializado de este programa. Y el agente de Vine muy amable para responderme lo que he explicado arriba. O sea, cuatro medias mañanas perdidas para nada.
#534

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo estoy en una situación parecida y estoy rezando para que no haya que hacerse autónomo.

Esto es lo que ocurriría si te das de alta como autónoma si no te han concedido antes la compatibilidad:

art.14 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las AAPP: El ejercicio de actividades profesionales fuera de las AAPP requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.

A partir de ahí hay que ir a la Ley de Empleo Público en cuyo ámbito estén comprendidos los policías. La que yo conozco es la de Castilla-La Mancha que aplica a los funcionarios de esta Comunidad Autónoma (y a la policía local con carácter supletorio) en su art.135 k) tipifica como falta grave "El incumplimiento de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades, cuando no suponga mantenimiento de una situación de incompatibilidad". La aplicable a los funcionarios de policía supongo que también irá en este sentido.

Es decir que si llevas desde 2020 ejerciendo una actividad privada y solicitas ahora la compatibilidad. Aunque te la concedan, te pueden sancionar en tu empleo con una falta grave.

Yo en tu lugar miraría primero los datos fiscales, que ya están disponibles. En los míos no aparece nada de Vine. El 3 de abril se abre la campaña de Renta, a ver si cuando empiece mi declaración me aparecen. Si no, tendré que preguntar a un asesor.

Lo deseable sería poder declararlo como ingresos patrimoniales dentro de la base del ahorro o algo similar. En ese caso no implicaría solicitud de compatibilidad.
#535

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Matizo que las 4 veces que contacté fueron para el mismo artículo. Y el email que me respondieron aunque decía "podrás ver que están en 0.00" es mentira, tras semanas el reporte sigue igual y seguía apareciendo con valor superior a 0.

Aunque el soporte de cliente ordinario de Amazon es bueno, el de Amazon Vine es tan malo como el de las telecos, yo incluso diría que es peor.
#536

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Que no aparezcan no quiere decir que no los tengan. 

De aparecer, se incluirían en la base general. 

Con las apuestas deportivas pasa algo similar. Sin rastro en el borrador pero con cartas a los 2 años reclamando. 
#537

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

"La mayoría de los contribuyentes decide presentar la declaración a partir del borrador facilitado por la Administración, pero no comprenden cómo se elabora: Hacienda emite dicho borrador con los datos que recibe de terceros (empresas, bancos, catastro…), de forma automatizada.

Por ello, el contribuyente no siempre es consciente de que si acepta dicho borrador con datos incorrectos la responsabilidad será suya y no de la AEAT."
#538

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En el peor de los casos - si las retribuciones superan el sueldo - nos darán de oficio con efecto retroactivo.

Trabajo en la Comunidad Valenciana, pero conozco compañeros de otros lugares. En los datos fiscales no aparecen ventas de Wallapop, ingresos en especie Vine ni nada. 

Quedan 4 años duros por delante. 

#539

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si no te han cancelado descontando puede ser por el abuso de muchos, que se inflan a coger y cancelar "falsamente". Solo hay que ver Wallapop y esos mismos usuarios (que saben ocultar artículos y adquirir recomendados de otros) no reseñan aquello que supera los 70€.

#540

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No aparecen dado que, al haberse implementado esta obligación de información en febrero, las obligados a informar tienen hasta el 8 de abril para presentar el modelo 238. Por tanto, no aparece en los datos fiscales, pero la información sí que estará a disposición de Hacienda, como máximo, en abril.
Para el resto de años intuyo que sí aparecerá en datos fiscales, dado que el modelo informativo se presentará antes de la publicación de los datos fiscales.