Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

573 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
35 / 41
#513

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En caso de duda, no pinches en el email y entra en la web de la agencia Tributaria e identifícate. Si hay alguna notificación, la tendrás ahí esperando.

#514

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Falsa alarma. Si que parece que tengo una notificación de hacienda pero sólo es para informarme que de los 1000 euros que yo pedía que me devolvieran de mi declaración del año pasado sólo me van a devolver 200 los muy caraduras, pero en definitiva nada grave ni que tenga que ver con Vine.
#515

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Espero que con intereses, al estar a finales de febrero.
#516

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días, este fin de semana me llegó una invitación para Amazon Vine que acepté tras leer los pocos términos y condiciones que te ofrecía Amazon. 
Mis dudas empezaron al rato, pues nadie te suele regalar nunca nada, siempre acabas pagando de algún modo, por lo que empecé a investigar y llegué a esta conversación, bastante interesante y larga (he de decir que me he leído prácticamente todos los comentarios).
Claro, sabiendo ya "más o menos" cómo va el tema y las preocupaciones de los usuarios, quería preguntar si merece la pena pedir 4 tonterías para uso y entretenimiento personal o si directamente no hago nada y que me borren del programa. 
He visto que el foro estaba más enfocado a usuarios del 2023 y años anteriores, pero si alguien puede aclarar un poco cómo va el tema para los del 2024 se lo agradecería. 
#517

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me alegra que alguien que acaba de llegar, sepa como va el tema, cuando nadie lo sabe realmente.  
Mi consejo es, estás a tiempo de no meter la pata, déjalo estar...nadie da duros a 4 pesetas ,decía mi abuelo.
#518

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

He hablado con personal de hacienda y ni ellos lo saben, aunque en principio hay que hacerse el cuerpo a pagar el 21% de lo que se coge, ya veremos.
#519

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si son tonterías que hubieses comprado de todas formas, tipo algún cable para ordenador que necesites, sí. Si son tonterías de las que te da curiosidad probar, pero no te apetece pagar por ellas, abstente de pedirlas.

Y si has leído a Cachilipox, la valoración base, aparte de la que da Amazon de precio inflado de salida para muchos productos, especialmente los chinos, podría ser por derecho de uso y disfrute o como muestra, y a partir de ahí, al tramo general según tus ingresos. Y eso puede ir desde un 19% a más del 50%, según ingresos y comunidad en que vivas.

Muchos utilizamos refrescadores de página tipo Distill y también hablan de una extensión de github llamada vinehelper.

Lo único que te va a pedir Amazon es que reseñes el 60% de los productos que pidas para no echarte del programa.
#520

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

60%? Me temo que es un poco más.
#521

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Para permanecer en plata, un 60%.
#522

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Dudo que se pueda permanecer en plata eternamente. 
#523

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Se acabó ya me he salido, he cogido solo cosas que iba necesitando pero todo tiene un límite, cogí un robot de 430€ que me han cancelado por la cara pero seguía en la lista pendiente de reseñas, he pedido que la quiten y lo han hecho ya que no me ha llegado pero sigue en el apartado de valor imponible. Por tanto si no te llega, te llega roto o se te parte al poco tiempo te jodes y lo pagas en la declaración de hacienda y por ahí no paso. 
Sumo más de 800€ de cosas defectuosas o que no me han llegado por las que pagaré el I.v.a y no me lo quitan/descuentan del valor sumado que llevo😡.


Así que ADIOS
#524

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

El apartado de base imponible tarda al menos un día en actualizarse..
#525

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Soy una Vine que entró en el 2020 (antiguamente hacía chinos) y tengo varias cuentas de Wallapop, alguna muy tocha. Me preocupa porque he vendido 10.000€ este año y soy Policía, ¿puedo darme de alta como autónoma?